Entrada destacada

LHT Técnica Light Healing ®

Light Healing® es una técnica de sanación espiritual que combina coaching y PNL con terapias florales y sanación akashica. El objetivo es e...

Gingko Biloba - Arbol milenario

El árbol del Ginkgo Biloba es la especie viva de árbol mas antigua del mundo, dado que se cree que ha sobrevivido durante 200 millones de años. Este árbol puede vivir durante 1.000 años y crece a una altura de 120 pies. Se ha utilizado en la medicina oriental desde hace 5.000 años. El primer árbol de Ginkgo Biloba fue traído a los E.E.U.U. en 1784. Es un árbol muy resistente a los insectos, a la enfermedad y a la contaminación.

La investigación moderna sobre el Ginkgo comenzó hace aproximadamente 50 años, y desde entronces centenares de estudios científicos han demostrado, con pruebas, su utilidad. La investigación reciente se ha centrado lo más a menudo posible en dos compuestos que le son únicos - los ginkgolides y los bilobalides- de los cuales el extracto “Ginkgo Biloba” consigue su nombre. Este extracto protege las arterias, las venas y los tubos capilares contra daños mientras que mejora tono y elasticidad. Mantiene las globulos rojos de la sangre o hematíes dispersados uniformemente, permite que el oxígeno sea entregado más eficientemente a los tejidos del cuerpo y se ha demostrado la disminucion del daño a los tejidos durante la inflamación. Quizás su mejor característica, sin embargo, es su capacidad de mejorar la circulación de la sangre al cerebro.



Se necesitan aproximadamente 18 kilos de hojas secas, para obtener medio kilo de extracto de GINKGO BILOBA. Este extractó es uno de los productos ANTIENVEJECIMIENTO más importantes y efectivos debido a tres razones:

1. La principal y más conocida característica del GINKGO BILOBA es su capacidad de MEJORAR LA CIRCULACION SANGUINEA. Con la edad, el organismo va perdiendo su habilidad para irrigar los tejidos, sobre todo del cerebro, llegando a producir isquemias cerebrales. Las consecuencias son bien conocidas: perdida de memoria, confusión, cansancio, depresión, ansiedad, etc. GINKGO BILOBA puede aminorar los síntomas de insuficiencia cerebral, estimulando la sangre mediante la contracción de los vasos para irrigar los tejidos ávidos de oxigeno del cerebro, corazón y extremidades. Esto consigue, entre otras cosas, revertir la FALTA DE MEMORIA y disminuir el dolor muscular. Hay estudios que demuestran que el GINKGO BILOBA inhibe también la formación de COAGULOS SANGUINEOS que causan ataques cardiacos o apoplejías.

2. GINKGO BILOBA es, además, un ANTIOXIDANTE tanto o más potente incluso que la vitamina E. La lucha contra los radicales libres la realiza bloqueando la destructiva oxidación de las membranas celulares y restaurando la integridad de las membranas tras el ataque de los radicales. Los principios activos que realizan la función de antioxidantes son dos flavonoides: Miricetina y quercetina.

3. Otra función del GINKGO BILOBA es mejorar la habilidad para RECIBIR SEÑALES DE LOS NEURO-TRANSMISORES, sobre todo de la serotonina, que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa. Al mejorar la transmisión nerviosa se favorece también la RESPUESTA MUSCULAR. Además de su acción antienvejecimiento, el GINKGO BILOBA se utiliza generalmente como Tónico, sobre todo en casos de fatiga o de cansancio; es muy útil en épocas de intensa actividad en las que tenemos la sensación típica de agotamiento.

Otros usos dignos de mencionar son su efectividad en el tratamiento del asma, alergias, Resfriados y dolores de cabeza. Los efectos del GINKGO BILOBA se producen por sus principios activos: los Flavonoides y los Terpenoides. La dosis diaria recomendada es de 80 - 120 Mg/día. Los resultados se observan a partir de las seis semanas de comenzar el tratamiento. Su uso a largo plazo no tiene efectos secundarios, de hecho es una sustancia totalmente segura.

Adaptado de veronicareyessegura.blogspot.com

POrtal Nueva Era

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates