Sistema Usui de Sanación Natural

El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe. De esta manera seremos libres de las culpas, el miedo, la angustia, la incertidumbre, la desesperación y aún de la enfermedad producida por estas emociones. Esta visión de Orden Superior considera la enfermedad como una desarmonía entre nuestra vibración y la Fuente de Energía Universal. Hoy sabemos que la energía (llamada KI) es la unidad básica del universo y este concepto ya era conocido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones. En todas ellas se hacía referencia a una fuerza de origen desconocido a veces, que según su grado de creencias, algunos la transformaban en religión y otros en ciencia. Todos coincidían en que esta fuerza tenía un carácter Creador, Sanador, armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta hacia la recuperación de la salud, de la alegría y el amor, llevándose a cabo esto a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo de otra persona, tal como lo haría una madre cobijando al hijo dolorido. Estamos hablando entonces de un hecho habitual, cotidiano, simple y de extrema practicidad, del cual todos los Seres Humanos podemos ser receptores (en forma de tratamiento) o transmisores ( como Terapeutas Reiki). El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal. A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal. Usui Sensei se basó en 5 principios primordiales de vida para trabajar durante los niveles de enseñanza y son:
Solo por Hoy...
  1. DEJA DE ENOJARTE.
  2. DEJA DE PREOCUPARTE.
  3. SE AGRADECIDO.
  4. TRABAJA DURO (práctica interna)
  5. SE BONDADOSO CON LOS DEMÁS.

SOLO POR HOY...

Existen muchas variantes de los 5 principios elementales del Reiki. Esta es una de ellas:

Sólo por hoy, no haya ira
Sólo por hoy, no haya preocupación
Contaremos nuestras bendiciones y honraremos a nuetros progenitores así como a nuestros maestros, nuestro prójimo y nuestros alimentos.
Vive en la honestidad
Y en la piedad ante todo lo que tiene vida.

En concreto es la versión de Hawayo Takata en su cinta de audio "The History of Reiki as told by Mrs. Takata" y la que más puede acercarsele al original de Mikao Usui.

Cada maestro hasta nuestros días tiene su particular versión de los 5 principios. Así que tenemos como más cercana esta versión de Takata que el Maestro Mikao Usui enseñó.

Aunque todas en cierta medida son coincidentes en dirección, es una de las consecuencias de la enseñanza oral. Si bien en su momento preservó con estas medidas herméticas la esencia del reiki, me pregunto cómo ha podido perdurar tanto tiempo, y no hablo desde que se redescubrió, sino desde sus orígenes que por lo que sabemos se remonta 5000 años atrás. Es mucho tiempo. El reiki es energía consciente y de una manera u otra se ha perpetuado a si misma para que llegara hasta nosotros.

SOLO POR HOY es un pequeño guiño amoroso, como un padre que ayuda a su hijo a dar sus primeros pasos. Y estos se componen de 5 sencillos y a la vez comprometidos pasos.

Son una sencilla manera de vivir en Reiki pues un reikista o la vida de un reikista no solo consiste en la parte "profesional" de su trabajo voluntario, es un sentir, un pensar contínuo en unas premisas aunque de apariencia sencilla en su realización es el inicio sincero de toda persona que intente el camino del maestro reiki.

Reiki es sencillez y en ella se plasma la belleza de lo que no necesita ornamento pues ella en sí es pura en esencia.

Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos transitar esta maravillosa experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas, mejores reikistas y acercándonos a la evolución de nuestra vida espiritual.

SOLO POR HOY.

El significado que le doy es que HOY Y SOLO HOY debemos hacer un pequeño esfuerzo que en este día en concreto, HOY.

Hoy debemos enmendar nuestros habituales respuestas emocionales, como la ira, enfado, envidia, etc, ante nuestras situaciones cotidianas.

Es la manera que el Maestro Usui nos quería mostrar: que el crecimiento personal y espiritual es un contínuo subir esos pequeños peldañios, hacer de nuestra pequeña cuesta personal de ascensión sea lo mas liviana posible y no convertirla en una carga cada vez más pesada.

No nos pide sacrificio ninguno, es un SOLO POR HOY. Lo que hayamos sido o hecho antes no importa porque siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo pues todos los caminos son buenos en el sentido que sirven como aprendizaje y nadie mejor que uno para saber cuándo termina esa lección y emprender otra.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates