No existe


Creo que el descubrimiento de que no morimos es el descubrimiento más valioso e importante hecho en la historia de la raza humana. ¿Hay algún otro descubrimiento que puede igualar? Incluso llamarlo el patrimonio mundial más importante y valioso es insuficiente. Sin embargo, por desgracia, la mayor parte de la gran cantidad de personas que viven en el mundo no saben de este gran descubrimiento. Cada vez que el Año Nuevo llega la gente piensa que han crecido un año más, y un año más cerca de la muerte. Pero esto es un gran error. ¿Dónde está el que ha crecido un año más, ¿dónde está el que ha dado un paso más hacia la muerte? Shakyamuni ha perseguido sin descanso esta pregunta. Y se dio cuenta de que eso que llamamos el "yo" no tenía ni sombra ni la forma ni el color ni el olor ni el peso ni nada de nada. Se dio cuenta de que ese "yo" no era más que una imagen que los seres humanos se habían producido de manera arbitraria en su cabeza. Si el "yo" y "persona" no son más que conceptos, entonces "la muerte de una persona" no es más que un concepto formado por el funcionamiento de la mente. Se habla de "morir", pero el "uno" muerte no existe. Para decirlo claramente, desde el principio "muerte" como tal no existe.

Y, para empujar el argumento aún más lejos, lo que acabamos de decir sobre la "muerte" se aplica exactamente de la misma manera a la "vida." Si la muerte no existe , entonces no se puede decir que la vida existe. En la declaración anterior que hice sobre el descubrimiento de Shakyamuni déjame sustituir la palabra "muerte" por "vida". Para decirlo de manera muy sencilla, podemos decir que el descubrimiento de Shakyamuni fue que "no se nace "
La vida y la muerte son conceptos, la vida y la muerte no tienen sustancia. Sin embargo, la mayoría de la gente encuentra esto difícil de creer. Sin embargo, la vida y la muerte en realidad no existen. Para expresar la esencia de la vida y la muerte, se puede decir ser feliz es estar vivo y triste, es estar muerto. Sentir dolor es la vida y estar contento es la muerte. Caminar es la vida y la carrera es la muerte. La lluvia que cae es la vida y el buen tiempo es la muerte. Las montañas son la vida y la muerte son los ríos.

Yamada Ryôun

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates