Desmotivaciones



 



Qué hay en tu cabeza? Qué crees que va a suceder? Qué dice tu programa? Cuál es el patrón? El miedo? La culpa? La violencia? La pasividad? La extrema responsabilidad? La extrema irresponsabilidad?
Desprogramarse, vaciarse, limpiarse de experiencias que crees que van a volver a suceder, es el desafío. Tirar ese “disco rígido” de fantasías por la ventana, para dejar de ser rígido, para dejar de escuchar ese disco que repite y repite la misma música.
 Al reconocer otras realidades, comienza por acabarse la fantasía que te detiene en la misma rigidez y en la misma canción.
 Si me maltrataron, si no me tuvieron en cuenta, si me sobre protegieron, si no me dieron amor, si me hicieron creer que era el mejor o que era el peor, esa será la realidad que crearé de grande, esa será la fantasía en la que viviré de grande. Mi mente estará programada para dar y recibir eso. Entonces me maltrato y te maltrato, no me doy amor y no te doy amor, no me tengo en cuenta y no te tengo en cuenta, me creo mejor y te creo el mejor, me creo peor y te creo el peor.
 Si me enseñaron que el mundo es verde, voy a ver todo verde. Si me enseñaron que el camino es hacia la derecha, voy a ir a la derecha. Habrá que borrar esos archivos aunque no para cambiarlos por otros. No para ir hacia la izquierda ni empezar a ver las cosas rojas. Para empezar a aceptar que se puede ver las cosas de todos colores y también se puede ir hacia todos lados. Vaciarse de contenido. Vaciarse de imposiciones. Eso es abrir la cabeza, eso es tomar consciencia, eso es avanzar hacia lo desconocido.
Y así, existen miles de programas en nuestras cabezas. Cuál es el tuyo? Cuál es esa fantasía que no te deja avanzar? Cuáles son las fronteras que limitan tu accionar?

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates