El símbolo infinito



 



 

Si giramos el número 8 y lo colocamos en horizontal, qué vemos? El símbolo del infinito, no? Es decir, todos los tiempos, pasado, presente y futuro, centrados en el momento presente de ahora, la vida sin fin ... Además, el número 888 es el número de Jesús en el alfabeto griego. Curioso!


888, también es el número del Espíritu Santo, una cuerda sin fin, la serpiente Ourobouros mordiendo su cola.

China: la totalidad, todas las posibilidades, la buena suerte, el Ba Kua tiene 8 trigramas y los pares de opuestos, el Libro de los Cambios de 8 x 8 = 64. La circunferencia de la Bolsa de Kua simboliza el tiempo y el espacio. Hay 8 placeres de la existencia humana. En el sistema chino 8 es el número del universo total.


Cristianos: 8 de regeneración, simboliza el renacimiento. Ocho bienaventuranzas.

Egipto: el número de Thot, el maestro de metafísica grande.

Hebreo: la inteligencia perfecta, el esplendor, el valor del dígito de IHVH, el "número del Señor" El Templo fue santificado en ocho días. La circuncisión, la alianza con Dios para los hombres hebreos se lleva a cabo en el día octavo de la vida.

Tradición Hermética: El número mágico de Hermes. En la teología hermética hay un dios principal Thoth / Hermes, inventor de los números y la geometría, y ocho dioses menores.

Hindú: 8 x 8 es el fin del mundo celestial establecido en la tierra. Los templos se construyen en el patrón del Mandala, el de 8 x 8 simbolismo. Hay ocho regiones del mundo; soles, con las divisiones del día.

Islam: El trono, que abarca el mundo está sostenido por ocho ángeles, que corresponden a las ocho divisiones del espacio y los grupos de letras en el alfabeto árabe.

Platónica: Platón tiene ocho esferas de diferentes colores que rodean los pilares luminosos de los cielos ".

1 comentarios:

José dijo...


¿Como se traza el 8?

Premios

Design by Blogger Templates