Somos innovadores

POSEEMOS LA CAPACIDAD DE SER INNOVADORES¿Por qué muchas personas tienen una gran idea y la hora de llevarla a la práctica fracasan?  
Pienso que es un tema de educación, nos enseñaron a no cometer errores, y eso en mi opinión está mal, el emprendedor tiene que estar dispuesto a cometer todos los errores que sean necesarios para sacar adelante su idea, de los errores se aprende y se habla, de los errores se construye. A nosotros no nos enseñaron eso en la universidad y apenas tenemos la primera caída nos asustamos y salimos corriendo, eso le pasa a los empresarios.
¿Recuerdas al matemático francés René Descartes? El 10 de Noviembre de 1619 tuvo un sueño durante el cual descubrió los cimientos de lo que después se convertiría en la geometría analítica. Esté es sólo un ejemplo de descubrimientos que llegaron a sus autores por primera vez a través del cerebro inconsciente y sólo entonces se filtraron a la consciencia.
Thomas Edisonpodía proponerse alcanzar un estado de sueño ligero con el fin de resolver problemas difíciles relacionados con cualquier invento en el cual trabajaba en ese momento. Y no sólo los inventores y los científicos famosos pueden hacerlo.
La verdad es que tu cerebro inconsciente tiene acceso ilimitado a todo el conocimientoTodos, sin importar cuál sea el problema, el desafío o la necesidad, éste sabe dónde encontrar las respuestas. Lo que no sabe es cuál respuesta es la que tú quieres.
Para ser Creativos y Visionario NO solo se requiere “Constancia y Actitud”, también se necesitan las   estrategias claves que formen las ideas. Según los autores, el futuro pertenece a los innovadores, a quienes son capaces de ver las cosas que pasan desapercibidas a los demás; productos, servicios, estrategias de negocio. Un innovador al fin y al cabo, es un visionario. 
La creatividad requiere de siete estrategias clave: 
1.- PENSAR RÁPIDO/PENSAR LENTOSignifica encontrar tranquilidad suficiente para dedicarse a tareas creativas, pero aplicando una velocidad propia. 
2.- PENSAR PROVOCATIVA, ALTERNATIVAMENTEConsiste en desconstruir la realidad, alterando su sentido y buscando ideas trastornartes, yendo mas allá de lo obvio y de los convencionalismos.
3.- PENSAR CON LA MENTE ABIERTA: La creatividad no es exclusiva de los genios y, aun estos, requieren de contactos con otras personas, teorías y modelos. No se puede ser un genio estando aislado de las personas y del entorno de vida y cultural.
4.– PENSAR CON FLUIDEZ: Estado mental de concentración en una tarea que anula la percepción del paso del tiempo y permite dar lo mejor de uno mismo.
5.- PENSAR Y DIBUJAR: Hacer visibles las ideas, volviendo tangible lo intangible.
6.- PENSAR ALEGREMENTE: Incorporar pasión y motivación, y disfrutar aprendiendo. “Hago lo que me gusta y me gusta lo que hago”.

7.- PENSAR EN EQUIPO: Sumar energías, multiplicar esfuerzos y compartir el conocimiento. En vez de competir con otros, hay que preferir cooperación; “La Creatividad y La Cooperación son Grandes Amigas”.
Reflexión; en el futuro, la creatividad deberá enfocarse en las tendencias que se observan en el comercio y sacarles provecho, para no innovar en productos que no serán aceptados, por lo tanto es necesario estar atentos a las siguientes tendencias: Recuerda siempre que “La habilidad es la riqueza del pobre”.  Un Sueño, una pasión para convertirla en realidad.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates