La desilusión del enamoramiento es terrible

Muy interesante tema. Todos alguna vez hemos pasado por noches oscuras, y realmente al trabajar en uno mismo cuàntas cosas se pueden descubrir.
Cuando uno ama y no es correspondido, surgen en nosotros: el orgullo y la vanidad seriamente heridos, entonces descubrimos que no es amor lo que sentimos. Pues el amor autèntico deja ir al ser amado con mucha tristeza, pero a la vez somos altruistas pensando que a lo mejor la felicidad del ser que amamos està en otra parte y no con nosotros. Eso es autèntico amor, pues el amor es desprendido, no busca lo suyo, confìa, todo lo espera y acepta sin reservas.
Surge tambièn el reclamo, el rencor, el resentimiento, el deseo de vengarnos? Esto demuestra que tampoco es amor lo que sentimos, pues el amor al revès, es entrega total, es anhelo hacia el sumo bien ajeno, no el personal.
Pueden surgir reclamos hacia lo material, hacia las posesiones terrenas? Si. Y tampoco eso es amor: El amor es espiritual, un sentimiento superior, trasciende lo material, entonces si hay reclamos, entonces no hay amor, sino orgullo, capricho, identificaciòn egoìsta.
En cierta ocasiòn, alguien a quien amàbamos decidimos dejar ir porque nos dimos cuenta que habìa mucha pelea, resentimientos, celos, desconfianza desmedida. Llegamos a la conclusiòn que no serìamos nunca felices y lo peor, no harìamos feliz tampoco a quien decìamos amar. Descubrimos con tristeza que sì sentìamos algo del amor verdadero y lo dejamos ir con la idea de que buscara realmente con quien podìa ser feliz en realidad. Encontramos tambièn que cuando nos aman, nunca nos dejan, y que hay confianza absoluta. Lamentable y tristemente no existen fòrmulas perfectas para aprender a amar, pero cuando logramos un tanto cuestionarnos fuertemente y autojuzgarnos, es probable que descubramos cuànto daño podemos hacer aferràndonos a alguien que a lo mejor por ley divina no nos pertenece.
Y la verdad es que nada es nuestro, todo nos lo dan en prèstamo en la escuela de la vida para que podamos aprender a vivir y a amar.Distinta cosa es la pasiòn: Es carne, deseo, vanidad, orgullo, lujuria, vanalidad, interès superfluo, materialismo, etc.
Eso solo se puede aprender cuando hay autoobservaciòn y autojuicio constante.
Es legìtimo llorar y sentir el estado de pèrdida, que es normal, porque sentimos que algo de nosotros ha muerto, pero cuando utilizamos la comprensiòn, que es parte de la conciencia, entonces podemos aprender de nosotros mismos què tanto somos capaces de amar de verdad.
El mejor ejemplo de amor puro y verdadero es el que sentimos las madres por los hijos: hay devociòn, hay entrega, sacrificio, valor, coraje, etc., no nos importa el desvelo, el frìo, el calor, el hambre, la enfermedad, si con eso conseguimos la vida y la felicidad de nuestros hijos.
El amor entre parejas es algo que se desarrolla cuando se busca con el Alma. Porque el amor es precisamente un SENTIMIENTO SUPERIOR que tiene mucho de divino, donde el sexo lògicamente es una parte fundamental mas no lo ùnico, porque va de por medio el desarrollo espiritual de cada uno.
Felicidades a todos los que sienten amor verdadero y a los que todavìa no, busquemos en el alma y con el alma, y las cosas se nos van a tornar en luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea,

Gracias por el maravilloso esfuerzo que realizas, al actualizar tu blog diariamente, en lo personal es siempre lo que necesito leer para tener un día de Sol, aunque este lloviendo...!

Sin embargo, después de vivirlo (por 25 años) pienso que la desilusión del enamoramiento es Maravillosa! porqué nos permite Amar con el Corazón Abierto...

Pedro

Andrea Somosa dijo...

Muchas gracias Pedro por tu comentario. Es un honor para mi que este blog ilumine tu camino. Te mando un enorme abrazo de luz, y cuando gustes podes escribirme a mi mail asomosa@ciudad.com.ar así puedo responderte.

Premios

Design by Blogger Templates