La energía orgónica

a) Esencia de los conocimientos existentes
La energía que actúa en el interior y en el exterior del organismohuma­no ha sido conocida y utilizada con fines mágicos y terapéuticosen todo el mundo a lo largo de la historia de la humanidad. En elmundo occidental, esta energía fue científicamente descubierta,definida y bautizada con el nombre de orgón por Wilhelm Reich.
Reich consiguió medir los efectos del campo orgónico haciéndolo visi­ble al ojo humano, aumentando su intensidad por concentración local, yde­terminando su movimiento y su fluido en el organismo y en laatmósfera.
Experimentó con el orgón en diferentes esferas científicas y definiósus características básicas y sus leyes fundamentales defuncionamiento.
Algunos de sus controvertidos experimentos incluyen la generación devida procedente de materia no viva, la carga del organismo humano conorgón atmosférico, el control de la meteorología influenciando elflujo orgónico en la atmósfera, y la interacción del orgón y laenergía de radia­ción nuclear. Su trabajo está enteramente descrito ensus libros y ensayos.
Lo que sigue está basado en el trabajo científico de Reich, en lasexpe­rimentaciones actuales con campos orgónicos, y en misexperiencias per­sonales.
La energía orgónica existe como un continuum que llena el espacio cós­mico. Está presente en la naturaleza, dentro y alrededor de todos losorga­nismos vivos, y también en toda la materia y en el vacío. Elorgón existe en un variedad de formas fluidas, en diferentes estadosde concentración y en diferentes niveles de excitación.
La forma básica de su flujo es un movimiento espiral ondulante. Se ma­nifiesta en las enormes espirales galácticas, en el flujo cósmico; engigan­tescos frentes atmosféricos con forma de espiral, en lastormentas atmosfé­ricas, en animales con formas ovoides, en protozoosespirales, en Chakras multiespirales, en la doble espiral del A.D.N.,en muchos fenómenos natu­rales, y en las líneas energéticas bloqueadasexistentes dentro y fuera del organismo. Puede fluir en suaves formasondulantes como las que se ven en lo alto de las montañas, o en girosvertiginosos como tornados y huracanes.
En un organismo vivo, la corriente energética predetermina su creci­miento físico. El desarrollo de los líquidos y tejidos del organismosigue el patrón del movimiento de la energía. Así, la forma delorganismo, y de sus partes, corresponde a la forma de la corrienteenergética interna y externa. Una mano amputada conservará su flujoenergético como si aún estuviera allí, y la persona podrá sentir dolory placer en el miembro amputado gracias a su campo orgónico.
En los sistemas vivos, la energía es oscilante, con sucesivasexpansiones y contracciones. En el microscopio puede verse un campofluctuante y luminoso en las formas de vida más primitivas; y, enformas superiores, en la respiración y en los latidos del corazón.El orgón es una energía altamente excitable. Posee una amplia escalade estados y niveles de excitación, algunos de los cuales sonpositivos para la vida y parte indispensable en cualquiera de susformas. Sin embargo, cuan­do está altamente excitado, se convierte enpeligroso para cualquier siste­ma vivo organizado de los queconocemos.
Examinemos las formas fundamentales o leyes de la energía orgónica porsus principios de funcionamiento básicos: el principio deconcentración, el de variación, el de superposición, el de reacción yel de inteligencia.
EL PRINCIPIO DE CONCENTRACION: El orgón atrae a sistemas másconcentrados. Es decir, que donde existe una concentración de orgónrela­tivamente alta, la energía del espacio circundante es atraída poréste y fluye hacia este punto de concentración, intensificándolo.
Cuando la concentra­ción alcanza una cota máxima, se descarga enpulsaciones orgónicas que emanan desde el centro a la periferia, comouna ola de expansión en los sistemas vivos, o también en forma de luz,calor, electricidad, relámpagos, movimiento físico y tormentasatmosféricas.
La fluctuación es una rítmica sucesión espontánea de expansión y con­tracción del sistema energético. En la fase de contracción, la energíafluye hacia el centro del organismo; éste se sobrecarga y descarga unimpulso energético, creando una ola expansiva que se extiende desde elcentro a la periferia del organismo, y más allá de sus límites. A estafase la sigue otra de concentración y así sucesivamente.
Sabemos, por los experimentos de Reich, que incluso las formas mássimples de vida poseen un campo energético fluctuante. Observó que lamateria no viva, en ciertas condiciones experimentales, cargada deorgón, creaba un campo energético espontáneo y fluctuante y mostrabafunciones vitales. La fluctuación es el primer signo de vida en lamateria no viva, y el último signo de vida en un organismo moribundo.
EL PRINCIPIO DE VARIACION: La energía orgónica reacciona con mayorfuerza a nuevos estímulos que a la repetición sucesiva del mismoestímulo. La repetición sucesiva causa una reducción en la intensidadde su reacción. El fenómeno del principio de variación puedeobservarse no sólo en todos los organismos vivos, sino también en laenergía orgónica atmos­férica. Trabajando con un "rompenubes", aparatoinventado por Reich para convertir la energía de la atmósfera en agua,nos damos cuenta de que el aparato influye en la atmósfera con mayorpotencia siempre que utiliza­mos una nueva manera de operar, o unanueva máquina, un lugar diferente, una forma distinta de mover elaparato durante la operación, que viajemos con el "rompenubes", oincluso cuando lo utiliza otra persona.
Parece que la energía puede recordar un estímulo y reaccionar de acuer­do a la forma "acostumbrada", o a una "por sorpresa". Esto demuestrala existencia de memoria en el funcionamiento del orgón. Estáperfectamente aceptado que todos los animales, protozoos incluidos,poseen memoria. Unos experimentos recientes efectuados con plantas,demuestran que su sistema energético posee una función memorizadoracompleta. Parece ser que la memoria es una función de la energía mismay no sólo de una forma especial de organización, como el cerebro delos animales superiores.
EL PRINCIPIO DE SUPERPOSICION: Los sistemas orgónicos separa­dos, olas corrientes de orgón en el micro y el macrocosmos, se atraenmutuamente y se superponen total o parcialmente en forma multiespiral.Así, forman un sistema de funcionamiento unitario.
La superposición de corrientes orgónicas separadas crea un nuevo siste­ma energético, que tiene sus propias cualidades específicas. Estefenómeno puede observarse en la naturaleza a todos los niveles: losinmensos brazos típicos de las galaxias, los enormes frentesatmosféricos de formas espira­les que constituyen los tifones ocualquier tormenta. El abrazo sexual de los animales machos y hembrascrea similarmente un nuevo e independien­te sistema vivo. Cualquiercreación está generalmente causada por la fun­ción de superposición dediferentes corrientes orgónicas.
EL PRINCIPIO DE REACCION: La energía orgónica reacciona a losestímulos de manera predeterminada. Cualquier sistema orgónico seexpan­dirá en condiciones óptimas de calor, seguridad y afinidad. Elmismo siste­ma se contraerá con temperaturas relativamente bajas, encondiciones de peligro para su existencia funcional, odio o agresión.
Estas reacciones o movimientos energéticos, existentes en todas lasformas de vida, se llaman emociones cuando es el ser humano quien lasex­perimenta. Las distintas clases de movimientos energéticos dentrodel cuerpo humano equivalen a emociones diferentes. Cuando el sistemaenergético se expande y fluye en olas desde el centro del cuerpo haciala periferia y más allá, llamamos a esa emoción "amor". Cuando tenemosfrío y la energía se contrae en nuestro interior, nos produce unasensación "desagradable" o "deprimente". Cuando la causa de lacontracción es una repentina agresión exterior, real o imaginada, elsentimiento se llama "miedo".
Percepciones tales como la vista, la imaginación, el gusto o laexcitación sexual, causan intensas corrientes energéticas en nuestrocuerpo, en dife­rentes partes y direcciones. Exceptuando lascontracciones energéticas, sentimos básicamente como sensacionesplacenteras todas las corrientes intensas a través de los tejidos delcuerpo, aunque en presencia de bloqueos emocionales y armadurasmusculares, puedan convertirse en ansiedad, miedo y contracciones.
Amor, miedo, rabia y dolor son nombres que utilizamos para definirsensaciones causadas por las diferentes formas de las corrientesenergéticas en el cuerpo. Existe el mismo patrón de corrientesenergéticas para todas las formas vivas. Una ameba y una planta tienenunas reacciones básicas en su campo energético similares a las delhombre. Por tanto es justificable decir que las plantas experimentanamor, rabia o miedo. Además, como enel hombre, su sistema energético guarda memoria de su experienciaduran­te mucho tiempo.
EL PRINCIPIO DE INTELIGENCIA: La inteligencia puede considerar­se comola habilidad para combinar: sentimiento, memoria y comprensión (tantoplacenteras como desagradables), que son las funciones básicas de laenergía orgónica. Por tanto, la inteligencia es también una cualidadbásica de la función energética.
La conducta lógica e inteligente que encontramos en la naturalezaresul­ta de la función energética básica de la inteligencia. Estainteligencia opera idénticamente en el cerebro humano y en lanaturaleza, y muestra las mis­mas formas en el pensamiento humano queen las funciones naturales. Es el porqué de que el cerebro humano, laameba y la planta muestren las mismas reacciones funcionales, oconducta inteligente.
La ameba se contrae cuando la dañan, y se expande de nuevo tras ciertotiempo; si la dañamos de nuevo, el tiempo que tardará en expandirseotra vez, será mayor. El recuerdo de las sensaciones experimentadas seacumu­la, y genera una reacción inteligente. Una planta conectada a unaparato electrónico se "volverá loca" si la persona que la ha dañadose acerca a ella otra vez. La misma planta puede repetir una canciónque le hayan cantado, produciendo una melodía similar en el aparatoelectrónico, cuantas veces se le pida.
ESTADOS DE EXCITACION
La energía orgónica posee una amplia variedad de niveles deexcitación, producidos por energías, campos energéticos y radiacionesdiferentes.Por otros sistemas orgónicos: Los sistemas orgónicos se excitanrecípro­camente con o sin contacto físico; dos sistemas puedenatraerse y unirse en un "sistema alegre y loco" como en el acto sexualo los tifones. Un sistema puede "volverse loco" de miedo, como laplanta mencionada antes, o puede "fundirse con calidez y afecto", comolos cachorros de un animal cuando se acercan a sus padres.
Por el sol: Los diferentes tipos de radiación solar directa excitan alorgón atmosférico hasta un estado luminoso. Las radiaciones solarestam­bién afectan a todos los organismos vivos, intensificando susfunciones vitales.
Por el calor: La energía calorífica es importante para los sistemasener­géticos vivos. Cuando las temperaturas ambientales oscilan entrelos 15 y los 30 grados centígrados, la excitación orgónica es positivay placentera para la vida. Con temperaturas más bajas el organismovivo dependerá sólo de su propia producción de calor para mantener laexcitación de sus sistemas energéticos. Las temperaturas más altas,tales como el fuego, excitan el orgón hasta un estado que destruye elmovimiento de suave fluir ondu­lante que es característico de lossistemas vivos.
Por el sonido: El sonido, cuando está en armonía con el nivel deexcita­ción de los organismos, produce relajación y placer. Este es elcaso de, por ejemplo, cierta música clásica, algunos "blues" y de lamúsica del sitar hindú. El sonido que está en desarmonía con la suavepulsación de la energía viva tiene un efecto perturbador y destructivopara los sistemas vivos.
Por ondas electromagnéticas: Por los experimentos con el "Multiwave­oscillator" (oscilador multiondas) de Lachovksy, parece que latransmisión de ondas electromagnéticas de 2 a 200 metros de longitud,excita al orgón de una forma fuertemente positiva y posee importantesefectos terapéuticos.
Por cátodos de alto voltaje: Los cátodos de alto voltaje que emiteniones negativos también excitan al orgón de forma positiva para lavida. El alto voltaje o los campos de alta frecuencia electromagnéticapueden excitar el orgón hasta emitir una luz visible, de diferentescolores (especialmente azul). Esto puede fotografiarse por medio de latécnica fotográfica Kirlian.
Por emisiones radioactivas: excita la energía orgónica hasta una reac­ción violenta. Su estado de excitación se hace tan intenso que ningúnsistema vivo organizado puede resistirlo: por tanto es peligroso parala vida. Reich llamó a este estado del orgón D.O.R. (deadly Orgoneenergy), energía orgónica mortífera. Como describió en susexperimentos, el orgón tiene un efecto moderador en la radiaciónnuclear, pero resulta altamente excitado en esa interacción y suponeun peligro para la vida.
Por fuentes de baja energía radioactiva: puede interactuardiversamente con la energía orgónica, como se mostró en el"experimento del estroncio y el huevo". En dicho experimento, se pusoun huevo fértil cerca de estron­cio radioactivo. El huevo mantuvo sutemperatura óptima sin ninguna otra fuente de calor. Parece que laemisión de estroncio excita e! campo orgón­del huevo y debido a ello sube su temperatura; el orgón excitado, acambio, reduce la descarga radioactiva del estroncio. La interacciónregula y equilibra la emisión radioactiva y la excitación del orgón, yasí, mantiene vivo al huevo y en su temperatura óptima.
Por el orgón atmosférico: La envoltura orgónica de la tierra, comoReich la vió por su telescopio, está constantemente girando alrededorde la tierra, fluyendo de oeste a este en la dirección de la rotaciónde la tierra sobre su eje, pero con una velocidad mayor. Un cambio dedirección en la corriente orgónica o un "estasis" son fenómenoslocales y temporales que a veces ocurren antes de una tormentaatmosférica.
Parece que la velocidad relativa del flujo orgónico es mucho mayor enlas grandes alturas que cuando está más cerca de la superficieterrestre, y puede que, como Reich supuso, sea la fuerza que cause larotación de la tierra.
INGENIERIA ORGONICA
Reich inventó y perfeccionó el acumulador orgónico y el"cloudbuster" ("rompenubes"). Este es un aparato que genera unacorriente direccional de energía desde la atmósfera hasta sus tubosconductores, que a través de ellos se convierte en agua. Se usa parainterrumpir una situación de estan­camiento de energía en la atmósferay que crea, en su lugar, un sistema energético natural, vivo y fluido.
En los últimos años, James Demeo ha experimentado con el "clodbus­ter"para su tesis doctoral, demostrando, con comprobaciones científicasaceptadas, que lo que Reich sostenía era cierto. Este aparato puedecausar la desintegración de las nubes o la creación de nubeslluviosas, según del modo en que se use.
El océano de orgón es una fuente de energía poderosa e inagotable quehasta ahora no ha sido más que apenas vislumbrada. Es importante parael futuro desarrollo y la salud de la humanidad, que se continúe eltrabajo y las investigaciones de Reich sobre la energía orgónica.b) Corrientes atmosféricas y situación de la cama
Según avanzaba Reich en su conocimiento del orgón en los procesosbioenergéticos, su trabajo experimental le llevó a descubrir el orgónatmos­férico. Sostuvo que su flujo tenía una dirección constante oeste-este y que su velocidad aumenta proporcionalmente a la distancia de latierra. Mantu­vo la hipótesis de que la energía orgónica bien pudieraser la fuerza que hace girar al globo terrestre sobre su eje.
La energía orgónica no sólo fluye constantemente en la atmósfera endirección oeste-este, sino también por nuestros cuerpos y en lamateria. Para sentir el efecto del flujo orgónico, túmbate de espaldascon la cabeza apuntando al este y los pies al oeste, durante 10minutos al menos. Presta atención a la sensación de la corriente en tucuerpo. Después gira para colocarte en dirección opuesta, con los piesapuntando al este y la cabeza al oeste y compara las sensaciones de tucuerpo.
Echados con la cabeza en dirección este, sentimos las olas energéticasque hay en la atmósfera como una corriente suave, en armonía connuestro propia corriente de energía, de los pies a la cabeza, ysaliendo por la coronilla. Cuando nos tumbamos con la cabeza hacia eloeste, nuestras primeras sensaciones serán de movimiento energéticonatural, pero gra­dualmente la corriente comienza a fragmentarse, comosi construyeran muros a través de nuestro cuerpo. Cuando la energíachoca con estas divi­siones, el movimiento se para y el cuerpo sesiente apático y mortecino. Si volvemos otra vez al este, la corrientecomenzará a sentirse poco a poco y lentamente irá ganando fuerza. Estasensación, y todos los ejercicios de sensibilización, se percibe mejorcuando el cuerpo tiene corrientes fuertes (ver "El segmentotorácico").
Con el fin de aumentar los beneficios de las corrientes atmosféricasen tu cuerpo, deberías considerar la colocación de tu cama endirección este oeste.
Fuente:http://www.energiacraneosacral.com/sexto_sentido/sentido9.html

4 comentarios:

Cris dijo...

Nunca había oido este nombre, entonces es algo diferente al Prana o es la misma energía que llamamos "energía de vida"? Es la energía que fluye en y de nuestros chakras y meridianos?

Andrea Somosa dijo...

Exacto Cris, es lo que llamamos Prana, Ki, o Chi en otras culturas. Todas son denominaciones de la energia vital. Wilhem Reich que fue un famoso psicoanalista fue quien acuñó este termino.
Un abrazo y gracias por leer el blog.

Cris dijo...

Muy interesante, no habia oido el nombre ni la historia de fondo!

Anónimo dijo...

gracias por la info!!!!

Premios

Design by Blogger Templates