Acerca de los problemas (El Secreto)

Tomado del libro “Count Your Blessings, the healing power of gratitude and love” por el Dr. John Demartini.

Cada problema es una oportunidad para aprender y amar. Los problemas son mensajes.
Shakti Gawain.

Estimados amigos:
Cada nube tiene su envoltura plateada y encontrarla es una de las mejores maneras de transformar un aparente problema en una bendición.Los problemas también. La verdadera sabiduría está en la habilidad de ver el beneficio o bendición escondida en cada reto, situación, enfermedad o crisis. La envoltura plateada es siempre tan brillante como oscura la nube. Y cuando vemos la luz que refleja, agradecemos el regalo de nuestro reto.
Cuando la vida transcurre plácidamente, disfrutamos creer que es por nosotros que tenemos muchas oportuidades. Cuando encontramos lo que parece ser un problema, tendemos a buscar las razones fuera de nosotros. Pero cuando vemos más profundamente, descubrimos que lo que parecía un problema es, de hecho, una oportunidad. La manera en que podemos ver la oportunidad es elevarnos a nosotros a un punto de vista más elevado. Cuando aprendemos a aceptar –y no negar- la responsabilidad por la manera en que pensamos y sentimos con respecto a lo que nos ocurre diariamente, podemos abrir nuestras mentes a la guía de nuestro corazón y alma. Nunca se nos presenta con lo que llamamos problema a menos que podamos resolverlo, ya sea por nuestros propios medios, o con la ayuda de otros. El universo ordenado no le da a un niño que aprende sumas y restas un problema complejo de cálculo y le demanda que lo conteste. Solamente somos bendecidos con regalos para los que estamos preparado, así que de hecho es un honor recibir un reto complejo. Es nuestra oportunidad de demostrar que realmente somos capaces de encontrar la envoltura plateada y experimentar más beneficios y amor. Cuando los problemas aparecen en nuestras vidas, nos beneficiamos al saber que de hecho sirven a un propósito. Están llenos de rica información y muchas sugerentcias de lo que amarías hacer.
Conforme vas por la vida y tomas los retos que han presentado experiencias difíciles, el amor disuelve tus temores y te da una fuerza más grande. Tus experiencias son pruebas en el camino de la evolución, y cada lección que se presenta te da una nueva oportunidad de aprender y experimentar el amor incondicional. Pero cuando tu mente exagera el reto, tus pensamientos son dominados –o creados- por la situación y no por ti.
La realidad es que los problemas son regalos. Te dan oportunidad de caminar de la oscuridad y la pesadez del temor a la brillantez y ligereza del amor. Una vez que aprendas que tu corazón y alma son las guías de cualquier situación que necesites resolver, sabrás que no hay realmente problemas, sino solo oportunidades para aprender otra lección sobre el amor.
Los problemas pueden ser maravillosos puntos de transcisión. Cada juicio es un escalón potencial hacia la grandeza. Cuando aprendemos la lección del amor, vamos a la siguiente lección, que generalmente es más grande y más reconfortante. El solo pasar de año en la escuela nos permite pasar a un grado de más retos. También nos ofrece otros beneficios, y eventualmente la graduación. Los estudiantes de la vida sabios reciben con agrado las experiencias que ofrecen adversidad porque cada barrera imaginaria es un reto personal que pasar, y con cada uno que se supere viene una esfera mayor de influencia, responsabilidad y recompensas. Descubrimos gradualmente quienes somos, a través de estas experiencias.
Visto desde el hoy, lo que parecía ayer ser el mayor problema ocurrió durante el tiempo de mayor crecimiento y auto-conciencia. Este principio no solo es cierto para los individuos, sino también para las organizaciones, corporaciones, países, el mundo y más allá. Nos encontramos a nosotros mismos, individual o colectivamente, en el borde entre el órden y el caos, somos llevados a experimentar la grandeza del crecimiento y la evolución.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates