El camino Sagrado: El Camino de los Inconformes

¿Cuáles son los ejercicios espirituales que realizo diariamente para construir dentro de mi mente y corazón la naturaleza o estado Buda?

¿Cuáles son mis objetivos en la senda del Buda sagrado? ¿Cómo evalúo mi esfuerzo y dedicación para alcanzarlos? Intenso, grande, incansable, superficial, insignificante, pobre, nulo.

El sendero del buda no es una creencia ni es una ilusión mental ni es un conjunto de fantasías o especulaciones mentales debe ser tangible cada díaaun desde antes de abrir los ojos y despertar del sueño fisiológico en las mañanas.

Cuando nuestra necesidad es transformarnos comprendemos que solo con una actitud activa y emprendedora podremos recorrer el sendero.

El Bendito Buda nos enseñó que el camino no es un sendero mental, imaginario y pasivo es el sendero de la acción de la auto construcciónes el sendero de la intención y acción puraes el camino de esfuerzo recto, sano, santo transparente.

El sagrado mantran Ooommm Buda Buda Ooommmnos ayuda a enrutarnos por el camino sagrado sin desviaciones ni distracciones Podemos cantarlo miles y miles de veces cada día en la casaen la sala de espera mientras caminamos o hacemos una cola en el supermercado mientras nos bañamos cuando vamos al sitio de trabajo cuando esperamos la cena en fin…

Este sagrado mantran tiene el poder de ayudarnos a enamorarnos del camino sagrado y a despertar la necesidad de trabajar intensamente para hacer que nuestro sendero sea tangible cada día cada hora, cada minuto.

Este sagrado mantran llena nuestra mente de luz y comprensión para eliminar las adherencias mentales (klesha)las perturbaciones mentales los pensamientos no budicosEste mantran es excelente para liberarnos de las depresiones mentales especialmente si al cantarlo lo combinamos con oraciones o peticiones que salgan del alma.

Este sagrado mantran nos libera del estancamiento espiritual y coloca en budhi nuestra conciencia, nuevas metas, nuevas exigencias de transformación de nuestra mente y conducta y nuevas e interesantes urgencias de trabajo espiritual..

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates