Etioterapia

La Etioterapia combina técnicas de medicina oriental, tales como la lectura del pulso y la contemplación del individuo en su totalidad, y de medicina occidental, para recuperar la coherencia entre mente, cuerpo físico y energético, permitiendo de este modo el proceso de restablecimiento de nuestra salud.
Los orígenes de la Etioterapia se remontan al primer encuentro entre la medicina oriental y occidental se produjo a través de la auriculomedicina. En los años 50, el Profesor Nogier incorporó el Reflejo Auriculocardíaco a través del pulso y puso de manifiesto de un modo científico la aparición en el pabellón auricular de las diferentes somatotopías para comprender las enfermedades y los estados incoherentes del individuo. Todo el trabajo de Nogier desembocó en una medicina refleja.
Más tarde, el doctor Brinette, comprendió el papel de la mente e introdujo el concepto de información como energía en movimiento. El aporte de la Etioterapia fue considerar la comprensión de lo mental en la expresión de la enfermedad y su punto de anclaje en el cuerpo, es decir, el punto de entrada, el efecto del mundo exterior sobre el individuo Estas investigaciones dieron lugar a una dimensión mucho más global y holística.
Concepto de Coherencia
El cuerpo funciona según tres lógicas: la lógica psíquica, la lógica física y la lógica biológica. Debemos manejar las tres de una forma coherente, es decir, funcionar en lo psíquico según una lógica psíquica, en lo físico según una lógica física y en lo biológico según una lógica biológica. Si funcionamos en lo físico según una lógica psíquica estaremos frente a una incoherencia y se crea el caos, la enfermedad. El trabajo de la Etioterapia consiste en devolver la coherencia a las incoherencias que hemos creado en la gestión de la información externa.
Concepto de Sistema de Auto compensación.
A lo largo de la vida nos encontramos en situaciones de estrés, y para evitar el sufrimiento creamos otra lógica, que es la "lógica de evitar". Creamos una compensación para rechazar algo doloroso, creando en nosotros la incoherencia, que se traduce en desgarros internos, incomprensiones. Cuando ofrecemos resistencia, la información se estabiliza en nuestro cuerpo y forma una trama energética a través de un sistema de puntos de anclaje, que llamamos Sistema de Auto compensación (SAC), que es un sistema frecuencial que se inmoviliza y conserva las memorias. Es una onda estacionaria, es decir, el encuentro de dos ondas que se mueven en oposición.
Cuando aceptamos una memoria de sufrimiento sin juzgarla, sin resistirnos, ésta se transforma en experiencia, en riqueza. El Etioterapeuta buscará en nuestro cuerpo todas las memorias de nuestro pasado (memoria celular, inscrita en nuestro ADN) que no hemos digerido para transformar ésta incoherencia y reconciliar al individuo con la vivencia mediante la movilización de información. De este modo entramos en una "lógica fecunda", lo que permite manejar y transformar en coherencia nuestros rechazos hacia la vida y dejar que se expresen en experiencia.
En lo que llamamos un tratamiento de adaptación la principal herramienta se basa en la lectura cualitativa del pulso, en la que apreciamos el RAC o Reflejo Auricular Cardiaco. Damos informaciones frecuenciales y estabilizadas al cuerpo por medio de anillas y filtros de color que crean una reacción que podemos objetivar. Así pues, se puede objetivar los anclajes de la cólera, el miedo, la inflamación, etc. Un tratamiento más profundo consiste en objetivar las Impregnaciones Causales y sus diferentes frecuencias.
Sin embargo, lo importante en la Etiomedicina no es buscar explicaciones, sino darle la posibilidad al cuerpo de comprender, de movilizarse. El propio cuerpo vuelve a encontrar un conocimiento a través de la materia biológica que ya se encuentra en su interior, y encuentra la solución.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Os recomiendo la etioterapia ya que a mi me ha cambiado la vida. Hay un antes y un después en mi relación con los demás y sobre todo conmigo misma, en la coherencia con mi vida y por consiguiente en disfrutarla a tope y saber que es lo que quiero.
Gracias. Solamente gracias.

Anónimo dijo...

Pues bien, comentaros a todos que ninguno de nosotros podemos negar la coherencia en nuestra esistencia asi como negar que toda nuestra esistencia y nuestros conocimientos estan implicitos en nuestro ser. Por lo tanto animaros a que conozcais el verdadero estado y conocimiento de vuestra vida. Mejorando el estado fisico de vuestra persona en todos los aspectos.

Milagro Sanjose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...


La Etipterapia cambió mi vida, para mí hoy en día es un pilar fundamental de sanación, donde el cuerpo va restableciendo su estado de salud a todos los niveles, biológico, mental y espiritual a través de multitud de transformaciones experienciales. Me siento profundamente agradecida por haber tenido la posibilidad de conocer este trabajo de conciencia biológica. Ya había hecho muchas terapias y tratamientos, y siento que si no hubiera sido por la Etioterapia, seguiría perdida sin claridad y sin rumbo, y con un montón de capas irresueltas de conflictos que son inaccesibles para la mayoría de los tratamientos.
Si quieres verdaderamente sanar, cambiar y realizarte, te lo recomiendo mucho.

Anónimo dijo...

Me interesaría mucho conocer algún centro, algún doctor en etioterapia para tratamiento. Gracias

Unknown dijo...

¿¿Hay algun lugar en Barcelona o bien en la provincia de Barcelona que hagan este tratamiento..???

Unknown dijo...

Me pueden contestar a traves de mi email....pepareguant@gmail.com

Unknown dijo...

Me pueden contestar a traves de mi email....pepareguant@gmail.com

Unknown dijo...

¿¿Hay algun lugar en Barcelona o bien en la provincia de Barcelona que hagan este tratamiento..???

Premios

Design by Blogger Templates