El Tarot Celta


Es una baraja de 78 naipes basados en la herencia pagana de Bretaña e Irlanda, sus ritos sagrados y las imágenes simbólicas de su tradición.
RJ Stewart sugiere que el tarot tuvo sus orígenes en las tradiciones de los contadores de historias y en las imágenes conservadas por los animadores viajeros, originalmente los bardos o filid de la cultura celta. Señala que las imágenes del tarot tienen conexiones claras con imágenes descritas en el Vita Merlini, un texto que antecede en tres siglos a la baraja del tarot más antigua que se conoce. Describe claramente La Emperatriz, El Colgado, La Rueda de la Fortuna, El Loco, y demás, que se derivan de la tradición bárdica celta de conservar las imágenes de los dioses, diosas y cosmología. La Muerte aparece como la diosa celta de la muerte, y el Diablo como el Dios en su aspecto del Inframundo. Esta derivación del Tarot a partir de la tradición barda se vé también claramente en los cuatro palos, que representan las cuatro armas mágicas de las cuatro direcciones del Tuatha de Danaa: la espada de Nuadha (asociada con el este), la lanza de Lugh (asociada al Sur), que se convirtió en las varas; el caldero de Dagda (asociado con el oeste), que se convirtió en las copas y la piedra de Fal, que se convirtió en discos y posteriormente en pentáculos.
Se trata de restaurar, en este Tarot, las imágenes del paganismo celta de un modo expresivo y útil para los paganos modernos. Las imágenes de la carta están destinadas a operar en una serie de niveles, y no sólo a ser empleadas para la adivinación, sino para facilitar el desarrollo personal y espiritual y para ayudar a la meditación.
El Círculo Sagrado no es sólo la Rueda del Año sino los círculos sagrados del paisaje y los ciclos de la vida -espiritual, material y emocional.
Las cartas ilustran paisajes y sitios sagrados de Bretaña e Irlanda, centros de energía y adoración durante miles de años, que recalcan nuestra conexión con la tierra y sus cielos, y el legado visible y espiritual de nuestros ancestros.
En la tradición mágica nativa, cada planta y animal tiene un lugar (o lugares) sobre la rueda, una conexión mágica dentro de la malla de la existencia y una lección espiritual. Esto se señala fuertemente en las imágenes de la baraja, como lo hacen los arquetipos de dioses y diosas.
Consultas presenciales y a distancia:

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates