La medicina tradicional china se moderniza

La tecnología avanzada ha entrado ya en la medicina tradicional china y sus efectos y posibilidades comerciales se han estudiado durante la Segunda Conferencia Internacional sobre modernización de la medicina chinaa la que han asistido más de 170 expertos.
Los empresarios asiáticos no están dispuestos a dejar escapar el enorme negocio que suponen ya técnicas médicas ancestrales como la aromaterapiala acupuntura o el uso de raíces y hongos con fines medicinales.
Por eso hasta el 16 de agosto el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong acogió la segunda Conferencia Internacional sobre Modernización de la Medicina China en la que 172 expertos y distribuidores de China Japón Corea del Sur Malasia Singapur y Taiwán han estudiado cómo penetrar en los circuitos comerciales.
Durante siglosla medicina tradicional se ha transmitido de maestros a aprendices y únicamente en los últimos años se ha intentado regularla como cualquier otra practica médicapara su comercialización.
Varios conferenciantes explicaron cómo algunos gobiernos asiáticose incluso de la Unión Europea (UE) establecen ya normas y controles de calidad para asegurar la fiabilidad de los productos tradicionalesmientras en centros de investigación de varias universidades asiáticas se profundiza en esos conocimientos.
Uno de los centros que ofrece sus descubrimientos es el Instituto de Medicina Moderna China adscrito a la Universidad Politécnica de Hong Kong que utiliza desde hace unos años la tecnología más avanzada para convertir las viejas fórmulas en modernos medicamentos.
Sin ir más lejos este instituto se enorgullece de haber convertido la vieja formula del doctor Fu-ren Lin en un medicamento para inmunizar contra varias enfermedades y que podrá encontrarse pronto en las farmacias de medio mundo.
De la misma manera muchas compañías farmacéuticas han conseguido que compuestos basados en el ajoel polen de algunas plantas o el popular "ginseng"desarrollados en modernos laboratoriosrepresenten una alternativa a tratamientos occidentales.
Igualmentevarias empresas tecnológicas han presentado en esta Conferencia Internacional versiones modernas del saber tradicionalcomo los aparatos quemediante impulsos eléctricosreemplazan a las agujas en la acupunturapara quienes sienten pánico de las afiladas varillas.
En esta Conferenciavarios expertos aseguran que la medicina orientalen la que están presentes la meteorologíala numerología o el aprovechamiento de la Naturalezapuede ayudar a mejorar la vida de las personas con enfermedades coronariasreumatismo o diabetes.
El doctor honkonguense Wang Min Chuan ha demostrado a los visitantes de este encuentro internacional los beneficios de un aceite contra el reumatismodesarrollado por su familia desde hace generaciones.
Wang explicó a EFE la necesidad de localizar el "Qi"o fuerza espiritual de la que dependen la salud y la enfermedadpara controlarla y curar las enfermedades más comunes.Los naturópatas chinos no buscan curar males concretossino revitalizar el equilibrio del cuerpo del enfermo como algo global.Algunos expertos aseguran que varios laboratorios han demostrado que existen hierbas medicinales capaces de detener la reproducción del virus del SIDA.
También defienden que la acupuntura puede acabar con el dolor derivado de la artritis y que la energía "Qi" puede utilizarse directamente en seres humanos para limitar problemas sanguíneos.El investigador canadiense Matthew Chan explicó cómo Oriente se vuelve a encontrar con Occidente para ofrecer sus remedios más desconocidos por un precio asequible.
Efectivos o nomuchos remedios si sonal menoscuriosostanto como la leche de búfalo de la provincia de Guangxi o unos comprimidos basados en el aceite de las ranas de los bosques del norte de China capaces de curar la demencia senilla hepatitis e incluso la falta de apetito sexual.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates