Más allá de la individualidad




 

Tener una experiencia de vida en este hermoso mundo es algo
profundo y lleno de posibilidades, es decir posibilidades infinitas
de ser.  Muchos hemos trazado un camino definido para lograr algo,
y otros están en el proceso. Lograr algo?

A que nos referimos con lograr algo?

Por qué todo el tiempo o casi todo el tiempo creemos que necesitamos
o debemos hacer algo? Muy simple, nos olvidamos de quien somos y adoptamos una forma como nuestro ser, una forma física o mental y
en algunos casos hasta espiritual individual, y eso nos lleva a buscar algo que consideramos buenos para esa parte con la que nos identificamos, pero es maravilloso lograr algo y no tiene nada de malo, siempre y cuando no hagamos de la meta una sombra que nuble el camino trazado y nos olvidemos de que lo realmente importante es la experiencia de caminar por el sendero elegido y no el resultado o la meta en si.

Es verdad y no se puede refutar SOMOS TODO ESO y algo más y de este algo más es de lo que quiero expresar una vaga idea.

El cuerpo, la mente, el espíritu y el conjunto entero forman al ser sin embargo el SER es todo esto y algo más y ese algo es lo “olvidado”.

Conozco personas que sólo aceptan al cuerpo físico  como real, otros le dan el estatus de verdad únicamente a la mente, mientras otros cuantos niegan tanto a la mente como al cuerpo y defienden al espíritu individual como absoluto. A todos los admiro, respeto y amo.

Sin embargo la experiencia directa del ahora, del vacío y del silencio muestra claramente que el cuerpo la mente y el espíritu forman parte de un algo que los contiene a todos en perfecta armonía ,detén la mente un segundo y piensa, toda singularidad necesita donde ser individual y sea cuál sea ese lugar o espacio o como quieras llamarle es algo que le contiene y de lo que innegablemente forma parte y por lo tanto es eso de lo que forma parte y ese algo al que no puedo ni quiero darle un nombres es la realidad última de TODO.

Existen maestros que transmiten mensajes de amor y sabiduría y les escuchamos y admiramos sin embargo hasta ellos saben que NO PUEDEN DECIR “Esta idea es mía”. La fuente de sus ideas y de su emociones está más allá de su propia singularidad viene de la unicidad, de eso que TODO Y TODOS PODEMOS DECIR YO SOY.

Sin duda alguna muchos pueden cuestionar lo dicho. Hacerlo es seguir lo que crees y eso es bueno. Y creo que la pregunta predominante es
¿de ser así por qué no soy consciente de ello?

Bien, no hay respuesta más real que la que cada quien se de a uno mismo o la que decida aceptar de alguna otra expresión de vida en la que encuentras inspiración.

Por medio de mi solo se puede decir que SÍ eres consciente de la perfecta unicidad de todo sólo que no con los sentidos del cuerpo ni con el intelecto de la mente, son buenos es verdad, pero hay algo más allá de ellos algo sin nombre y bien puedes usar los sentidos y la mente para ir más allá de ellos simplemente mirando en el núcleo de donde emanan y así experimentar un nivel de consciencia más allá de los sentidos y la mente desde donde SÍ es posible experimentar la unicidad.

Recuerda, mente, cuerpo, espíritu individual son una parte y nunca el  todo del SER.  Descubre todo el SER.....En tu interior.
El hombre  en su grandeza de conocimiento . discierne un puntito  en el infinito de sabiduría   y solo logra, profundizar en el océano de su   ignorancia

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates