Trascender

La palabra trascender tiene dos acepciones: la huella que habremos de dejar tras nuestra partida y el ir más allá de nuestros propios límites.
¿Cómo podemos lograr esto? Pues existen diferentes caminos, todos implican cambio y salir de esa zona que no necesariamente es de comodidad pero que al ser muy conocida entonces la creemos segura y para eso tenemos el dicho popular de "Más vale malo conocido que bueno por conocer." Recordemos ¿cuántas veces reconocemos que algo de nuestra comida nos daña, y sin embargo lo seguimos comiendo? ¿Cuántas veces nos han dicho que debemos dejar de hacer tal o cuál cosa y sin embargo continuamos haciendo eso? Es más seguro continuar con lo conocido que ir más allá.
Sentir el deseo o la necesidad del cambio es un primer paso para iniciar el proceso. Existen muchos libros de auto ayuda, leerlos nos puede apoyar en un principio, sin embargo de forma personal considero que un buen maestro y unos compañeros que estén en el mismo proceso, son un excelente apoyo para atravesar con éxito el inicio de un cambio consciente.
Sin embargo creo que no existe un método que sirva a todos. Tenemos en la comunidad muchas opciones, desde nuestro ingreso a un gimnasio, ir con un nutriólogo para cambiar nuestra dieta o ir con un profesionista de la psicología hasta asistir a cursos o diplomados de desarrollo personal como son Programación Neurolingüística, Desarrollo Humano, Viaje Hacia la Transformación de Mi Ser, Inteligencia Emocional, , Meditación, Yoga, Tai Chi, Eneagrama, Eres Energía: Aprende a Usarla, Reiki, Flores de Bach, Feng Shui etc.
En cualquiera de estos diferentes cursos o diplomados podemos aprender a vivir con una diferente perspectiva de los acontecimientos de la vida diaria. Nos enseñarán a comunicarnos, a aceptar a los demás, a organizar nuestras metas, y hogares en forma más efectiva. Todo esto de tal modo que podremos disfrutar mejor nuestras familias, trabajo y amistades.
Cualquier cambio se inicia con ese primer paso, y la conciencia de que el camino al principio requiere de paciencia y perseverancia pues reconocer nuestros límites y hacer uso de nuestras habilidades para superarlos a veces es difícil. Si tienes inquietudes para mejorar tu vida, significa que es el momento de empezar esa búsqueda que te ayude a Trascender tus límites y dejes huella entre quienes te aman.
Creo que al trascender nuestros propios límites estaremos dejando una huella en nuestras familias que trascenderá en el tiempo como un ejemplo vivo de que cuando se tiene la voluntad y el deseo todo es cuestión de conocer el cómo. Cuando ha llegado este momento es que tendremos la claridad para reconocer el maestro.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates