Lugares Energéticos - Machu Pichu

Monumentos y Gobernantes, Origen y Religion de los Mayas Si bien los jeroglíficos de los monumentos más recientes sugieren que pudo haber otros Gobernantes antes de Yax K'ku Mó, él fue el fundador de la dinastía que reinó durante la edad de oro de Copán. Su ascenso al trono se conmemora en el altar Q, donde está representado como primer gobernante de la disnastía. La estela más antigua que permanece en pie expuesta plenamente a la admiración del público es la estela E, qué representa al septimo gobernante Nenúfar Jaguar, cuyo reino duró desde el año 504 hasta el 544 d. de C. El hecho de que este gobernante también se mencione en un monumento de Caracol, Belice, indica el prestigio de Nenúfar Jaguar y el poder político de Copán durante esa época.
Una de las estelas más apreciadas por los visitantes a Copán es la estela P, que durante el siglo VIII fue trasladada al lugar que hoy ocupa cerca del altar Q. En la estela P aparece la imagen del undécimo gobernante de Copán, Humo Cielo (o Humo Serpiente). Aun más populares son las hermosas estelas comisionadas por 18 Conejo, decimotercer gobernante, que reinó desde el año 695 hasta el 738 d. de C. A él se atribuye la transformación de la escultura de Copán, que solía ser de bajo relieve, al alto relieve tallado en curvas pronunciadas que le han dado fama a las ruinas.
Entre sus estelas se incluyen las señaladas con las letras A,B,C,D,F,H,y J y con el número 4. En el año 738 d. de C., 18 Conejo fue capturado y decapitado por un antiguo súbdito de Copán, el gobernante de la ciudad vecina Quiriguá, quien hizo construir algunas de las estelas más altas de la región maya. Yax Pac (Madrugada), el decimosexto gobernante, mandó reconstruir la Acrópolis y promovió un género novedoso de monumentos: las bancas o tronos labrados hallados en las zonas residenciales. Éstos han sido decorados con figuras de los bacabs o pauahtunes, los dioses mayas que sostenían el cielo y la tierra. Las zonas residenciales Los mapas de las ruinas residenciales del núcleo urbano han permitido definir dos grandes barrios: Las Sepulturas al noroeste y El Bosque al sudoeste. Desde diciembre de 1980 se ha realizado un extenso programa de excavación y restauración en Las Sepulturas. La zona de Las Sepulturas, situada al noroeste del Grupo Principal, consta aproximadamente de 40 conjuntos residenciales.
De éstos, se han investigado solamente 18, con cerca de 100 edificios y más de 200 cuartos, que constituyen una muestra completa de la arquitectura doméstica urbana de los mayas. Las exploraciones en Las Sepulturas brindan una nueva perspectiva sobre la evolución de los conjuntos domésticos mayas, la composición de los grupos sociales que vivieron en ellos y sus actividades económicas, sociales, políticas y religiosas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PUBLICACIÓN DE UNA SORPRENDENTE FOTOGRAFÍA HACE RENACER CON FUERZA LA TEORÍA DEL SUPUESTO ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LAS RUINAS INCAS DEL PERÚ

Si le sacas una foto y la das vuelta El impresionante parecido de la masa montañosa con una gigantesca cara humana, adornada con atuendos indios, hacen dificilmente explicable su construcción por manos humanas. A raíz de la publicación de esta foto, miembros de la comunidad científica internacional han retomado con fuerza la teoría del supuesto origen extraterrestre de la civilización inca.
No sè como hacer para subirte la foto de la cual hablo. Decime como hacer y la subo
Un beso
Asertiva

Premios

Design by Blogger Templates