Segundo Chakra - Sacro Sexual

El centro púbico (chakra 2A) está relacionado con la calidad del amor hacia el sexo opuesto que puedetener la persona. Cuando está abierto, facilita el dar y recibir placer sexual y físico. Si tiene abierto estecentro, lo más probable es que la persona disfrute con el coito y tenga orgasmos. No obstante, el orgasmototal del cuerpo requiere que todos los centros estén abiertos.

El centro sacro (chakra 2B) está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona. Con estecentro abierto, la persona siente su potencia sexual. Si bloquea este chakra en particular, su fuerza ypotencia sexuales serán débiles y decepcionantes. Probablemente no tendrá mucho impulso sexual y trataráde evitar el sexo negando su importancia y su placer, lo que dará lugar a la desnutrición del área citada.

Dado que el orgasmo se encarga de inundar el cuerpo de energía vital, el organismo no será alimentado y norecibirá la nutrición psicológica de la comunión y el contacto físico con otro cuerpo.Relación entre los chakras 2A y 2B. El chakra sacro actúa como pareja del chakra púbico. En los puntosen que se unen los centros delantero y posterior, en el corazón del chakra o espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso físico y su finalidad más poderosa: la del deseo de la unión carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras autoimpuestas entre dos personas y las acerca.

Por tanto, la sexualidad de cada persona está conectada con su fuerza vital. (Esto es aplicable,naturalmente, a todos los centros: cualquiera de ellos que esté bloqueado bloquea también la fuerza vital enel área relacionada.) Como el área pélvica del cuerpo es fuente de vitalidad, cualquier centro bloqueado enesta zona tendrá un efecto reductor de la vitalidad física y sexual. En la inmensa mayoría de los sereshumanos, la energía sexual fluye en el orgasmo, cargándose y descargándose en el mismo a través de estosdos chakras sexuales. Este movimiento revitaliza y limpia el cuerpo en un baño energético. Despeja al sistema corporal de la energía atascada, los productos de desecho y la tensión profunda. El orgasmo sexuales importante para el bienestar físico de la persona.

El abandono mutuo en la profunda comunión de dar y recibir que tiene lugar en la relación sexual es una delas formas principales de que disponen los seres humanos para dar rienda suelta a la «separatividad» delego y experimentar la unidad. Cuando se hace con amor y respeto por la exclusividad de nuestra pareja,constituye una experiencia maravillosa que supone la culminación del profundo y evolucionado impulsoprimordial del apareamiento físico y del profundo anhelo espiritual de unirse con la divinidad. Constituye launión de los aspectos espiritual y físico de dos seres humanos.

Para quienes han logrado ya esa comunión y han pasado a otras fases a lo largo del sendero espiritual, algunasdisciplinas espirituales, como el yoga Jundalini y la tradición tántrica, aseguran que esta descarga ya no es necesaria para el bienestar de la persona. (La mayoría de los seres humanos no entran en estacetegoría.) Muchas prácticas espirituales recurren a la meditación para contener, transformar y reencauzar laenergía sexual de forma que siga canales energéticos distintos. De este modo, se desplaza a lo largo de la corriente de fuerza vertical de la espina dorsal para transformarse en energía vibratoria superior que seemplea entonces para construir los campos energéticos espirituales superiores. Esta es una práctica muy poderosa y potencialmente peligrosa, y es necesario contar con guía para realizarla. Gopi Krishna, en sulibro Kundalini, habla de la transformación que experimenta de esta manera su semilla física, el esperma,convirtiéndose en energía espiritual, o Kundalini. Muchas prácticas espirituales abogan por retener elesperma, o semilla espiritual, para la transformación.

Bloqueo en los chakras 2A y 2B. El resultado del bloqueo del centro púbico puede ser una incapacidad de alcanzarel orgasmo en la mujer que es incapaz de abrirse a la alimentación sexual de su pareja y recibirla. Probablemente no podrá conectar con su vagina y quizá no disfrute con la penetración. Tal vez se sienta más inclinada a gozar con la estimulación clitoridiana que con la penetración. Puede, incluso, que desee ser siempre la parte agresiva del coito, es decir, estar encima e iniciar la mayoría de los movimientos. Su distorsión eneste caso consiste en que debe controlarse siempre. En estado saludable, deseará ser activa unasveces y receptiva otras, pero en este último caso sentirá un temor inconsciente a los poderes de supareja. Con amabilidad, pacientes caricias y aceptación, su compañero podrá, poco a poco y a lo largode cierto período de tiempo, abrir su chakra púbico para recibir la penetración y gozar con ella. La mujer debe superar también los sentimientos más profundos de temor y recelo con respecto a su pareja, que acompañan a su condición, para encontrar las imágenes de las que proceden dichos sentimientos, comose ha descrito antes en este capítulo. Con esto no estoy sugiriendo que la mujer no deba ser agresiva en el acto sexual. Me refiero, más bien, a un tipo de desequilibrio entre dar y recibir.Cuando es el varón quien sufre un grave bloqueo de su chakra púbico, probablemente ello irá acompañado por el orgasmo prematuro o la incapacidad para lograr la erección. Siente temor, en algúnnivel profundo, de dar suelta a toda su potencia sexual y, por tanto, la retiene. Es frecuente que su flujo energético se interrumpa, se atasque o se reencauce hacia la espalda, al exterior del chakra sacro, de manera que, en el orgasmo, dispara la energía por el segundo chakra posterior en vez de por el pene.

Esta experiencia es dolorosa en ocasiones, y ello produce aversión al orgasmo y evitación del coito, loque, a su vez, provoca dificultades a otros niveles con su cónyuge, como sucede con la mujer noorgásmica. Naturalmente, a causa de la ley según la cual «los iguales se atraen», estas personassuelen juntarse y compartir sus problemas. Con demasiada frecuencia, una falsa solución ha consistidoen culpar a la otra persona y tratar de encontrar otra pareja. Lo único que se consigue con ello esperpetuar la situación hasta que el «propietario» del problema reconozca que lo posee. En este punto se puede iniciar el trabajo de desenterrar las imágenes o creencias originarias.

En estos casos, contar con una pareja que acepte, comprenda y se comprometa intensamente es unabendición. Si ambas personas admiten su dificultad, en vez de culparse mutuamente, pueden centrarseen dar amor, comprensión y apoyo al otro, desarrollando así una nueva forma de relación mutua. Esta clase de crecimiento cuesta tiempo y paciencia. Requiere darse auténticamente, sin exigir que la otrapersona satisfaga los deseos de uno. Luego, al crecer la mutua confianza y el autorrespetoabandonando los reproches y dando amor, la sexualidad se abre con normalidad y se produce unintercambio fructífero. No es inusual que uno de los centros esté cerrado cuando el otro está abierto.

Muchas veces ésta es justamente la forma en que los pares (delantero/posterior) de chakras funcionanen las personas. Se producirá un exceso de funcionamiento en uno y un defecto en otro, ya que lapersona no puede soportar que ambos aspectos de un chakra funcionen al mismo tiempo. Por ejemplo,para algunas personas es muy difícil combinar una enorme potencia sexual con una actitud abierta a dary recibir en el coito. Es frecuente que la potencia sexual se convierta en fantasía, en vez de permitir elmomento del despliegue por el cual se sumerge el yo en las profundidades y los misterios personales dela pareja. Los seres humanos son maravillas infinitamente bellas y complejas. Rara vez nos permitimosinternarnos con sencillez y sin inhibiciones por esa belleza y esa maravilla.

Por ejemplo, cuando el centro posterior es fuerte en la dirección de las agujas del reloj y el delantero es débil oestá cerrado, la persona tendrá un fuerte impulso sexual y, probablemente, una gran necesidad de relacionessexuales. El problema está en que esa gran cantidad de energía e impulso sexuales no va acompañada de lacapacidad para dar y recibir sexualmente. Por tanto, será muy difícil satisfacer un impulso fuerte. Lo mismo esaplicable si el centro posterior es fuerte en la dirección contraria a la de las agujas del reloj; sin embargo, esposible que el impulso vaya acompañado de imágenes negativas, quizá violentas fantasías sexuales. Esto, porsupuesto, dificulta aún más la satisfacción del impulso, y el poseedor de tal configuración puede sublimar engran medida para evitar el asunto por completo a causa de la vergüenza que le producen esos sentimientos interiores. Por otra parte, la persona puede tener muchos compañeros sexuales, perdiendo entonces la posibilidad de la profunda comunicación entre dos almas en el acto sexual. Puede que rompa sus compromisoso que no sea capaz de establecerlos en relación con el sexo.

Manos que Curan
Barbara Ann Brennan

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nayLA dijo...

Hola.. muy pocas veces en mi vida pude sentir orgasmos solo por penetracion.. Siempre fueron con "ayuda".. por qué sucede eso? que actividades concretas puedo hacer para tener una vida sexual plena como yo quiero ?? gracias

Anónimo dijo...

Si, muy interesante..Lamentablemente me he dado cuenta que muchos "maestros" de Reiki usan sus conocimientos en detrimento de esta actividad y se encargan de hacer maleficios o "amarres" sexuales.. haciendo nudos en pene o vagina..imposibilitando erección y dando dolor en la penetración, respectivamente.Lamentablemente hay mucho descreimitnod e esto y mucho oportunista en este ambiente..que ahcen que se dereive a cuestiones medicas o sacar dinero, respectivamente.

Unknown dijo...

Reiki no sirve para hacer nada de eso que describes.
Ni maleficios ni amarres ni nada de eso

Premios

Design by Blogger Templates