Recursos aromáticos

Llegan los fríos intensos, los días se acortan, calentamos las habitaciones y los ventilamos poco, se fuma en ambientes cerrados, los cambios bruscos de temperatura favorecen las condiciones para que se desarrollen bacterias, virus y hongos.

La aromaterapia a través de los aceites esenciales puros, y sus múltiples combinaciones nos ofrecen sencillos y efectivos recursos.

La prevención será a través de los aromas que purifican el ambiente, elegiremos dos, y los usaremos en concentraciones altas, para que su acción sea efectiva:

Menta 7 a 9 gotas y lemongrass, lavanda, pino, tea tree y eucalipthus 7 a 15 gotas, en el recipiente del hornillo previamente lleno con agua bien caliente ir agregando agua siempre caliente a medida que se evapora. Mantenerlo prendido mínimo 10 hs al día.

Cuando ya estamos enfermos usaremos los aceites sobre la piel, los aplicaremos hasta que la afección esté resuelta, sin dejar de consultar al médico que dará los remedios alopáticos correspondientes y evaluará el cuadro.


A partir de los 10 años de edad y adultos.


Gripe: Hornillo con tea tree e incienso desde 7 gotas de cada uno aumentando hasta que el aroma se sienta. Aplicar en el pecho, cuello y espalda gotitas de lavanda 2 veces por día o más.


Anginas: Cuando la garganta comienza a molestar actuar aplicando lavanda 6 gotas, hasta 4 veces por día, si la angina está instalada agregar 4 gotas de sándalo.


Afonía y dolor de garganta por frío o haber esforzado la voz: Cardamomo 6 gotas en el cuello 3 veces por día no menos de 5 días O Melissa 3 gtas 3 veces por día, mantener el cuello abrigado.


Liliana Cohen Arazi

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates