Terapia Layasónica El sonido de la vida

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo producen un sonido multidireccional debido a la estructura molecular de doble hélice que contiene el sílice y a su forma circular. Este sonido único rodea a la persona que lo recibe, y éste penetra en lo más profundo de las aguas celulares. Las vibraciones sutiles generadas por los Cuencos de Cristal de Cuarzo activan el nivel subcelular, produciendo mucho más que un efecto audible y penetrando en las dimensiones más profundas de nuestro ser.
El sonido fluye de los Cuencos de Cristal de Cuarzo atravesando el cuerpo como una ola que atraviesa el océano. Aún escuchando los cuencos cristalinos por primera vez, el resultado de relajación, paz mental y física es inmediato; permitiéndonos penetrar en lo más profundo de nosotros mismos experimentando momentos sublimes, similares a la meditación más profunda. Sintiendo que flotas en el sonido y estás fuera del espacio y el tiempo, y de alguna manera es así, ya que los Cuencos de Cuarzo, por su composición convierte el sonido en «luz».
El cuarzo es luz solidificada, por esto el sonido que emiten los Cuencos de Cristal de Cuarzo no es de aquí, es sonido del Cosmos. Las partículas lumínicas del sílice nos traen información del universo para ayudarnos a recordar cuál es nuestro origen y el mensaje decodificado de cómo volver a «nuestro hogar» expandiendo nuestra conciencia. Y este sonido lumínico, si es generado por terapeutas experimentados en la Ciencia Curativa del Sonido©«Terapia Layasónica©», consiguen que estas herramientas tan poderosas de sanación y elevación espiritual, conecten a la persona con su «sonido-silencio» más primigenio: el sonido del origen, el Logos Creador, el Verbo, la Vibración Luminosa que genera la creación.
Y como nuestra estructura física es cristalina: los huesos, la sangre, el agua celular, etc. nos identificamos más que con cualquier otro instrumento sonoro, reconociéndonos como lo que realmente somos, sonido y luz. En realidad, el sonido es la vibración de la luz, y es aquí donde los Cuencos de Cuarzo toman el protagonismo que la humanidad lleva esperando milenios, un medio que acelere nuestro proceso evolutivo. Y este momento ha llegado. Muchos ya estamos preparados para crecer rápidamente soportando el sonido lumínico de los Cuencos de Cuarzo, que tocados por terapeutas que han venido con la misión de trabajar este sonido tan poderosamente revolucionario, a través de un método, la Terapia Layasónica©(englobada dentro de la Ciencia Curativa del Sonido©), terapia que acelera el trabajo de evolución de conciencia tan rápido, en un año podemos crecer lo que nos llevaría miles de años hacerlo a un ritmo normal. La Terapia Layasónica©, a parte del sonido del Cuenco de Cristal de Cuarzo, trabaja con Diapasones en frecuencias estructuradas armónicamente, de investigación propia y exclusiva.
Los Diapasones son instrumentos que vibran en una frecuencia específica produciendo una onda de sonido única. Esta onda posee características particulares que nos permiten trabajar con distintas partes del cuerpo físico y sutil. El sonido que producen carece de los armónicos naturales que poseen otros instrumentos musicales, incluida la voz humana. Cuando pulsamos una cuerda de violín, escuchamos un sonido dominante que podemos definir como una u otra nota musical, pero son los armónicos (sobretonos que componen este sonido) los que nos permiten distinguir un violín de una guitarra.
Las frecuencias generadas por los Diapasones interactúan con el cuerpo humano por la capacidad de resonancia simpática del mismo, de este modo acercan vibraciones de referencia para lograr la armonía interna.
Tocando los Diapasones Layasónicos©, en configuraciones armónicas, según sus diferentes intervalos, estimulan la armonización del organismo, o algunas de sus partes, dependiendo de la patología o bloqueo energético, y a la vez en el trabajo evolutivo interior de la persona, según su estado de conciencia.
Estas poderosas herramientas de transformación debemos utilizarlas con respeto y prudencia, ya que si sumamos a la acción física del sonido la intención del terapeuta, nos encontramos ante una fuerza vibracional que abre puertas para aquellos que deseen transitar el camino de la evolución personal.
Escuchar los intervalos puros Layasónicos© es una manera de sintonizar con el sonido sagrado que equilibra la vida. Estas relaciones, las encontramos en la naturaleza y en el universo. Cada fuerza sonora puede despertar en nosotros un profundo arquetipo universal y conectarnos con el cosmos, esto lo entendemos mejor, si consideramos la teoría de la resonancia.
La resonancia ocurre cuando las vibraciones de un objeto alcanzan a otro y producen vibraciones en él acordes y afines. La palabra «resonancia», procede de la palabra latina resonare que significa devolver el sonido. Si ambos objetos tienen frecuencias idénticas y se hace vibrar uno de ellos, el otro por simpatía también sonará, esto se llama resonancia simpática. La resonancia forzada sucede, cuando la vibración primaria se transmite de forma intencionada sobre otro objeto; por ejemplo, la cuerda del piano, hacer vibrar la madera de la caja de resonancia aunque ambas frecuencias sean diferentes. De esto resulta la amplificación del tono de la cuerda golpeada.
Los intervalos de los Diapasones crean una resonancia simpática con la cualidad del Sonido Sagrado que está dentro de nosotros mismos, y el arquetipo empieza a alinear nuestros pensamientos y nuestro cuerpo físico afín a su vibración.
Si consideramos nuestro cuerpo como manifestaciones del modelo del sonido cósmico o primigenio, empezamos a comprender como se puede utilizar el sonido de los Diapasones para curar.
Las relaciones armónicas de órganos y sistemas del organismo humano, pueden equilibrarse con el sonido de los Diapasones Layasónicos©. Somos sonido, una orquesta perfecta que hay que mantener organizada y afinada par estar sanos.
El líquido cefalorraquídeo es el mediador más rápido de enviar el sonido hasta el rincón más alejado de nuestro cuerpo; es instantáneo.
Las proporciones de los intervalos Layasónicos© tienen efectos directos sobre el sistema cráneo-sacro, que a su vez actúa en nuestro sistema nervioso central y nuestros estados psico-emocionales subconscientes.
La percusión directa de los Diapasones afecta al mecanismo central de conducción del líquido cefalorraquídeo, conocido en osteopatía como la fosa respiratoria primaria. Cuando golpeamos un Diapasón nuestra intención es importante, nunca debería ser un proceso mecánico y sin conciencia. La Ciencia Curativa del Sonido©, pilar básico de trabajo en Yaray Kokeba, es una comunicación profunda con uno mismo y con los demás. La intención de extenderse uno mismo hacia los demás, es la clave de la curación.
Escogemos las combinaciones sonoras estudiando profundamente al paciente y creando un ambiente de equilibrio concreto, dependiendo de las patologías de cada persona. El sonido hace el resto, llevando las frecuencias alteradas al equilibrio y la salud de nuestro organismo, y expandiendo la conciencia en la compresión de nosotros mismos.
La Terapia Layasónica© contempla los elementos de la naturaleza y las siete fuerzas sonoras, como las responsables de la creación y mantenimiento de la vida en el universo y en nuestro planeta. Todos los seres vivos vibran en diferentes conjuntos de frecuencias controladas por estas Siete Fuerzas Sonoras de Creación: «Como es arriba, es abajo», dice el apotegma hermético. Las influencias celestes, en conjunción con los cuatro elementos, modulan la vida. La alteración de cualquiera de estas Fuerzas (ritmos cósmicos) produce en nosotros desequilibrios energéticos llevándonos a la enfermedad. El no vivir en armonía con las Leyes de la Vida, produce que esas frecuencias (sonidos) se alteren en nosotros, y se produzca el desequilibrio, tanto físico, como emocional y mental.
Poniendo un ejemplo, la alteración asociada con las frecuencias o tonos de la fuerza constrictiva del universo, nos llevan a padecer enfermedades de tipo crónico, como son: procesos de esclerosis y contracción, reúma, artrosis, quistes, disminución de secreciones, tumores de todo tipo (encapsulados), leucemias, procesos morbosos crónicos, problemas óseos en general, problemas de bazo, etc. Mi aportación a la humanidad es el descubrimiento e investigación de cómo operan estas fuerzas sonoras creadoras de la vida en los organismos vivos, tanto a niveles físicos, como psico-emocionales.
La Terapia Layasónica© montándose en los testajes hasta el origen emocional que produjo la información de desequilibrio (el cambio de su «frecuencia sonora»), llevando a la persona a la toma de conciencia de la actitud errónea, que la mantiene atada a la enfermedad. Las frecuencias Layasónicas© y los Cuencos de Cuarzo harán posible, si la persona está dispuesta, que llegue el equilibrio y la salud, haciendo este cambio desde lo más profundo de sus células y su conciencia, y de esta manera, allanar el camino para una evolución más rápida y un encuentro más profundo consigo mismo.
La finalidad de la Terapia Layasónica© (englobada dentro de Ciencia Curativa del Sonido©) es la integración de todos los sonidos, de lo denso a lo sutil. La integración de los elementos (vibración-sonido) disolviéndose unos elementos en otros, desde lo más denso a lo más sutil, y fundiéndose en la conciencia cósmica (Dios).
El punto focal está en los Elementos, en su manifestación tradicional y las siete Fuerzas Sonoras creadoras de la vida.
Tierra – Agua – Fuego – Aire – Éter.
La tierra, se funde en su causa, el agua. El agua se funde en su causa, el fuego. El aire, que es causa del fuego, absorbe a éste, y éste a su vez es absorbido en el éter. El éter es absorbido en lo inmanifestado, y eso finalmente se funde en la conciencia cósmica (Dios). El microcosmos (cuerpo humano) se funde en el macrocosmos («Como es arriba es abajo») de esta manera, todo los atributos o frecuencias sonoras en las que vibramos son gradualmente absorbidas en su fuente (el Gran Silencio – Dios).

Yaray G. Inocencio Directora del Centro de Kemicina del Sonido, Yaray Kokeba
29/2/08

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quisiera hacer mi aportación al artículo.

Estuve realizando curso de sonido en varios lugares de España. Ninguno pudo darme una metodología concreta de trabajo. Sólo encontré meditaciones, y métodos de sanación a través de lo vago e inseguro de mi intución.

Como último recurso, fui a tomar curso en Yaray Kokeba, y allí pude encontrar toda una metodología de trabajo ¡POR FIN SERIA!

Probablemente sean los más profesionales que trabajen en España.

Ahora, creo que están dando formación en México, y me alegro por ellos.

Por ahora, sigo ahorrando :-( para poder costearme el curso avanzado de diapasones, ellos lo llaman Terapia Layasónica.

Deberiais de ver su página, nunca había vista tanta información ni tan coherente www.yaraykokeba.com

Espero haber ayudado.

Premios

Design by Blogger Templates