El legado celta de las flores

Las flores se consideraban con poderes mágicos, ya que son el enlace entre el reino animal, abejas, mariposas, y el reino vegetal. También son el pasaje entre la muerte, marchitarse, y la nueva vida, semilla. Era posible hechizar a las personas, aplacar a los muertos y ganarse el amor de una doncella.
El rocío se consideraba sagrado, ya que no es ni agua subterránea ni lluvia.

La flor como símbolo de transformación

La flor se considera un puente de unión con las dimensiones metafísicas. Se dice Buda sólo tenía que mirar el cáliz de una flor para alcanzar un plano superior de consciencia.
Al S de Asia se colocan flores a los pies de los ídolos.
Determinadas flores, así como el incienso, los cánticos, el agua del río Ganges o el sonido de campanas, atraen a los dioses y los hacen aparecer ante el ojo espiritual de los adoradores. Cada especie de Flor es la expresión de una deidad.
Hasta los hombres de Neanderthal rodeaban de flores silvestres a los cadáveres.
Es a través de la flor que la apariencia material de la planta entra en contacto con el más allá. Al ir entrando en el estadío de flor la planta va evolucionando hacia la muerte. Va perdiendo su fuerza vital hasta alcanzar la última fase de crecimiento, cuando se produce una última metamorfosis, tras la cual la planta se vuelve hacia adentro. Vuelve a florecer brevemente en todo su esplendor antes de marchitarse. Desaparece por completo de este mundo visible y se convierte otra vez en el arquetipo, dejando atrás unas pequeñas semillas. Sólo echando raíces en el suelo vitalizador, a partir de la semilla o tubérculo, podrá volver a iniciar el curso de la vida. Siempre es la cercana muerte, sequía, oscuridad o frío lo que estimula a la planta a florecer.
Los jardineros estimulan la floración mediante la poda radical o la restricción del agua.
La flor es lo más cercano al mundo animal. Es el único lugar donde la planta produce calor propio

El agua y el Sol como curadores

Los celtas adoraban al dios Belenos, dios del sol, como patrono de las fuentes sagradas curativas y de la vida, las cuales pertenecían a la diosa blanca.
Los Griegos adoraban al dios del sol, Apolo, como guardián de las fuentes curativas
Los Galeses del Sur de Francia recogen el agua del sol durante el solsticio y rocían con ésta la casa, los establos y graneros y se la dan de beber a las personas y animales enfermos.

Memoria del agua

En cada gotita de agua existe un proceso de encuentro, formación y ruptura de los enlaces de las partículas con carga eléctrica que producen miles de millones de movimientos por segundo. Dentro de los líquidos celulares o en un arco iris, las moléculas de agua fluctúan entre la forma hexagonal y la esférica en millonésimas de segundo.
Se debe al ángulo de 104,5º entre los átomos de hidrógeno y oxígeno. A temperaturas menores de 0º forma hexágonos y a mayores de 0º esferas.
Las moléculas de agua están en permanente movimiento, es por ello que se dice que tiene una estructura abierta (dicen los científicos)
Ésta es una propiedad que le permite soportar y disolver otros elementos. El agua es influida y alterada por la vibración de lo que entra en contacto con ella.
La radiación del sol acelera la vibración de sus moléculas.
Absorbe dióxido de carbono, oxígeno y calor, siendo portadora de vida.
Es permeable a la luz y sensible a las lejanas constelaciones astrales y a los eclipses de luna y sol. Ej: Durante la luna llena el agua es más difícil de esterilizar.
Theodor Schwenk, investigador del agua, informa sobre experimentos que demuestran que la sensibilidad del agua frente a influencias cósmicas puede aumentarse mediante agitación y mezcla rítmica, es decir, es posible programar el agua de acuerdo a influencias astrales.
La mezcla, agitación y batido del agua hace que sus capas se desplacen y rocen a distintas velocidades, lo que aumenta su receptividad.
La radiación solar hace moverse y vibrar las moléculas con mayor rapidez e intensidad. Por ello los antiguos farmacéuticos exponían al sol durante semanas los aceites, alcoholes y líquidos con suplementos de hierbas medicinales para obtener un buen remedio.
Cuando se encuentran el agua de lluvia y la luz del sol aparece el arco iris, puente hacia el cielo, que desde la luna hasta saturno conduce a los arquetipos a través de los distintos grados de desarrollo de la personalidad hacia su yo superior.
7 peldaños: 7 colores en el interior (rasgos del alma) y en el exterior
Bach descubrió que el sol realizaba la dinamización del agua, por lo que no le hacía falta dinamizarla homeopáticamente.
Colocaba los cuencos al sol, cuando éste se hallaba en su punto más alto.
En el método de ebullición es la radiación solar conservada en la madera, turba, etc, lo que dinamiza el preparado.
Los preparados florales de Bach parecen actuar en los planos vibracionales, en el plano de las ideas creadoras, de los arquetipos
Transmiten impulsos ordenadores a los procesos vitales al cuerpo etéreo y despiertan en el alma el recuerdo de la armonía divina.

Decía Bach:

"En presencia del remedio adecuado, la enfermedad no posee más poder que la oscuridad en una habitación cuya ventana puede ser abierta para dar paso a la luz del sol"
Bach pensaba que la irradiación individual de la persona que preparaba el remedio era de suma importancia. Por ello, antes de recoger las flores y hacer los preparados, limpiaba su cuerpo mediante un baño y entraba en un estado de profunda meditación




Recopilación de María josé Escudero

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates