Pensamientos subjetivos para poder vernos a nosotros mismos desde fuera actuando en el drama de la vida

Un patrón del pensamiento distorsionado causante de mucha ansiedades la idea de que la infelicidad es el resultado de eventos y circunstancias externas sobre las cuales no tenemos control.
En realidad el 99% de nuestra infelicidad no es causada por las situaciones desagradables en nuestro medio ambiente, sino que escreada internamente por nuestra reacción ante dichas situaciones desagradables.
Hasta cierto punto podemos ejercer control sobre el mundo que nos rodea pero sobre el mundo interno podemos ejercer total control.
La mayoría de las veces exageramos el significado y la importancia de las circunstancias negativas o nos concentramos demasiado en ellas creando lo que se llama una sobrereacción.
Debemos preguntarnos: "¿Este asunto por el cual me estoy preocupando ahora será importante de aquí a cinco o diez años?" Si es importante debemos planear o preocuparnos, pero si no lo es tal vez estemos dedicándole demasiado tiempo a una preocupación que no es nada importante.
Si la respuesta es afirmativa puedo reconocer que soy libre para escoger y decidir la forma mejor de enfrentar el problema, pero en pleno control de mis estados emocionales.
Cuando estamos involucrados emocionalmente en un problema, nos cuesta trabajo ser objetivos en cuanto a la realidad. Necesitamosevaluarnos libres de apasionamientos y pensamientos subjetivos para poder vernos a nosotros mismos desde fuera actuando en eldrama de la vida.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates