La atención

Una mente y un corazon divididos pueden impedir que utilices todo el poder de la eleccion, pero no pueden im­pedir que elijas. Elige de nuevo y deja que el poder del cielo descienda para salvar la brecha entre tu mente y tu corazon y te haga completo una vez mas.

-29.19



29.1 Estar atento es estar presente y estar al servicio. De esto hablamos cuando te pedimos un compromiso con la vida que requiere tu atencion. Es al mismo tiempo un pedido de concentracion y preparacion, y un pedido de servicio que solo puede ser proporcionado en el presente por una mente y un corazon abiertos a los requisitos del presente. Es la actitud apropiada durante el tiempo de la sensibili­dad, es una actitud de ministerio.



29.2 No podras conocer tu funcion mientras sigas vacilando respecto de la idea de servicio. Aunque no te des cuenta, sigues asociando servicio con subordinacion, particularmente la idea de servicio a una Voluntad superior o una Causa superior. Algunos de ustedes la asocian con falta de libre albedrio, falta de eleccion, un derrotero que los lle­vara a un estado de servidumbre. Otros la conciben como caridad y continuan viendo una diferencia entre quienes sirven y quienes son servidos. Muy pocos de ustedes han integrado en su vida la definicion de servicio de este Curso. Lo haran ahora, pues si no comprenden el verdadero sentido del servicio --y por contraste, del uso-- no podran aplicar lo que han aprendido al compromiso con la vida.



29.3 Tu que te has preocupado tanto por saber que hacer, acep­tas y al mismo tiempo temes la idea de que se te pida algu­na clase de servicio. En esto no hay misterio, ya que en tu sociedad la idea de servicio es la de un deber u obligacion, como queda ejemplificado en el servicio militar. No tienes nocion, como tampoco la tuvieron quienes te precedieron, de servicio a Dios. Es un sintoma del reinado del ego y su habilidad tanto para agrandar tu nocion de ti mismo co­mo para minimizarla. Servir a Dios no es ser esclavo de Dios sino estar atento a Dios. Darle a Dios tu atencion y tu solicitud. Tu que estas tan dispuesto a gritar usame Dios, solo necesitas darle a Dios tu devocion y disposicion a ser­vir en vez de ser usado.



29.4 Mas aun, necesitas dejar que el universo te sirva antes que tratar de usar al universo para que cumpla tus fines. Estos ajustes en tu actitud hacia el servicio completaran el ciclo de dar y recibir y daran comienzo a la plenitud.



29.5 Esto es verdad tanto para tu meta de integridad como para cualquier otra meta de unidad mas amplia, pues son la misma cosa. Integridad es unidad recuperada. Tu regreso a la unidad es regreso a tu pleno poder y a tu capacidad de estar al servicio de Dios y de tus hermanos y hermanas.



29.6 Si Dios mismo te dirigiese la palabra para explicarte cual seria tu servicio a El, te diria: Hijo mio, regresa a mi. Dios no tie­ne una Voluntad aparte de la tuya. Lo unico que Dios busca de ti es tu regreso a la unidad, lo busca de ti, de El y de todos Sus hijos. El regreso a la unidad fue mi consecucion, y constituye el sentido de todo lo que hemos repetido aqui: Sólo tu puedes realizarte. Tu servicio no es mas que una dedicacion a esta meta.



29.7 Mi regreso a la unidad alcanzo esta meta por todos, pues todos son uno en mi y uno en la unidad. Por eso no nece­sitas preocuparte por nada excepto esta meta. Darte cuen­ta de que la meta ha sido alcanzada es realizar tu divini­dad, un estado inalterado pero que necesita de tu reconocimiento y regreso.



29.8 Aunque al principio esta meta pueda parecer egoista e in­dividual, no lo es. Un regreso a la unidad es un regreso a la unidad. Desde tu centro, el nucleo de la unidad, tu cum­plimiento se extiende al mundo, tal como lo hizo el mio.



29.9 El tiempo de la sensibilidad es el tiempo de tu aproxima­cion a la unidad. La expiacion que alli tiene lugar es el medio para que abras la puerta. Nadie ha cerrado esa puer­ta, fuiste tu, con tu propia mano, quien la cerro cuando partiste de tu hogar celestial y no recuerdas que tu propia mano puede abrirla de nuevo. Es una puerta de ilusion, de niebla, de nubes que cubren el sol. Tu mano ya se ha extendido y tu luz esta disipando la niebla. La puerta hacia la unidad esta frente a ti, un arco de luz dorada bajo un ar­co iris que vibra con los colores de la vida. Es la vida, y no la muerte, la que asegura tu cercania. Y sera Dios mismo quien guie tu entrada.



29.10 Muchos de ustedes han notado la consistencia con que glorificaron falsamente aquello que imitaban de la crea­cion. Tambien encontraran un ejemplo de esto en el tra­bajo. Todos saben que trabajo y servicio van juntos. En muchas culturas, entonces, el trabajo ha sido glorificado como si fuese el uso apropiado de la vida. Sin embargo, como hijo de tu Padre, tu trabajo es como el suyo. Tu tra­bajo es la creacion. Tu creacion es tu servicio al mundo asi como el trabajo de tu Padre es su servicio a ti: Y asi como no puedes imaginar a Dios envuelto en fatigas, tampoco deberias imaginarte a ti de esa manera.



29.11 Muchos de ustedes piensan que la vida misma es afan y fatiga. Hay mucho que deben hacer para mantenerse vivos, y cuando se les requiere algo necesario, su tendencia es a rebelarse y a buscar la manera de facilitar la tarea o evitarla. Asi es como los platos de carton y las maquinas para lavar platos han menoscabado el ritual de la comi­da, y la produccion masiva ha reemplazado la satisfaccion de lo hecho a mano. Aunque esto no es ni bueno ni malo, la actitud de ver la vida como afan y fatiga forma parte de la rebelion contra la idea de servicio. No tienes tiempo pa­ra hacer otra cosa mas y piensas en el servicio --si es que alguna vez piensas en el-- como algo que debe encajar aqui o alla, donde resulte conveniente dentro de tu car­gada agenda.



29.12 Es de suma importancia que comprendas que la obra de Dios tiene lugar fuera del tiempo, del mismo modo que todas las acciones de verdadero servicio o creacion. Este concepto no se presta a la comprension inmediata, pero es necesario que tengas fe en el. Es esencial para liberarte del concepto de afan y fatiga y para que aceptes tu funcion.



29.13 Aunque tus horarios esten muy ocupados, solo son hora­rios de acuerdo con tu percepcion. Tu horario es solo otra manera de decir tu dia, por lo que te resulta absolutamen­te necesaria una forma alternativa de ver la vida.



29.14 No habra plenitud a tu alcance mientras sigas viendo la vida desde una perspectiva de horarios, agendas, planes y cosas para hacer. No habra plenitud mientras sigas divi­diendo tu vida en compartimentos estancos, con horas pa­ra el trabajo y horas para el ocio, sin verlas como lo mismo. La vida es la vida. La vida es. Como el amor es.



29.15 La vida es servicio a Dios. Dios es servicio a la vida. Eres Dios en la vida. Por tanto eres vida y servicio a la vida, Dios y servicio a Dios. Todo el vasto universo fue creado de manera semejante: para vivir y servir a la vida, para ser Dios y servir a Dios. Para servir y ser servido. Para proveer y ser provisto. Para que sus necesidades sean satisfe­chas y para satisfacer necesidades. Esta naturaleza circu­lar del universo no deja a nadie sin atencion. Sin embargo, no te das cuenta de ello.



29.16 La separacion desvirtuo este funcionamiento y lo convir­tio en algo dificil, algo que debia cambiar. La separacion desvirtuo este funcionamiento e hizo de el, asi como del resto de la creacion, algo que no es. La separacion desvir­tuo este funcionamiento, no lo creo. La vida existe al servicio de si misma. Lo cual tambien podria decirse de esta manera: la vida existe en relacion. La relacion es la inte­raccion dentro de la cual tiene lugar el servicio. El reem­plazo de la idea de servicio por la idea de uso condujo a la existencia de relaciones especiales. La idea de uso creo toda idea de esfuerzo y fatiga como unico medio de satisfa­cer las necesidades. La idea de uso creo toda nocion de desconfianza, comenzando por tus ideas acerca de usar el mismo cuerpo que llamas hogar, en vez de dejar que este a tu servicio.



29.17 El universo existe en relacion reciproca o relacion sagrada, en vez de relacion especial. Es la naturaleza de la existencia, del mismo modo en que la unidad es la naturaleza de la existencia y no ha cambiado ni puede cambiar, aunque tu no lo creas. Es una relacion de gozo, pues la natu­raleza de la relacion es el gozo. Cuando dejes de lado tu creencia en la separacion, lo conoceras.



29.18 La opcion de cambiar de creencia esta delante de ti. Es­tas dispuesto a hacerla? Asi como una vez elegiste la se­paracion, ahora puedes elegir la unidad. Como no sabias que la unidad era una opcion, no la hiciste antes. Ahora te lo digo con toda claridad, la opcion es tuya. Puedes volver a elegir.



29.19 Al hacer tu eleccion, recuerda que debe ser integra, pues el poder de la eleccion reside en la integridad. Una mente y un corazon divididos pueden impedir que utilices todo el poder de la eleccion, pero no pueden impedir que elijas. Elige de nuevo y deja que el poder del cielo descienda pa­ra salvar la brecha entre tu mente y tu corazon y te haga completo una vez mas.



29.20 La recuperacion de tu identidad y tu poder de elegir son acciones que provienen de un lugar enteramente distinto de la toma de decisiones. Recuperar guarda relacion con la oracion y es como un pedido, un reclamo de tu verda­dera herencia. Sientes que necesitas saber que es lo que pides. Sin embargo, no podras saber hasta que lo hayas heredado. Puedes tener fe en que tu verdadera herencia es aquello que realmente deseas, incluso sin saber de que se trata exactamente esa herencia? Puedes seguirme en mi eleccion y aceptarla como tuya?



29.21 Tu, que durante tanto tiempo tuviste miedo de reclamar hasta tus mas pequenios dones, dale una nueva mirada al reclamo de acuerdo con la definicion que acabo de brindarte. Reclamar es tambien algo contrario a como lo has percibido hasta ahora, es decir como un reclamo de algo para ti mismo. Reclamas no para poseer o separar lo que tienes de lo que tiene otro para luego llamarlo especial. Reclamas a fin de recuperar tu Ser.



29.22 Como puede ser que los talentos de uno hagan que otros sean menos talentosos? Como puede ser que el servicio de uno prive a alguien mas del derecho a servir? No hay dos personas iguales. Solo en Dios todos son semejantes.



29.23 Esta es la gran linea divisoria entre lo visible y lo invisi­ble, lo divisible y lo indivisible. Solo aquellos vueltos a unir con Dios alcanzan el estado de unidad. Solo el estado de unidad existe.



29.24 Tus dones, tus talentos, tu unicidad son tu servicio. Aca­so podrias verlo de otro modo? Acaso no llegas a enten­der la naturaleza reciproca del dar? Que aquello que Dios ha dado solo necesita ser recibido? Que lo que tu has recibido solo necesita ser dado? La indivisibilidad de Dios es esta: una incesante cadena de dar y recibir. Es tambien una definicion de la unidad.




29.25 El servicio es otra manera de afirmar esta ley de la crea­cion, la incesante cadena de dar y recibir. Todas tus preo­cupaciones acerca del futuro y el pasado no son mas que preocupaciones acerca del retorno de lo dado. Que don de la oportunidad dejaste de reconocer en el pasado o pue­des dejar de reconocer en el futuro? Que regalo de la fortuna, que encuentro fortuito, que decision podria haber cambiado tu vida? Queé deberias haber hecho que no hi­ciste? Que podrias hacer en el futuro si no tuvieses mie­do de la direccion a la que podria llevarte tu eleccion? Cuanta paz conocerias si comprendieras --comprendieras de verdad-- que todos los dones vienen de una vez y son para siempre? Ni el pasado ni el futuro importan. Todo esta a tu alcance en el aqui y ahora donde el dar y el re­cibir ocurren.




29.26 Ninguna oportunidad de aprender o crecer queda perdi­da. Cada una de ellas todavia existe, aunque no en el tiem­po. Cada una de ellas todavia existe, pero en el presente. Puedes reemplazar tu atencion al pasado o al futuro con atencion al presente?








CURSO DE AMOR

Mari Perron - Dan Odegard

Luz en tu Camino

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates