La señora Mediocridad y el Señor Conformismo

Una vez, la “Señora Mediocridad” y el “Señor Conformismo” decidieron levantarse temprano en la mañana, con el propósito de hacer el mayor esfuerzo para hacer realidad sus sueños. Esa noche, pusieron su reloj despertador a una hora muy temprana, con el fin de tener el tiempo suficiente para planificar sus metas y objetivos. A la hora fijada, el despertador sonó, sonó y sonó, hasta que la Señora Mediocridad, muy dormida, lo apagara. Murmurando, dijo:
- Qué pereza…Levantarse tan temprano para hacer algo que ni siquiera sabemos si realmente nos dará resultados…
Su marido, el Señor Conformismo, agregó:- Siempre estás en lo cierto, querida. Estamos bien como estamos…Además, está tan sabrosa la cama…Y los dos siguieron durmiendo.
El camino por la vida te exige tomar permanentes decisiones. El hecho de no tomarlas, hará que otros tomen decisiones por ti, lo aceptes o no. Entonces, para lograr acercar a tu vida lo que deseas, debes decidir y aprontarte a hacerlo sin perder más tiempo. Esto implica que comprendas que debes jugarte el “todo por el todo”. Es “todo o nada”. Cuando decides poner TODO para alcanzar lo que deseas para tu vida, establecerás los pequeños objetivos del día a día y podrás lograrlos. Estarás haciendo tu propio camino, poco a poco. Procura comunicarte con Dios, para dar gracias constantemente por cada cosa, porque atraerás así lo mejor para tu vida.Lograr lo que te propones, requiere de un esfuerzo extra o adicional; es dar un paso más, sobre lo que haces cotidianamente. Cuando a este tiempo ordinario, en el que desarrollas tu rutina diaria, le sumas un tiempo adicional para dedicarte a lo que deseas lograr, estás haciendo algo “extra-ordinario”. Dedícate disciplinadamente a trabajar ese tiempo extra-ordinario, para producir resultados realmente “extra-ordinarios”. Esta es la razón por la que unas pocas personas logran sus metas. En vez de llegar a tu casa y conectarte al cordón umbilical de tu televisor, ofrécete un tiempo diario para acercarte a lo que realmente deseas para tu vida. Son los deseos que surgen desde lo más profundo de tu corazón, los que harán que te movilices a hacerlos realidad.
Todo lo que puedes hacer y no haces; todo lo que sabes y no lo aplicas; todo cuando te estanca en la vida, radica en la poca voluntad que tu tienes. Luego surgen en ti las justificaciones, como argumentos cómodos para creer que estás “bien como estás” y que “prefieres lo malo conocido, que lo bueno y hermoso por conocer”.
Te propongo que hagas un análisis profundo y comprometido, un verdadero “examen de conciencia”, y descubre tus zonas de conformismo, porque es allí donde no sobresales, donde te conviertes en mediocre y no estás dando uso al regalo más importante que Dios te dio: SER UNICO E IRREPETIBLE.El hecho de trazarte objetivos, de tener muy claro qué deseas, de preguntarte porqué deseas obtenerlos, cuáles son los valores que guían el deseo de alcanzarlos y cuándo quieres lograrlo; hará que puedas visualizarte obteniendo lo que te propusiste alcanzar.La INSENSATÉZ, es creer que continuar haciendo lo mismo, se va a obtener cosas diferentes. Si tu vida es “siempre lo mismo”, es porque estás haciendo “lo mismo de siempre.
Da lo mejor en todo cuanto hagas. Deja que Dios ponga los resultados.
“El caballo se alista para el día de la batalla, más Jehová es el que da la victoria” (En la Biblia, Proverbios 21.31)

Lic. Daniel Fernando Peiró
Argentino radicado en Costa Rica.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates