Terapia del Sonido


El sonido es lo primero que nos conecta con el mundo, ya desde el vientre materno. Interactuando con nuestras emociones, pero también con la estructura primaria de nuestro sistema vibracional, los sonidos influyen en todos nuestros ámbitos. Lo que nuestros sentidos perciben como materia, no es otra cosa que un conjunto de campos electromagnéticos resonantes, estrechamente vinculados e interpenetrados, lo que se podría considerar una manifestación densa de sonido. Incluso, según investigaciones del científico alemán Chladni, el sonido puede no sólo modificar la estructura de una sustancia, sino también configurarla. En las diferentes culturas, y desde la antigüedad, el sonido ha sido utilizado con fines mágicos, rituales y terapéuticos.
Incorporando a este hecho el conocimiento actual de la interrelación entre nuestras emociones y nuestra salud física, y empleando sus años de experiencia en el campo de la medicina vibracional y sus estudios del arte musical, el Dr. Franco Rossomando ha creado una síntesis única, un aporte que constituye un salto cuántico en las técnicas de generación de salud natural: LAS ESENCIAS HOMEOFONICAS ® o de notas musicales.
Qué son las Esencias de Sonidos
En un recipiente de agua pura se inyecta una fuente de sonido constante y precisa, con control de ciclos por segundo, graduado en la nota musical correspondiente, con una base establecida para la de 442 cps.
El ambiente de preparación es aislado acústicamente, y se cuida en forma especial que no existan interferencias de otros sonidos. Se disponen cuarzos en forma geométrica para multiplicar el efecto del preparado vibracional, y se realizan una serie de procedimientos con el mismo fin. A partir de estos pasos, queda conformada la Tintura Madre de la nota musical seleccionada. Luego se conserva en alcohol de cereales, y se realiza el concentrado que servirá para realizar las preparaciones de Esencias Homeofónicas ®.
Preparación Se colocan dos gotas de cada esencia homeofónica o de nota musical seleccionada en un frasco de 30 cc de agua mineral al que se le pueden agregar 20 gotas de alcohol medicinal como conservante. La dosis habitual son 5 gotas dos a cuatro veces por día, pero esta frecuencia puede aumentar de acuerdo a las necesidades y evolución clínica.
También se pueden preparar en glóbulos, de acuerdo a la tradición homeopática.
Las Notas Musicales y sus Propiedades
1. Do Estimula la confianza básica, el arraigo a la vida, los instintos básicos de supervivencia, beneficia la capacidad de atención, memoria, concentración, y los reflejos. Despierta la energía provocando un efecto de ignición. Estimula el valor y el coraje. Evoca, por resonancia, los estados positivos de la vida intrauterina. Resulta clave en la armonización de los estados emocionales negativos producidos durante nuestra gestación, así como en la situación de nacimiento, sobre todo si esta fue traumática.
2 - Do Sostenido Actúa sobre todo a nivel emocional y es ideal para personalidades adictivas y compulsivas. Cuando hay exceso de tensión psicofísica, falta de control y dificultad para aceptar los límites.
3 - Re Ayuda a la integración de opuestos, y a la resolución de dudas y conflictos de ambivalencia para encontrar el equilibrio emocional. Promueve la constancia, y el proceso de sublimación. Permite destinar la energía vital a procesos emocionales superiores a través de los ciclos de desarrollo de la libido, desde el estado de autoerotismo, hasta la capacidad para el amor adulto o genital.
4 - Re Sostenido Permite tomar la distancia necesaria para ver la totalidad, y fomenta la capacidad de síntesis. Se recomienda para personalidades pedantes y soberbias. Cuando hay dificultad para la aceptación del esquema corporal y un excesivo detallismo. Ideal cuando existen dificultades para emprender cambios importantes.
5 - Mi Permite la integración de los pensamientos con las sensaciones corporales. posibilita la asimilación de todo aquello que proviene del exterior e integrarlo a nuestro bagaje personal. Permite el desarrollo de nuestra conciencia de sí.
6 - Fa Permite elaborar los duelos en el tiempo justo evitando que una pérdida deje secuelas negativas en nuestro sistema de defensas. Al estimular la autoestima impide el desarrollo de un estado de vulnerabilidad energética. Estimula la capacidad de demostrar los afectos y expresar sentimientos de ternura sin que por esto nos veamos vulnerables. Disuelve el temor a dar. Estimula la capacidad de perdonar, como así también los procesos rítmicos.
7 - Fa Sostenido Estimula la imaginación, la inventiva y la creatividad. Se recomienda para las personalidades codiciosas o ambiciosas y que rechazan a lo diferente (intolerancia, racismo, rigidez). Cuando hay bloqueos en la expresión de las emociones y un sentimiento encubierto de inseguridad (miedo a estar solo, o a hablar en público p.e.). Estimula la inteligencia emocional y será de utilidad en una fórmula de examen.
8 - Sol Posibilita los procesos de expresividad y de afirmación de la personalidad a través de la expresión verbal. Desarrolla el oído y la capacidad de saber escuchar al otro, así como nuestro poder de convicción y elocuencia. Permite encontrar las palabras justas en el momento justo.
9 - Sol Sostenido Para personalidades caprichosas, infantiles e inmaduras, con tendencia a la idealización. Se recomienda cuando aparecen cambios bruscos del humor, hipersensibilidades, hiperexitabilidad, hiperactividad, o cuando hay una sensación de abrumación. Ideal cuando se da una excesiva importancia a la opinión de los demás o una falta de convicción e de ideas propias.
10 - La Desarrollo de la intuición, facultad que permite la comprensión más allá del entendimiento y razonamiento intelectual. Estimula los procesos de coordinación y de respuesta refleja. Permite actuar en cada circunstancia de acuerdo al principio de sincronización. Asimismo permite disponer de la energía libre a fin de utilizarla en procesos creativos. Estimula el ingenio, la inventiva y la originalidad.
11 - La Sostenido Para personalidades deshonestas, con tendencia a la mentira, a la astucia, a la crueldad mental. Permite concentrar la energía, integrar la parte espiritual en la vida, definir nuevamente sus prioridades y decidir. Permite recobrar la alegría en los momentos de melancolía, disipa el sentimiento de culpa. Se podrá recomendar en caso de trastornos en la identidad sexual.
12 - Si Capacidad de desapego. Equilibrio psicofísico. Integración del sistema energético global. Se recomienda en caso de frustraciones. Permite ordenar, organizar y desarrolla el sentido del límite. Desarrolla el entendimiento o el "darse cuenta".
Sostenidos y Bemoles
Los bemoles y sostenidos son las llamadas alteraciones de las notas naturales. Los sostenidos indican un semitono ascendente, mientras que los bemoles, un semitono descendente. Constituyen en el sistema terapéutico notas «puente». Indican integración y transición. Situación mutable.
Sostenido: Ascenso Bemol: Descenso
Se utilizan para construir combinaciones armónicas (intervalos y acordes, un aspecto más avanzado de la terapia con Esencias Homeofónicas ®, o para estimular (sostenidos) o sedar (bemoles). Es importante notar que en este caso la etapa de diagnóstico y la consideración particular de cada esencia es fundamental. Por ejemplo, Re sostenido (#) es la misma esencia que Mi bemol (b), pues musicalmente la nota coincide. Sin embargo, como en la música es el fragmento musical quien nos dice cuál de estas dos notas es la que estamos escuchando, siguiendo la intención del compositor, nuestra conciencia y el momento terapéutico determinarán cuál de las dos notas estamos utilizando.




Dr. Franco Rossomando

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates