Terapia de pareja: qué necesito saber?


Terapia de pareja, ¿Qué necesito saber?

A lo largo de la vida de una relación de pareja, ésta se enfrenta a múltiples adversidades tanto externos a la relación como internos.

terapia-de-pareja

Normalmente el amor puede con ello, hay veces que esto puede afianzar mucho más la unión pero hay ocasiones en las que hay algo que se rompe y por mucho que uno intente hacer como si nada hubiera ocurrido, como si todo estuviera bien, algo se ha desquebrajado por dentro y aunque no queramos, la relación comienza a cambiar.
Como individuos, en muchas ocasiones necesitamos el consejo de un amigo y en otros momentos necesitamos acudir a un psicólogo para escuchar la opinión de alguien imparcial, de un experto que nos ayude a encontrarnos a nosotros mismos, que nos escuche de esa forma especial que sea capaz de traducir nuestros conflictos internos para comprenderlos y poder afrontarlos.
En el caso de una pareja también puede ocurrir esto mismo, puede que algo de esa unión se haya perdido, que surjan miedos incontrolables, que la pareja deje de comunicarse o de entenderse como antes, que su vida íntima no funcione igual, que se produzca un conflicto matrimonial
terapiadepareja9
En una pareja puede suceder de todo, como en cualquier relación, y es importante saber que también se puede contar con la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja. El trabajo que realice el profesional dependerá de su orientación y formación, esto también influenciará su forma de trabajo, sus objetivos y técnicas como hemos hablado en otros artículos.
Puedes encontrar centros de psicólogos especializados en este ámbito en cualquier ciudad: Madrid, Barcelona, Sevilla… Centros como Psicoadapta u otros donde puedes realizar ese trabajo de pareja que necesitáis para poder hacer frente a los problemas.
Para terminar, me gustaría citaros a Erich Fromm en su libro “El arte de amar“, una frase que creo que nos puede dar para pensar:
“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.”




0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates