Cómo funcionan los aceites esenciales

Los detectamos por el medio olfativo, de ahí llegan a la glándula pineal, a la pituitaria y a las amígdalas. Al inhalar el aceite, primero lo detectan las neuronas que se hallan en el olfato, en la parte superior de la cavidad nasal, esas moléculas de aceite se transportan en milésimas de segundo hacia el centro del cerebro.

Se ha descubierto que al inhalar aceites esenciales y al llegar estos al sistema medio cerebral, se produce la secreción instantánea de anticuerpos, endorfinas y neurotransmisores.

Estamos presenciando una respuesta directa del sistema inmunológico a la inhalación y la aplicación tópica de los aceites esenciales, lo que ninguna otra sustancia ha podido lograr hasta ahora. Al esparcir los aceites dentro de la casa, estos cubren el ambiente, los aceites esenciales aumentan el oxígeno en el ambiente, así como el ozono y los iones negativos, debido a que los elementos de las plantas constituyen la fuente natural de estos elementos.

Uno puede aprovechar las propiedades antivirales, antibacterianas, fungicidas, germicidas y estimulantes del sistema inmunológico al inhalar los aceites.

Es muy importante saber que los aceites esenciales, debido a su estructura, desechan literalmente de la célula tanto químicos como metales. ¿De que manera?, Debido a que poseen el nivel más elevado de oxigenación de todas las sustancias conocidas por el hombre. El oxígeno expulsa las toxinas y atrae al potasio de regreso a la célula, los aceites esenciales restablecen la función y el equilibrio normal de la célula.

La falta de oxigenación ¿causa de enfermedad?

Absorbemos todo mediante la comida y el agua, también por medio de los poros de la piel y del oxígeno que llevamos a los pulmones, estos químicos descienden al aparato digestivo, debilitan la membrana de las paredes y se filtran al hígado dando lugar a la mutación celular. Cambia la composición química del PH de la sangre e inesperadamente se presentan los problemas, comenzamos a padecer de una multitud de. Es por esto que hoy en día, la desintoxicación es de suma importancia para nuestra vida.

Necesitamos oxígeno, antioxidantes y una frecuencia más elevada y los aceites nos proveen justo de estos 3 elementos.

Los aceites esenciales crean una reconexión total en nuestro cuerpo físico mediante la oxigenación y desintoxicación. Esta reconexión no es solo física, sino también en las áreas mental y espiritual, por lo que no solamente nuestro cuerpo físico comienza a transformarse y funcionar en óptimas condiciones, sino que se aceleran nuestros cambios de consciencia pues mucho de los bloqueos internos que tenemos, se debe a la toxicidad que guarda nuestro sistema.

Harumi Puertos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias. Estaba buscando información para una conferencia que voy a dar en Castellón y me encontré con este artículo. Me ha gustado mucho algunos enfoques de los a.e Esta técnica con a.e que comentais me parece interesante, la estudiaré. Lo que hago aquí es divulgar la aromatereapia con la empresa que acabamos de montar.

Saludos,

Alfredo

Premios

Design by Blogger Templates