Integridad - El abrazo

El amor es la Fuente de tu ser. Fluyes del amor en un fluir infinito. Eres, por tanto, eterno. Eres inocente y puro porque fluyen del amor. Y lo que fluye del amor no cambia ni tiene fronteras. Eres ilimitado.

-20.27



20.1 Tu anhelo ha arribado a un punto febril, a un ardor en tu corazon muy distinto de todo lo que has sentido antes. Hasta es posible que tu corazon sienta que se sale del pecho, que se extiende rumbo al cielo, que esta a punto de estallar de deseo de union, un deseo que no entiendes pero seguramente sientes.



20.2 Este es un llamado a entregarte a mi abrazo y recibir consuelo. Deja que tus lagrimas rueden y el peso que has car­gado sobre tus hombros recaiga en los mios. Deja que arrulle tu cabeza junto a mi pecho mientras te acaricio los cabellos y te aseguro que todo va a estar bien. Toma conciencia de que este es todo el mundo, el universo, la tota­lidad en cuyo abrazo literalmente existes. Siente la ama­bilidad y el amor. Embebete en la seguridad y el solaz. Cierra los ojos y comienza a ver con una imaginacion que va mas alla de pensamientos y palabras.



20.3 Ya no eres un extranio que mira a los subditos del reino. Tu eres el corazon del reino. La belleza del reino reve­lada. El hijo amado que se amamanta del seno de la ma­dre tierra, un hijo de una madre, innominada y mas alla de todo nombre. Ningun yo reside aqui. Has abando­nado la vision de tus ojos y el yo de tu ego. Eres libre de fronteras, no eres mas una cosa bella, eres la belleza misma.



20.4 La cosificacion ha pasado y tu identidad ya no reside en la forma sino que fluye de la vida misma. Tu belleza es la reunion de atomos, el orden en el caos, el silencio en soledad, la gracia del cosmos. Nuestro corazon es la luz del mundo.



20.5 Somos un solo corazon.



20.6 Somos una sola mente. Una fuerza creativa que reune los atomos, establece el orden, bendice el silencio, con­fiere gracia al cosmos, manifiesta la luz del corazon. Aqui vivimos como un solo cuerpo, experimentamos la comunion, el deleite del alma, en vez de la diferencia. Es un mundo sin fisuras, un tapiz donde cada hebra es vi­brante y fuerte. Un cantico donde cada tono es puro e indivisible.



20.7 Hemos regresado al abrazo, y ahora tus brazos me estre­chan a mi, pues un abrazo, aunque puede comenzar con uno que estrecha a otro, concluye en la mutualidad, en el contacto compartido, la fusion de uno en otro. El abrazo hace uno de dos.



20.8 Ahora comenzamos a ver con los ojos del corazon. Ya no miramos fuera sino miramos dentro. Todos los paisa­jes y horizontes se forman dentro del abrazo. Toda belleza reside en el. Toda luz se infunde y difunde en el abra­zo. Dentro de el nuestra vista se aclara y lo que vemos es conocido en vez de entendido.



20.9 En el, llega el descanso para la fatiga y la hace amablemente a un lado. El tiempo ha terminado y no hay nada que debas hacer. El ser reemplaza a la identidad y tu dices yo soy, yo, soy, y no hay nada fuera de mi. Nada fuera del abrazo.



20.10 Desde aqui tu vida se convierte en un suenio que no requiere que dejes tu hogar, tu lugar de seguridad y solaz. Eres acunado amablemente mientras tu espiritu remonta vuelo en sus suenios felices al fin. Mientras el amor te ro­dea con brazos que te sostienen, sientes el latido del mun­do justo debajo de tu cabeza en reposo. Resuena en tus oidos y se mueve en ti hasta que no hay distincion. Somos el latido del mundo.



20.11 Esta es la creacion. Este es Dios. Este es nuestro hogar.



20.12 Existimos en el abrazo del amor como las bandas de luz que forman el arco iris, indivisibles y curvadas hacia aden­tro la una sobre la otra. El amor crece desde dentro como un ninio crece dentro de la matriz materna. Hacia adentro, hacia adentro, en el abrazo, la fuente de todo comienzo, el nucleo y la totalidad de toda vida. El todo existe sin perturbarse por lo que sera. Es.



20.13 El tiempo de las parabolas ha llegado a su fin. Te aguarda un nuevo tiempo sin tiempo. Nada es semejante a nada. La semejanza, como la cosificacion, ha sido superada por la unidad. La unidad prevalece. El reino de Cristo esta al alcance.



20.14 Yo estoy vivo. Tu lo crees, de lo contrario no estarias aqui. Sin embargo no piensas en mi ni me imaginas viviendo. Cristo seniorea en el reino donde vivo asi como senioreo conmigo en la tierra. En el sepulcro de este mundo donde fue depositado mi cuerpo exanime, el Cristo en mi me re­greso al abrazo. El latido singular del hombre Jesus ya no resono. Mi latido fue el latido del mundo.



20.15 Imagina un cuerpo en la caverna que fue sepulcro, la ca­verna en la tierra, la tierra en el planeta, el planeta en el universo. Cada uno acuna al otro. Ninguno es pasivo. Ninguno esta muerto. Todos comparten el latido del mun­do y reposan el uno en el otro, en el abrazo mutuo y den­tro del abrazo del amor de Dios, de la creacion de Dios, del latido de Dios. Este latido de Dios es la Fuente del mundo, el Alma del mundo, el Sonido del mundo en ar­monia, la existencia sin principio ni fin. Un abrazo. Nada menos y nada mas, pues todo es todo. El uno es el uno.



20.16 Ya no hay causa para la alienacion ni para el sentimiento de abandono que muchos de ustedes han sentido. Estas ahora dentro del abrazo donde todas las heridas son curadas.



20.17 El mundo no existe separado de ti, por lo que debes tener conciencia de tu conexion compasiva. El mundo no es una coleccion de edificios de cemento y calles pavimentadas, ni de personas de corazon frio tan dispuestas a hacerte bien como a hacerte mal. El mundo es tu lugar de interac­cion con todo lo que vive dentro de ti, compartiendo el latido unico. El latido del mundo no existe aparte de Dios. Por lo tanto el latido del mundo esta vivo y es parte de ti. Es a esta conexion del corazon que buscamos regresarte. A la conciencia de que el mundo no es una cosa, asi co­mo tampoco tu eres una cosa. Tu identidad es una y compartida con Cristo. Una identidad compartida es atributo de unidad. Una identidad compartida es una sola identidad. Cuando te identificas con Cristo te identificas con la identidad unica. Cuando tomes conciencia de la uni­cidad de tu identidad seras uno con Cristo. Y Cristo es si­nonimo de unidad.



20.18 Quien podria ser dejado fuera del abrazo? Y quien, dentro del abrazo, podria estar separado y solo?



20.19 Has sentido alguna vez ganas de abrazar el mundo y reconfortarlo si pudieras? Puedes hacerlo. No con los bra­zos fisicos, sino con los brazos del amor. Acaso no has llo­rado alguna vez por la situacion del mundo como llorarias por un ninio que necesita amor? En ese momento, no per­dio el mundo su condicion de cosa ? No perdio su ca­racter de personal? Acaso no fueron derramadas tus lagrimas por aquello que vive y respira y existe junto con­tigo? Y tu, que derramaste las lagrimas, eres un ser per­sonal? Una cosa? Una masa de carne y hueso? O, co­mo el mundo por el que lloras, no eres una cosa ni un yo personal? Y cuando has exultado de gozo ante la belleza del mundo, acaso no ha exultado este junto contigo, devolviendote gracia por gracia?



20.20 Es posible albergar un concepto de totalidad, del todo, y que este no exista? Y como podria existir sin incluirte? Ser uno con Cristo, hermanos y hermanas, no es mas que la realizacion de este concepto. Tampoco es menos.



20.21 Esta leccion es tan complicada como ustedes quieran que sea. Pero para algunos puede ser simple, tan simple co­mo darse cuenta de la unidad del abrazo. En el abrazo puedes dejar que todo pensamiento se vaya. Dentro del abrazo puedes dejar de pensar incluso en las cosas sagra­das, los santos hombres y mujeres, los seres divinos y hasta Dios. El abrazo es sagrado en si mismo. Como el amanecer y el crepusculo. Como la menor de las aves es tan sagrada como el aguila majestuosa. La brizna de hier­ba, el grano de arena, el viento y el aire, el oceano y sus olas, todos viven por el latido universal y existen dentro del abrazo. Todo lo que imaginas es sagrado cuando lo imaginas con amor. Y lo que no puedes imaginar tambien es sagrado.



20.22 La santidad es todo lo que existe dentro del abrazo. Co­mo podrias ser tu menos que sagrado? Tu existes en la santidad.



20.23 El primer paso para recordar esta santidad es olvidar. Olvidate de que no te sientes santo y que el mundo no parece ser sagrado. Deja que tu corazon recuerde que tu eres santo y el mundo es sagrado. Mil cosas pueden apar­tarte del recuerdo. Pero olvidar las cosas te libera pa­ra recordar.



20.24 Olvidate de tu yo y la memoria regresara a ti. Mas alla de tu yo personal y de la identidad que le has dado esta tu ser. Este es el rostro de Cristo donde mora todo ser. Esta es tu verdadera identidad.



20.25 La gratitud es la naturaleza de tu ser. No podria ser de otra manera cuando el asombro y la magnificencia te rodean en el abrazo. Tu corazon canta en gratitud por todo lo que eres. Tu eres la belleza del mundo y la paz mo­ra en ti.



20.26 La paz es el fundamento de tu ser. No una paz que impli­ca ausencia sino una paz que significa plenitud. La inte­gridad es pacifica. Solo la separacion crea conflicto.



20.27 El amor es la Fuente de tu ser. Fluyes del amor en un fluir infinito. Eres, por tanto, eterno. Eres inocente y puro porque Huyes del amor. Y lo que fluye del amor no cambia ni tiene fronteras. Eres ilimitado.



20.28 El poder es la expresion de quien eres. Porque eres inal­terable e ilimitado, eres todopoderoso. Solo la falta de expresion conduce a la impotencia. Ninguna expresion au­tentica es posible hasta que no sepas quien eres. Saber quien eres y no expresarlo con todo poder es resultado del temor. Conocer la seguridad y el amor del abrazo es no co­nocer causa de temor alguno, y por lo tanto desarrollar tu verdadero poder. Y el verdadero poder es el poder de los milagros.



29.29 Los milagros son expresiones de amor. Puedes pensar en ellos como actos de cooperacion. La santidad no puede ser contenida y esta fuera de tus facultades ponerle limites. Sentir la santidad del abrazo es liberar su poder. Y aunque expresion y accion no son lo mismo, resulta esencial comprender la relacion entre ambas.



20.30 Las expresiones de amor son innumerables como las es­trellas del universo, abundantes como la belleza, y con muchas facetas como las piedras preciosas de la tierra. Digo una vez mas que igualdad no significa mediocridad ni uniformidad. Tu eres una expresion unica del mismo amor que existe en toda la creacion. Por lo tanto, tu expresion del amor es tan unica como tu Ser. Es mediante la cooperacion entre expresiones unicas de amor que la creacion continua y los milagros se convierten en sucesos naturales.



20.31 La cooperacion resulta natural cuando el temor ha sido re­chazado. Durante mucho tiempo albergaste temor y rechazaste el amor. Ahora las cosas se han invertido. Esta inversion ha cambiado la naturaleza de tu universo y las leyes por las que opera. Las leyes del temor eran leyes de lucha, limites, peligros y competencia. Las leyes del amor son leyes de paz, abundancia, seguridad y cooperacion. Tus acciones y sus resultados en un universo de amor se­ran naturalmente muy distintas de tus acciones y sus re­sultados en un universo de temor. Cuando elegiste el mie­do, tu estableciste las leyes del universo. Las leyes del universo de amor fueron dadas por Dios.



20.32 La aceptacion de tu verdadero poder es aceptacion de la autoridad que te da Dios a traves de tu libre albedrio. Cuando rogue a mi Padre diciendo pues no saben lo que ha­cen, expresaba la naturaleza de mis hermanos y herma­nas cuando su causa es el miedo. Cuando aceptas tu po­der y la autoridad que te da Dios, sabes lo que haces. Permite que el temor sea quitado de esta area de tu pen­samiento, para que puedas ver como se aplica la accion cooperativa. Mientras sigas teniendo miedo de tu propia capacidad para saber lo que haces, no puedes cooperar de manera plena.



20.33 El resto del universo, que existe en un estado de libre al­bedrio compasivo, sabe lo que hace. No hay fuerzas opuestas que no esten de acuerdo respecto de su oposi­cion. Los atomos no batallan. Las moleculas no compiten por el dominio. El universo es una danza de cooperacion. Solo se te pide que vuelvas a unirte a la danza.



20.34 El abrazo te ha vuelto a poner a tono con el latido del corazon, con la musica de la danza. No sabias lo que hacias ni sabias que hacer soólo porque, debido al miedo, estabas fuera de armonia con el latido unico. El mundo, el universo, es tu companiero, y ahora puedes escuchar la musica que otorga gracia a todos tus movimientos, a todas tus acciones, a todas tus expresiones de amor. Aunque esto pueda parecer lenguaje metaforico, no lo es. Escucha y oiras. Oye y no podras evitar regocijarte en la danza.



20.35 Antes de este momento no eras capaz siquiera de imagi­nar que podias saber lo que hacias. Esperas tener momen­tos de claridad respecto de los que haces en un determi­nado momento, respecto de lo que has hecho y de lo que esperas hacer en el futuro. Pero inclusive estos momentos de claridad son fragmentos. Rara vez tienen relacion con el todo. El saber lo que haces proviene de existir dentro del abrazo. Sabes que cumples la voluntad de Dios porque eres uno con esa voluntad.



20.36 La incertidumbre y la afliccion son reemplazadas por la esperanza. La esperanza es la condicion del que comien­za, de quien recien conoce que tiene un hogar dentro del abrazo. Es la respuesta que ante todo lo que acabas de leer dice: Ah, si tan solo fuese verdad. Si tan solo pudiera ser verdad. Observa la completa diferencia entre este si tan solo y los si tan solo de los que hablamos antes, los que provenian del temor. Si en estos si tan solo depositaras la mitad de la fe que depositas en los si tan solo del temor, toda la certeza de la que hable seria tuya.



20.37 Saber lo que haces es saber en el momento presente. No se trata de hacer planes, sino de saber momento a momen­to quien eres y actuar a partir de esa identidad amorosa, y es saber que al hacerlo estas en armonia y disfrutas de la cooperacion plena del universo entero.



20.38 La esperanza es una manera de actuar como si el mejor re­sultado que puedas imaginar realmente ocurriese. La esperanza es estar dispuesto a aceptar el amor y la gracia y cooperacion que fluyen del amor. La esperanza es estar dispuesto a pedir ayuda y creer que llegara. La esperanza es la razon por la que oramos y su resultado. La esperan­za reconoce la bondad del universo y no tiene uso para las cosas. El servicio se invoca y se apoya tanto en lo animado como en lo inanimado. El servicio reemplaza al uso y el aprecio reemplaza a la insensibilidad con que se ejercia el uso.



20.39 Todo servicio es cooperativo y se apoya en la creencia en el beneficio mutuo. Todo temor de que lo que es bueno pa­ra uno no lo sea para otro es reemplazado por una com­prension de que cada uno merece sus deseos. La nocion de cada uno reemplaza a la condicion de cosa pero no reemplaza la unidad. Todo temor de que lo que uno obtie­ne deja de estar disponible para los demas es reemplazado por la comprension de la abundancia. Toda nocion de tomar o conseguir es reemplazada por la de recibir. Y todo lo que se recibe es para beneficio mutuo de todos y no toma nada de nadie. No hay limites para el amor, por lo tanto no hay limites para lo que fluye desde el amor. Lo que beneficia a uno beneficia a todos.



20.40 Recibir es un acto de mutualidad. Surge de una ley ba­sica del universo expresada al decir que el sol brilla y la lluvia cae sobre el bueno y el malvado por igual. Todos los dones de Dios son otorgados por igual y se distribu­yen en igualdad. Tu creencia en que no es asi produce juicio. Todos los que creen tener mas caen presa de la vanidad. Todos los que creen tener menos caen presa de la envidia. Ambos caen" de la gracia y limitan su ca­pacidad para recibir. No se recibe don alguno cuando todo don es juzgado. Aunque el don sigue siendo dado, el juicio cambia su naturaleza limitando su capacidad de servicio. Cuando uno siente que no puede usar un don, lo descarta. De esta manera, muchos de tus tesoros que­daron esteriles.



20.41 Lo que le ha sido dado a cada uno de ustedes es aquello que servira a su proposito. Sus dones no pueden ser mas perfectos, pues son expresiones del amor perfecto de su Padre por ustedes. Observen en lo profundo de su inte­rior y sientan la alegria del corazon. No hubo errores cuando ustedes fueron hechos. Ustedes no tienen defec­tos. No estan insatisfechos. No serian distintos de lo que son, excepto cuando se entregan a los juicios. Observen en lo profundo y veran que aquellas cosas que ustedes lla­man imperfecciones son tan selectas y entraniables como todo lo demas.



20.42 No serias distinto de lo que eres. Puedes saber que esto es verdad o puedes entregarte a fantasias, deseando lo que otro tiene o cierta clase de exito, fama o riquezas que parecen imposibles de alcanzar. De todos modos, ya sea que sepas que es verdad o ya sea que no lo sepas, es verdad: No serias distinto de lo que eres. En esto residen tu paz y tu perfeccion. Puesto que no serias distinto de lo que eres, entonces eres perfecto. Esta conclusion es logica para la mente y creible para el corazon, y su aceptacion es un paso hacia la integridad.



20.43 Creer en tu perfeccion y en la ecuanimidad de tus dones trae paz, porque te libera de tratar de adquirir aquellas co­sas de las que antes pensabas que carecias. Te libera del juicio porque sabes que tus hermanos y hermanas tambien son seres perfectos. Cuando comiences a verlos como tales, lo que recibiras de ellos es mucho mejor que cualquier cosa que antes desearas tomar de ellos.




20.44 Tu pensamiento comenzara a cambiar para reflejar tu reconocimiento de la recepcion. Recepcion y bienvenida es­tan estrechamente vinculadas. Hallaras que eres bienve­nido a todos los dones que reconoces en tus hermanos y hermanas asi como ofreceras libremente los tuyos para servirles. Servir en vez de usar significa un enorme cam­bio en el pensamiento, el sentimiento y la accion. Conver­tira inmediatamente al mundo en un lugar mas amable y benigno. Y esto es solo el comienzo.



20.45 De todos modos, el servir es distinto de tus ideas de servi­cio. Estas ultimas estan vinculadas a tus ideas de caridad. La idea de caridad se basa en que unos tienen mas y otros tie­nen menos. Debes, entonces, ser consciente de esta diferen­cia entre servir y servicio. Te ayudara si tienes presente que utilizamos la idea de servir para reemplazar la idea de usar, que es lo opuesto. Reemplaza la nocion de tomar con la no­cion de recibir. Implica que eres bienvenido a todos los do­nes del universo y que estos pueden derramarse, a traves de ti, hacia los demas. Implica aceptacion en lugar de resisten­cia. Que tu pensamiento y sentimiento cambien una expec­tativa de resistencia por una expectativa de aceptacion es otro paso crucial en el camino a la integridad. Cuando tus acciones cambien de la resistencia y el uso a la disposición para servir y ser servido, no solo te ayudaran a ti y a tu paz, sino tambien traeran la paz al mundo.



20.46 Antes de que comiences a presentar resistencias ante la nocion de que tu tienes algo que ver con la paz mundial, reconoce que has reaccionado naturalmente mediante la resistencia. Debes reemplazar tu disposicion a creer en tu incapacidad y pequeniez por una disposicion a creer en tu capacidad y grandeza. No recuerdes las preocupaciones de tu ego sino la calidez del abrazo del amor. No recuer­des tu identidad personal sino tu identidad compartida.



20.47 Tus preocupaciones personales son preocupaciones que se te ha enseniado a creer que tienes. Son preocupaciones pe­quenias que se encuentran entre las razones por las que crees en tu incapacidad para efectuar cambios en tu vida y, por cierto, en la vida mas amplia del universo. Necesi­tas comprender que cuando piensas en tu vida personal, tus preocupaciones personales y tus relaciones personales te estas separando del todo. Son una cuestion de percep­cion, son cosas que tu mente ha sido entrenada para ver dentro de su alcance. Es como si hubieses acordonado una pequenia seccion de la vida y dijeras: estas son las cosas que se relacionan con mi existencia y conmigo y son las unicas por las que debo preocuparme. Aun cuando pien­sas en expandir tu vision, estimas que esa expansion no es realista. No puedes hacer todo. No puedes suscitar la paz mundial. Apenas puedes mantener en orden tus cuestio­nes personales. Tu esfuerzo por hacerlo es lo unico que se interpone entre tu y el caos.



20.48 Pero tu corazon tiene otro alcance y una vision diferente. Es vision desde el interior del abrazo, vision desde la pers­pectiva del amor. Es la vision de los moribundos que se dan cuenta de que nada importa excepto el amor. Esta toma de conciencia no proviene de la pena, el remordimien­to ni la fantasia. Es la vision desde el abrazo, el regreso al latido unico, el regreso a lo conocido. A este conocer lo puedes llamar sabiduria y puedes creer que es un ideal del pensamiento. Sin embargo, nada tiene que ver con el pen­samiento, pues esta mas alla de el. No es sabiduria sino verdad. La verdad es aquello que existe. Lo falso es ilu­sion. El amor es lo unico que importa porque el amor es lo unico que existe.




CURSO DE AMOR

Mari Perron - Dan Odegard

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates