Otros tipos de Yoga y su relación con la meditación

Bhakti yoga es el yoga de la devocion es generalmente la devocion hacia dios o hacia una conciencia suprema en una de sus manifestaciones ya sea como Buda, Krishna, Mahoma, Cristo, etc.
Y como esto provoca estados de meditacion es cuando la persona siente total devocion automáticamente concentra su mente y el grado de concentración depende el nivel de devocion de cada persona, cuando uno esta concentrado en este objeto de devocion el ego va desapareciendo y aparece el 'ser'.
Cuando el Bhakta logra la autorrealización se convierte en el amor mismo.
El Karma yoga no es solo trabajo es realizar el trabajo con total conciencia, pero sin apego a los frutos de ese trabajo, es el trabajo donde uno pierde su identidad con su propio ego, en Karma yoga el objetivo es volverse el instrumento perfecto de la conciencia suprema y como el Karma yoga se relaciona con la meditacion, en los estados principales es una forma muy poderosa de remover la identificación con el ego, los deseos y los problemas mentales desaparecen, lo que nos gusta y disgusta se disuelve, la dualidad y los condicionamientos van desapareciendo .
En el Karma yoga se desarrolla la habilidad de concentración.
En estados mas avanzados el Karma yoga las acciones se convierten en meditaciones, tambien la voluntad es cultivada y cuanto mas su voluntas armonize con su naturaleza su identificación con su propia existencia se hara mas presente, el 'ser' mismo.
En el Kundalini Yoga se trata de despertar los centros psiquicos o chakras.
El objetivo de este yoga es hacer conciente cada uno de estos chakras para activar las facultades psiquicas que cada chakra esta asociado, los asanas, pranayamas, mudras, bandas y la repetición de mantras son tambien utilizados para lograr los objetivos.
El Hatha yoga esta relacionado con la purificación del cuerpo que causa una tranquilidad mental, tradicionalmente se consideras 6 grupos de tecnicas llamadas Shatkarmas ( Neti o limpieza nasal, Dhauti o limpieza de los canales alimentarior, Nauta o practica de los masajes abdominales, Kapalbhati o purificación de la porcion frontal del cerebro, Trataka o el desarrollo de los poderes de concentración, tambien las Asanas, Mudras, Bandas son parte del Hatha Yoga).
Las tecnicas del Hatha Yoga equilibran los sistemas simpatico y parasimpático que tienen gran influencia en el funcionamiento de casi todos los organos de nuestro cuerpo.
En el Mantra Yoga el Mantra elegido tiene que ser repetido una y otra vez con total voluntad y absoluta conciencia para luego este manifestarse y volverse una parte integral de nuestra mente, el mismo mantra actua como un pasaje entre el estado normal de conciencia y superconciencia.
En el Tantra yoga dice que la trascendental experiencia de la union sexual es utilizada en el camino hacia la conciencia espiritual.
En el Gyana Yoga o Yoga del conocimiento se obtienen altos estados de meditacion y eventualmente el Samadhi a traves de la razon.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates