Los Chakras

La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintasfrecuencias. Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano. Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra. A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.

El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral. El nombre significa soporte, o base.Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.
El sentirse a salvo y seguro en el plano físico, manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.
El sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.
Con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones

Sexual
El Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral - el área pélvico entre el pubis y el ombligo. Su nombre significa "la morada de la fuerza vital o "morada del ser".
Está asociado, en el cuerpo, con los genitales, los órganos reproductivos y la vejiga, con el elemento agua, y el color naranja y rojos.Conectar y unirse a otros sin perder nuestra identidad.Expandirse libremente - crear sin esfuerzo.Con otros seres humanos, emociones y cuerpo emocional, con el niño interior y el salvaje interior.

Umbilical
El Manipuraka, o Chakra Umbilical, esta localizado 2-3 pulgadas debajo del ombligo. Su nombre significa "la joya del loto" o "gema brillante".Asociado, en el cuerpo con el intestino delgado, riñones, adrenales, páncreas, vejiga, hígado, con el elemento fuego, y el color naranjaConectar con nuestra fuente interna de poder y energía.Avivar, conectar con y dirigir energía físicaCon la fuente interna de poder, identidad, status.

Plexo Solar
Entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar..Está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundoTransmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.Experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.Nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

Corazón
El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón.Se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde.Abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.Experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.Con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.

Garganta
El Visudda o Chakra de la garganta está situado en la garganta, en la base del cuello entre la clavícula y los hombros, donde está situada el cerebro de reptil o tallo cerebral inferior. Su nombre significa puro.Asociado con la garganta, los oidos, las glándula tiroide y paratiroide, con el elemento éter, y el color azul marino.El expresar nuestra verdad sin miedo, y escuchar el sonido del Universo.Escuchar y ser entendido, transmitir y recibir la Verdad.Con nuestra conexión vibracional con toda la existencia.

Tercer Ojo
El Ajana o Chakra del Tercer Ojo, está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. Su nombre significa comandar, percepción, conocimiento, autoridad.Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y también, más alla de los elementos, con los colores púpura e índigo, También es asociado con la luz sutil
El pasar de la mente dualística a la intuitiva mente neutral.concentrar la mente, donde la claridad concentrada y la paz interior ocurren de forma automática.
Con el conocimiento interior y el cósmico.

Corona
El Sahashrara o Chakra de la Corona, está localizado en la corona o parte superior de la cabeza, donde tienen la hendidura suave los bebés. Su nombre significa "la flor de loto de los mil pétalos".Asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la luminosidad. También es asociado con el sonido cósmicoSintonizar con y rendirse a la conciencia divina.
Conectar con y usar los energías infinitas, conocer lo desconocido, experimentar el significado trascendental de la vida.Unidad, dicha.

Chakra

Comentario primer

Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. A la vez es el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base". Con este chakra fuerte, la confianza es automática y los cambios se dan paso a paso sin traumatismos, ya que la tierra se puede moldear y adaptarse.La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra.
segundo
Está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.
Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán pero si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.
En este chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz la creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva y uando está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. no se tiene opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. El cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido. Cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual.
tercer
Es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la fuerza que impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tiene la vida.
Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimulalas funciones de eliminación, se siente energía suficiente para apoyar las acciones del día y voluntad para proyectar la energía en la realización que anticipan las visiones.
Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de loque haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda
Cuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.
cuarta
El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo vemos, su influencia es sutil. Por el aire desplegamos las emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.
Sabemos cuales sonnuestros sentimientos y podemos dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor.
Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones.
Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune,nos advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, nos avisa cuando algo tiene afinidad con nosotros, con nuestro organismo, y puede entrar en nuestro cuerpo. Sabemos cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a nuestra vida, cómo armonizar nuestras relaciones. Si está sobreactivado tendremos demasiada simpatía. Si está subactivado, seremos dependientes de los demás y estaremos confundido respecto al sentido de nosotros mismo.
Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.
quinto
Es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter. Eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación. Cuando activamos este chakra, adquirimos la percepción de lo sutil. Sabemos estar alerta al principio de la causa y el efecto. El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: "es como es" y "que así sea".
sexto
Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollamos el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseamos ir.
Con este chakra vemos más que con dos ojos. Los dos ojos te nos la dimensión en el mundo normal; el tercer ojo nos da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
séptimo
La apertura de este chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito. Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad. El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo chakra y la persona se siente abierta y fortalecida. Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong".Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.

NOTA:Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, se llega al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde podemos vernos a nosotrosi mismos a través de los ojos de los otros y entendemos que los demás son tan importantes como nosotros. En los primeros tres chakras estamos regidos por el "yo", en el cuarto empezamos a tener sentido de "nosotros".El AuraEl Aura es el campo electromagnético, el campo psíquico de energía que envuelve a todos los seres, humanos y otros seres vivos en general. Su tamaño puede variar desde varios centímetros a muchos metros en todas las direcciones.Está asociada con la salud del cuerpo físico, y todos los órganos influyen la fuerza y tamaño del aura .Es influenciado por todos los elementos, y su color varía y cambia dependiendo de nuestros estados mentales, emocionales y físicos.Debemos experimentar nuestro ser energético,esto nos llevará a la identificación con nuestra Alma y nos comunicará con el Ser. El Aura se conoce como la fuerza circundante, la fuerza del escudo que rodea a todos los demás chakras.Cuando esta fuerza circundante es fuerte, automáticamente filtramos cualquier influencia negativa. Cuando es débil, somos vulnerable a todo lo que pasa cerca . Un aura fuerte hace que todos los demás chakras funcionen mejor.

La sensación que percibimos a través de este campo es la de estar conectado con el universo entero. El alma siente inmensa dicha al asociarse y residir en el cuarto chakra o en el aura, se afirma en la sensación de equilibrio y compasión cuando llega al cuarto chakra y descubre la amplitud y la realidad impersonal en el aura.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates