Entrada destacada

LHT Técnica Light Healing ®

Light Healing® es una técnica de sanación espiritual que combina coaching y PNL con terapias florales y sanación akashica. El objetivo es e...

Carta de un niño indigo a un profesor

Hola y gracias por leer mi carta.
Yo soy ese niño que normalmente no para quieto en el pupitre, al que le está usted diciendo que se calle.El que a veces cuando usted explica, lo entiende antes de que termine pero si tiene que repetirlos se aburre.
A veces puedo ser muy mal educado o explosivo para llamarla atención. Me gusta hablar de temas que "usted cree" que no son de mi edad. Usted esta diciendo siempre a mis padres que no puedo aprender, sin embargo si algo me interesa lo aprendo fácilmente pero cuando tengo suficientes conocimientos, lo dejo por aburrimiento.
No respondo a la autoridad, si al entendimiento y las explicaciones. Aprendo por imitación, su ejemplo me es muy importante. Según usted siempre estoy rompiendo normas y creando unas nuevas. Soy ese genio "en potencia" que si se centrara en algo sería el mejor....
Mis padres me llevaron al medico y dicen que tengo ADHD, una cosa llamada Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad y eso quiere decir que no paro quieto, no puedo atender durante mucho tiempo, me distraigo fácilmente y además soy hiperactivo.
El medico quería que tomara Ritalin (mi madre dijo que de eso nada,que las anfetaminas solo crean drogadictos) , entonces mi mamá investigó y hago cosas que enfocan mi energía (deporte, artesmarciales, tai-chi, yoga) y evita darme alimentos con azúcar o glucosa, así me siento mas relajado.
No me gusta que me traten como a un niño, quizás de ciertas cosas sepa menos, pero eso no significa que no sepa, estoy en mi proceso.Deme mas tiempo para asimilar las cosas, pues aprendo de forma diferente.Si no aprendo de una forma tradicional. ...¿por qué me enseña siempre de la misma forma? ¿quizás si fuera de una forma mas practica?
Estoy preguntando siempre ¿por qué?.
Eso no quiere decir que le estoy poniendo a usted a prueba, solo que tengo curiosidad.Si no sabe la respuesta, dígamelo. No me dé una evasiva,guíeme hacia como encontrar la respuesta. Me gustaría que me incluyera en las decisiones que me afectan, no soy simplemente un alumno mas.Me gustaría que usted reconociera que soy diferente, no que me clasificara como diferente.
No soy ni mas ni menos que usted.
Si usted me explicara para que sirve lo que estudiamos y que para conseguir ciertas cosas necesito disciplina, reaccionaría de una forma diferente.
Cuando no me puedo concentrar haga alguna actividad para distenderme: un juego, música, baile.....Pero no me grite.Se que muchas veces se desespera en clase pues ninguno de nosotros le hacemos caso.¿se ha preocupado usted de saber lo que nos interesa?
Un Saludo con amor..
Su alumno, José Manuel
*A menudo muchos padres acuden al consultorio de sicología para atender a un hijo con déficit de atención o problema de hiperactividad. El diagnostico que a veces realizan puede tener margen de error, pues estos rasgos pueden aparecer con frecuencia en un niño índigo.
Pero, ¿Cómo saber si usted convive en su hogar con un niño índigo?, se ha señalado que estos niños pueden ser reconocidos porque son espontáneos y auténticos, no tienen freno inhibitorio y dicen lo que piensan. "Al fijarles reglas o darles ordenes hay que explicarles el porqué".
Los índigos también pueden pasar como niños de lento aprendizaje. "Algunos parecen como si no aprendieran, porque lo que sucede es que ellos no le ponen atención, ni enfocan su energía en lo que no les interesa".
Los estudios científicos también están aportando nuevos datos. Según las investigaciones, ya se ha obtenido confirmación del cambio que aportan estos niños, manifestándose en la activación de cuatro códigos mas en el ADN.
En la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, se han hecho experimentos de mezclar células de estos niños con dosis letales del virus del Sida y estas células no mostraron alteración. Este mismo experimento se hizo con células cancerosas y no se infectaron. Con estos estudios se llego a la conclusión de que estos niños venían con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades.
Gentileza, Marcela Duran

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates