Aromaterapia - Aceite esencial de cajeput

El aceite de cajeput es conocido bajo muchos nombres y formas de escritura, como aceite de kajeput, de boj o de árbol de plata. Se obtiene la esencia por destilación al vapor de las hojas y de los capullos del árbol de cajeput. Este árbol que crece en forma silvestre en el Lejano Oriente y en Australia pertenece a la familia de las mirtas. Su aceite despide una fragancia fina y aromática.
Propiedades terapéuticas
En aromaterapia, el aceite de cajeput se utiliza principalmente por sus efectos antiespasmódicos, calmantes y antiparasitarios. Este aceite esencial puede ser utilizado además como antiséptico en las infecciones de las vías respiratorias, del sistema digestivo y de las vías urinarias descendentes.
Aplicaciones
Como un componente de mezclas para inhalaciones, el aceite de cajeput tiene efecto terapéutico en las enfermedades de las vías respiratorias, en las bronquitis crónicas y en las infecciones de la laringe y de la mucosa de la faringe.
Tres gotas del aceite aromático, ingeridas sobre azúcar o miel, por un lado actúan contra las enfermedades de las vías respiratorias ya mencionadas, por el otro lado contra infecciones de la vejiga y de las vías urinarias así como en trastornos de la menstruación, náuseas nerviosas y parásitos intestinales.
Disuelta en alcohol o aplicada como crema en las partes que duelen, la esencia desarrolla un efecto calmante en neuralgias, reumatismo y trastornos menstruales dolorosos. Para ello se mezclan 100 mililitros de alcohol de 75 por ciento con 20 gotas de aceite de cajeput.
Contra dolores de oído se impregna un pequeño trozo de algodón con cuatro gotas de aceite y con un poco de agua caliente, y se lo coloca en el oído.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates