La vida tiene un para qué


Girl on the sunset background.
Muchas veces creemos que la mejor manera de superar nuestros miedos es imaginando que el futuro será mejor que el presente, que más adelante encontraremos las respuestas a nuestras preguntas. No obstante, el futuro no deja de ser una proyección dilatada de nuestro presente, y si queremos que algo mejore en nuestra vida debemos emprender el cambio ahora.
Pero ¿cómo? No necesitas irte lejos para descubrirlo. Dentro de ti están las respuestas a todas esas dudas que te paralizan.
Uno siente que ha fracasado cuando no ve cumplidas las expectativas. Pero jamás se fracasa. Nuestro trabajo no consiste en intentar hacer perfectamente bien las cosas, sino en sanar nuestra mente, en dejar de sentirnos culpables por lo que hicimos o dejamos de hacer.
Relájate y comprende que no estás solo y que no siempre tienes que tener la respuesta a todo. Todo lo que haces en la vida, grande o pequeño, es justamente lo que tienes que estar haciendo. Porque ya estás desempeñando tu papel más importante: estás viviendo, aquí y ahora. No te angusties por lo que vendrá después.
Cada lugar, cada momento que vivimos, es el correcto. Es nuestro aprendizaje en la vida, la forma de madurar. No tengas miedo de lo que ocurre a tu alrededor, no hay nadie ni nada condicionar. Toma tu vida y siente que ahora, así como es, es muy BELLA. No pienses que algún día, en el futuro, harás cosas extraordinarias, porque ya la estás haciendo, aquí y ahora.
Tu futuro es tu presente. Si hay algo que no te gusta de este presente en el que vives, “cambia tu interior, y tu entorno también cambiará”. No subestimes la fuerza que tienes. Vive está vida, tal cual es, y sin más. Todo es más sencillo de lo que te puede parecer.
Mi reflexión es que; todos somos necesarios en este mundo. Hemos de sentir cada día que nuestra existencia tiene una para qué. Como dijo Ralph Waldo Emerson “Desde el momento en que cualquier persona existe, es que para algo se le necesita”.
Puede que al pedir respuestas ante nuestras incertidumbres no las encontremos, al menos inmediatamente. Pero tarde o temprano llegan, y, de repente, lo ves todo mucho más claro.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates