Astrología Médica

Para entender más sobre la Astrología Médica y sus metas, es esencial responder a algunas preguntas básicas que aclaran sobre los orígenes y la evolución en el tiempo de este sistema amplia de terapias y métodos de armonización.
¿Que es Astrología Medica y donde se practico por la primera vez como un sistema bien estructurado y científico?
¿Como se usa hoy en el occidente la astrología medica y cuales son los conocimientos necesarios para poder practicar esta disciplina?
¿Porque es este sistema tan actual y compatible con la ciencia y psicología contemporánea?
Las fuentes de la astrología médica se encuentran hace mucho tiempo atrás, en la tradición oriental donde se desarrollo una disciplina amplia que suponía el estudio profundizado de la ciencia astrológica y ayurvédica (medicina tradicional oriental), con la meta de poder conocer el ser humano en su complejidad, tanto al nivelo físico, exterior, como al nivelo emocional, psico-mental y espiritual.
Al inicio, las dos disciplinas, Ayurveda y Astrología Védica (Jyotish) se estudiaban juntas.
Al origen, ‘Ayurveda’ significaba en sánscrito ‘ciencia de la vida’ y ‘Jyotish’ significaba ‘luz del conocimiento’, las dos teniendo como meta principal ayudar a los seres armonizarse, superar las predisposiciones desfavorables desde el nacimiento y encontrar métodos concretos y sutiles de sanación física y espiritual. Los conocimientos astrológicos se utilizaban para poder establecer las predisposiciones natales y momentáneas de la persona y los conocimientos ayurvédicos para elegir el remedio o el método justo por cada caso particular.
Así se sintetizo en práctica el sistema de Astrología Médica, uno de los sistemas más elaborados que hay hasta ahora de correspondencias entre el Microcosmo del ser humano y el Macrocosmo, el Universo.
Hoy en día, los descubrimientos científicos y de la psicología contemporánea certifican la precisión de los métodos de la Astrología Médica oriental tanto como la precisión en la clasificación de las tipologías humanas y la evaluación de los métodos de armonización.
El fundamento de todo el sistema de Astrología Médica es el principio de la Resonancia, que hace que a cada parte del cuerpo físico y cada tipo de emoción o pensamiento o estado del alma corresponde una energía precisa que puede ser acumulada, compensada o armonizada por medio de elementos de resonancia específicos (sonidos, colores, alimentos, hierbas medicinales, piedras, etc.).
Podemos decir en síntesis que Astrología Médica es en el mismo tiempo una ciencia, un arte de armonización y un instrumento muy útil de conocimiento y de sanación.


Prof. Alina Gabriela Apóstol

Especialista y Profesora de Astrología y Ayurveda

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates