El Rubí

Su nombre proviene del latín que significa rojo, y se usa cuando noestamos bien conectados con la tierra. Tiene que ver con lasupervivencia, con estar enraizado y refuerza nuestra relación con elaqui y el ahora.Antiguamente era considerada una piedra de poder, lo usaban los reyesy la casta sacerdotal en pectorales, anillos y coronas, se regalaba alas esposas como protección personal, cuando estaban embarazadas.
También lo usaban personajes importantes en distintas culturas, desdelos hebreos, mayas, egipcios, aztecas y otras civilizaciones queconocian en profundidad las propiedades mágicas como sanadoras de laspiedras preciosas.Es un cristal que otorga majestuosidad, poder. Llevado como anillo,promueve el exito en los negocios, prosperidad económica, siempre ycuando quien lo use pertenezca al signo astrológico que lecorresponde, según la medicina hindú.Se trata de un corindón de color rojo intenso y actúa sobre loshuesos, uñas, dientes, suprarrenales e intestinos.
Por ser una piedra roja intensifica la autoestima, ayudandonos en casode timidez, falta de iniciativa para alcanzar las metas fijadas yanula la inercia que nos lleva a no hacer nada por mejorar nuestropresente.
En los adolescentes incentiva los deseos de mejorar su rendimientotanto en los estudios como a nivel personal, haciendo que seconviertan en personas maduras abandonando la personalidad inmaduraque los acompañaba hasta ese momento.
Disipa la mente confundida, aclarando el sentido de la misión en laTierra.
Para casos de falta de deseo sexual aporta energía extra pudiendoactuar en este terreno con mas impulso y alegría. Es un afrodisíacopor excelencia.
Cuando estamos frente a casos de depresión, tristeza, cuadros deestres, se sugiere el Rubi como remedio vibracional para combatirestos signos de desequilibrio emocionales y mentales.
Es de gran utilidad en la zona intestinal, para casos de diarrea,cuadros dolorosos, en general aporta calma a toda la parte baja delabdomen, actuando también en el sistema reproductor tanto femenino como masculino.
Es de gran valor geológico por su inmensa dureza, alto podergravitatorio y por su forma cristalina. Su procedencia es del sudesteasiatico y en Myanmar se producen los rubies de mas alta calidad ypureza.

LEYENDA
Existe una leyenda que cuenta que mucho antes que Buda caminara latierra, la parte norte de Birmania solo era habitado por animalessalvajes y aves de presa.
Un día, el mas viejo y el mas grande de todas las aguilas de lacreación voló sobre el valle y en la ladera de una colina vió brillarun enorme pedazo de carne de color rojo brillante.El águila intentó atraparlo, pero sus garras no pudieron penetrar lasustancia rojo sangre. Él trató una y otra vez y después de muchosintentos al final comprendió, no era un pedazo de carne roja sino unapiedra sagrada hecha del fuego y la sangre de la Tierra misma.
La piedra fue el primer Rubí sobre la Tierra y el valle era Mogok.


Gracias Angeles

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates