Las nuevas terapias florales de Bach

Esta es una Técnica desarrollada por Dietmar Krämer, quien es un astrólogo y Médico naturista Alemán, basada en la aplicación del Principio del TAO, es decir del Ying y del Yang y su eterno movimiento. El Autor observó que cada individuo esta representado por flores Internas y externas. Las externas son llamadas flores de comunicación, esta es la flor congenita, nosotros traemos la caracteristica de esta flor desde nuestro nacimiento y caracteriza a nuestra personalidad, y tiene tambien una influencia astrológica, estas caracteristicas definidas van a marcar la manera mediante la cual nos vamos a comunicr con nuestro medio ambiente y sociedad. Si por alguna razón, traumas, shocks, malas experiencias, mala educación, tortura infantil, etc, no logramos nuestro fin primario entraremos en un conflicto y un estado compensatorio, cambiando nuestra flor original por otra diferente y nueva, nos produce una compensación. Podemos vivir de está con estos estados mese o tal vez años, sin embargo, tarde o temprano podriamos explotar en un episodio nuevo de cambio llamado descompensación, por ejemplo un niño tranquilo, siempre de buen humor y obediente (un niño Centaury) le sucede algo en su vida, que le provoca culpabilidad y cae en un estado compensatorio Pine, pero con el pasar de los años esta persona podría gererar otro estado de rabia y odio hacia otras personas pasando a un estado descompensatorio Holly. En está tecnica vamos a encontrar algunas diferencias con el método original de Bach, pero en realidad es una manera muy interesante y valida para explicar los cambio emocionales durante nuestras vidas.

Las flores externas, este grupo de flores son flores para emergencias o cuando suceden nuevos incidentes, estas flores son Star of Bethlehem, Elm, Walnut, Gorse, Aspen,estas flores nos pueden ayudar para limpiar el camino para llegar a estados de bloqueo mas profundos.

La más importante regla que debemos seguir en está técnica es seguir los canales, primero utilizar la flor externa, mezclado con las más importantes de las flores de descompensación, luego utilizar las flores de compensación hasta llegar a la flor de la comunicación.




Canales de las flores de Bach






0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates