Vivir la espiritualidad sin evadir la realidad







El mundo va cada día mas rápido, las exigencias del trabajo, la sociedad, la economía, nos atrapan en un circulo vicioso necesario para sobrevivir.

En medio de todo esto existe un llamado interior que nos invita a nuestro espacio sagrado si es que queremos oírlo... que nos convoca a descubrirnos, enfrentando un viaje hacia nuestro ser, hacia nuestras emociones para armonizarlas y despertar nuestras capacidades, además de enseñarnos una nueva forma de ver la vida y de percibir la realidad.
Todo este proceso logrará equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente teniendo como resultado la anhelada paz interior siempre y cuando hagamos el proceso en forma correcta.

Nuestros sentidos son los que nos anclan en la Tierra y cuando aprendamos a ver mas allá de ellos ya no estaremos anclados al Mundo de la forma en que lo conocemos. Ser espiritual no es apartarse del mundo, sino vivir las experiencias de este mundo desde nuestra conexión con lo divino que habita en nosotros. Es llevar la luz a la cotidianidad.



EMPEZAR A VIVIR DESDE LA VERDAD
La verdadera paz interior es producto de la liberación de nuestro ego, entonces trascendemos los límites; no nos escapamos de la realidad, sino que empezamos a vivir, pero desde la verdad no desde las apariencias. La liberación viene desde la aceptación.
Existe una sabiduría divina capaz de guiarme, solo tengo que dejarme fluir, y en esta entrega  intento no controlarlo todo,  intento no apegarme a todo, y entiendo que lo material no lo es todo.
Si entiendo esto solo a través de mi mente el cambio en mi vida será superficial. Si entiendo esto a través de mi alma entonces este cambio me llevaría al camino de la iluminación.




TODO TIENE UNA ENSEÑANZA...
¿Como reaccionas cuando ocurre algo malo en tu vida?.Afrontas la realidad o te escondes en tu espiritualidad pensando que todo tiene una enseñanza? Es verdad que no existen situaciones buenas o malas, vivimos en un mundo de ilusión donde solo vemos una parte de la verdad, pero no te obligues a ver todo positivamente, no debes encubrir lo que estas realmente sintiendo, el aprendizaje es un camino, no trates de llegar al fin antes de haberlo recorrido.





COMO DISTINGUIR CUANDO MI PAZ ES VERDADERA O PRODUCTO DE LA EVASIÓN DE LA REALIDAD?

Debemos entender que nuestro mundo interior no esta separado de nuestro mundo exterior, el exterior es la realidad física del interior, y esta todo el tiempo hablándonos para ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual. No debemos temer al mundo, si le tememos al mundo y nos aislamos en nuestra espiritualidad es porque le estamos temiendo a una parte de nuestro ser, hay algo que no estamos queriendo enfrentar y que es importante que entendamos.




 
MEDITACIÓN

Voy camino hacia mi ser interior en busca de quien soy,  me acepto, en ese descubrimiento abandono la ilusión, mi esencia es parte del Todo, en este camino no existe el temor, abandono las expectativas, abandono el control, me entrego a la sabiduría divina, estoy en paz.

                                                         Anjana Ajna

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates