Cura para la diabetes




¡Hay una cura para la diabetes! - Dr. Gabriel Cousens
Hay una cura para la diabetes – Alimentación viva
CONTIENE    3 VÍDEOS  
Realmente es algo que quiero compartir con todo el mundo, ayudaría mucho si todos lo difundimos, ya que hay  gente que no lo sabe, y otras que no lo creen. En mi casa está el libro y es increíble.
La diabetes se ha convertido en una epidemia nacional -aparentemente imparable-, afecta a millones de personas en todo el mundo. 
La sabiduría popular lo llama incurable, pero el Dr. Gabriel Cousens contra-dice este dicho con este libro. 
Hay Una Cura Para La Diabetes presenta un plan de tres semanas para invertir la diabetes a una fisiología de la salud y del bienestar, a través de zumos verdes comida viva (comida cruda). 
Práctico e inspirado, el libro explica cómo abandonar la “cultura extensa de la muerte” que fomenta la diabetes en favor de una vida más natural y saludable. 
En el plazo de cuatro días el programa hace que el azúcar en sangre caiga a los niveles normales. La tercera semana se centra en la preparación de la comida viva (raw food, crudiveganismo), ofreciendo 100 recetas sin procesar deliciosas. 

 “Con este libro el Dr. Gabriel Cousens se ubica entre los principales médicos del mundo. “Hay una cura para la diabetes” es una síntesis de sus treinta y cinco años de experiencia clínica, y presenta un enfoque holístico práctico, integral y altamente efectivo para el tratamiento y la cura de una de las enfermedades más comunes. Es la contribución más importante para el tratamiento de la diabetes que he encontrado en mis cuarenta años de experiencia médica”. 
DR. BOB IKVER, DO, ABHM, cofundador y ex presidente del American Borrad ok Holistic Medicine (Asociación Americana de Medicina Holística) y autor de Sinus Survival. 

“El Dr. Gabriel Cousens se ha impuesto con claridad como la principal autoridad médica mundial sobre la diabetes. Su Programa Árbol de Vida ha logrado revertir completamente la diabetes tipo 2 y mejorar sustancialmente la condición de aquellos que sufren diabetes tipo 1”. 
DAVID WOLFE, autor de Eating for Beauty y de The Sunfood Diet Success System, y fundador de Sunfood Nutrition and the Fruit Tree Planning Foundation. 

“Existe abundante evidencia de que aún las personas que sufren de diabetes desde hace mucho tiempo pueden mejorar dramáticamente su salud, e incluso revertir su enfermedad. El Dr. Gabriel Cousens nos muestra cómo vencer esta enfermedad a través de un cambio en el estilo de vida y nos explica cómo una dieta vegana baja en grasas puede salvarnos la vida. Hay una cura para la diabetes es una herramienta extraordinaria que nos guiará en nuestro viaje para derrotar la diabetes y recuperar la salud”. 
DR. NEAL BARNARD; MD, Comité Medico para una Medicina Responsable. 

“Como médico que ha tratado durante casi treinta años la diabetes puedo asegurar que los protocolos y tratamientos convencionales de esta enfermedad no sólo son inapropiados, sino que son absurdos. En abierto contraste, el Dr. Gabriel Cousens ha desarrollado un protocolo que restaura con éxito la salud y el bienestar de los diabéticos, ahorrándoles el sufrimiento y la agonía innecesarios de las amputaciones, la obesidad, la ceguera y la muerte temprana.  
Si se siguen las enseñanzas de “Hay una cura para la diabetes” los diabéticos podrán liberarse de su enfermedad y mejorar su calidad de vida”. 
DR DANIEL NUCHOVICH, MD, director de Júpiter Gardens Medical Center y de Jupiter Institute of Healing Arts. 

Testimonio de Dave, ex diabético: 


VER VÍDEO :
link: http://www.youtube.com/watch?v=9IMNx8Ayz9w&feature=channel_video_title 

Texto del video: 
Mi trabajo es enseñar a conducir camiones, y uno de mis estudiantes, en aquel entonces pesaba 195 kilos y sentía que estaba a punto de morirme, yo he vivido bien, he tenido dos hijos, y éste me dijo que sabía de una dieta donde podías comer todo lo que querías e ibas a perder peso naturalmente sin ningún esfuerzo adicional y contesté: ya conozco la dieta Atkinson que para mí no funcionó, y me dice: es otra dieta, ellos viajaban conmigo más de dos semanas, me dijo: comes TODO lo que quieras mientras sea crudo-vegano-orgánico, todo lo que quieras tantas veces como quieras y sin contar calorías y sin pesarte constantemente, y pensé: no puede ser tan sencillo de perder todo ese peso, en ese entonces tenía diabetes 2 tomando todo tipo de medicamentos, debería haber estado tomando insulina, cada diabético sabe lo que significa eso. 
Yo evité la insulina porque como camionero en EE.UU. no puedes estar tomando insulina y estaba tomando unos 22-25 diferentes medicamentos para poder funcionar con esos 195 kilos. Siempre digo, es una elección ser obeso, como es ser crudo, con la diferencia que es mucho más divertido ser crudo que ser obeso.  
Y después de 10 días digo a mi amigo: “oye que ya no me sabe a nada, me aburro”, entonces estuvimos cerca de Los Ángeles y nos fuimos a “Juliano’s” en Santa Mónica, y ésta era mi primera experiencia en un restaurante que sirve comida vida.  
Para mí 3 cosas son importantes: Hidroterapia del Cólon, Zumos de hojas verdes oscuras y apoyar a los restaurantes que sirven comida viva, porque a mí me ayudaron mucho, busqué los restaurantes que estaban cerca de donde me llevó el trabajo cuando mis amigos se fueron les di las gracias porque me enseñaron como vivir divinamente y me dijeron que poco a poco iba sintiendo como todo lo que comía me afectaba haciéndome más sensible y cómo mi cuerpo con el tiempo me iba a pedir solamente lo que es bueno, y eso es tan cierto, realmente. 
Después de comer 3 meses comida viva había perdido 40 kilos pero seguía comiendo fruta y el azúcar en sangre no había bajado, entonces me hablaron del libro del Dr. Gabriel Cousens “Hay una cura para la diabetes”, entonces me compré el libro e hice exactamente lo que decía. En 4 días el azúcar en sangre había bajado. Hice todo exactamente como decía. Para los que no son diabéticos, el azúcar en sangre debería estar entre los 80 y 90. Consecuentemente desde que empecé he tenido unos valores entre 85-59, y así desde hace 2 años. Te das cuenta, todo eso en 4 días.  
Me quité de tres medicamentos y he visto a muchos hacer lo mismo. En dos años perdí 105 kg. y ya no estuve tomando medicinas. Mis riñones estaban perdiendo proteína, los doctores me decían que terminaría dependiendo de una máquina de diálisis solamente en 11 meses, me curé con zumos verdes y alimentación viva Raw Food, aunque los doctores habían dicho que fuera incurable. 
Tuve cáncer de cólon. Después de 5 meses con zumos verdes desapareció. 40-50% de mi dieta ahora son los zumos. 

Dr. Cousens, autoridad del movimiento de Comida Viva: "estamos creando antiedad" 

Gabriel Cousens se destaca por ser homeópata, rabino, instructor de yoga, médico recibido en el Amherst College de Massachusetts -una de las casas académicas de mayor excelencia de los Estados Unidos- y especialista en medicina ayurvédica.  

"En este momento se da una pandemia a nivel global: hay 46 millones de personas con diabetes. India tiene más de 100 mil diabéticos, China y Estados Unidos están cerca con 50 a 80 mil. Y esto está empeorando.  
En este momento una persona muere cada diez segundos a causa de la diabetes, la gente está desesperada por obtener una solución. Hoy sabemos que le estamos hablando por lo menos a un 2% de los diabéticos que se aman lo suficiente como para sanarse. Este es el primer paso. Con el tiempo el primer paso comienza a expandirse, porque no solamente tenemos una cura para la diabetes si no que tenemos una cura para todas las enfermedades crónicas y tenemos una forma de crear una vida vibrante. Entonces más y más personas se están interesando.  
En los Estados Unidos muchas personas del espectáculo están comenzando a adoptar este estilo de vida ¿Por qué? Porque se quieren, están jóvenes y vitales ¡es muy razonable! Creo que toda la gente muy pronto va a empezar a comprender que la forma en que comemos esta trayendo una muerte más temprana y enfermedad". 

¿Cómo inciden las dietas con Comida Viva en las personas? 

Miremos los resultados a largo plazo: he seguido esta dieta de comida viva desde hace 27 años. Ahora tengo 67 casi 68 y tengo energía todo el día, soy más flexible que cuando era jugador de fútbol americano a los 21. Cuarenta años más tarde puedo hacer 601 flexiones cuando a los 21 años podía hacer 60. Este es un ejemplo de que estamos creando la anti-edad, creando juventud, creando una situación donde la mente se eleva, el espíritu se eleva, el cuerpo y la sexualidad se eleva generando un estado energético como el que teníamos a los 20 años. Y las mujeres y los hombres decimos "me gustaría tener la sabiduría de un hombre de 60 años pero el cuerpo de alguien de 20" y eso es lo que esta dieta puede lograr. Entonces más y más personas están interesadas. Lo que estamos haciendo es presentar en todo el mundo: Europa, México, Medio Oriente, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y más y más personas están escuchando. En 1987 cuando
 empecé a hablar de esto solamente unas poquitas personas escuchaban ahora cientos vienen, entonces crece. Igual todavía es el 1 al 3 por ciento que se interesa, quizás antes era 0.01 por ciento. Por eso está bueno y habrá un momento en que realmente va a expandirse aunque aún no hemos llegado a eso. Desde que vinimos aquí en enero los medios han pasado la voz, la gente se ha puesto a pensar en esto, varios restaurantes ahora ofrecen comida viva, hay tres negocios nuevos de comida "raw". Así funciona, un pasito por vez. 

Detengámonos aquí: no hay buenas noticias para quienes tienen tendencia a comer "de más". Para Gabriel Cousens no tenemos que ingerir demasiada comida, cuanto menos comamos más longevos seremos. Y si bien esta "autoridad en comida viva" no duda en señalar que aún queda mucho por descubrir en la relación alimentación-salud, tenemos que saber que la comida al ser cocida destruye el 50% de las proteínas que nos brindan los alimentos. En contraposición, la comida viva nos proporciona un ahorro de hasta un 40 por ciento de calorías a cambio del doble de nutrientes. La ecuación es casi perfecta. 

Pero también Cousens resalta que la comida debe ser preparada con amor, para que comer sea un acto placentero y celebrado. Por otra parte, tampoco hay que dejar de comer comida cocida, se puede realizar un balance que contenga 80 por ciento de comida viva y un 20 de comida cocida. Para esto recomienda calentar los alimentos hasta 46 grados cc y de esa manera no destruir las enzimas. 


Charlas del Dr. Cousens con Lucía Iorcuvich: 

Info sobre sus estudios y su experiencia. 

VER VÍDEO :
link: http://www.youtube.com/watch?v=25WuM-Kpv6M 

Más explicación sobre su libro y la cura de la diabetes: 

VER VÍDEO:
link: http://www.youtube.com/watch?v=4ovtajPAbxk 

Qué es la Comida Viva? 

Qué propone puntualmente? 

La corriente de la comida viva o life food, propone ingerir los alimentos sin cocinarlos, o sea sin que su estructura se vea perjudicada por el calor intenso. 

Por qué? 

Cuando el alimento es afectado por altas temperaturas: 

1.Pierde nutrientes: vitaminas(sobre todo las termo-sensibles),proteínas(coagulación),etc 
2.Pierde las valiosas enzimas: estas son las encargadas de que la digestión y asimilación de lo que comemos sea posible. Ni más ni menos. Cuando ingerimos alimentos cocidos, las enzimas provienen de nuestro cuerpo(sobre todo del páncreas). Cuál sería entonces el problema? Qué las de “producción interna” deberían encargarse de una infinidad de OTROS procesos fundamentales para sustentar nuestra vida, en vez de ser destinadas a tareas digestivas. Por supuesto que esto trae consecuencias (nos dedicaremos a ellas en otro artículo). 
3.Se crean moléculas tóxicas: son sustancias cancerígenas, mutagénicas,neurotóxicas y multitud de radicales libres. 
4.Nivel energético: este aspecto se relaciona con la bioelectricidad presente en todos los seres (visible a través de la fotografía Kirlean). Dicho simple: la cocción hace que algo vivo pase a estar muerto, evidenciándose gráficamente con la foto antes mencionada. El efecto energizante que tiene en nuestro organismo alimentarse de comida viva, se ve por ejemplo en la necesidad de dormir menos horas para sentirse completamente renovado. 

Hay mediciones científicas que demuestren qué pasa después de comer un alimento cocido? 

Sí, las hay. Escucharon hablar de la leucocitosis digestiva(o post-prandial)? Bien, para los que no, acá va una brevísima explicación. Luego de ingerir alimentos cocidos, los leucocitos de nuestro sistema inmunológico se ponen en acción; comienzan a elevarse drásticamente, hasta pasadas unas horas, y luego vuelven a su nivel normal. Esto no sucede cuando ingerimos un alimento es su estado natural e inalterado: los leucocitos no se dan por enterados. 

En todo este despliegue de nuestros “soldados internos” hay un gran gasto de energía, y una “bajada de guardia” en áreas que los estuviesen requiriendo. Un consejo que se deriva de este conocimiento: si estamos en un proceso infeccioso de cualquier índole, aboquémonos a comer más crudos que cocidos. 

Si no se cocina…qué se hace ? 


Algunas de las técnicas que se utilizan son 
1.Deshidratado(hasta 60ºC) 
2.Fermentación 
3.Germinación 

Entonces, por qué me convenía comer crudo? 

En general, la digestión es mucho más eficiente: los alimentos vivos se digieren fácilmente y mucho más rápido que los mismos cocidos. Esto se traduce en un ahorro de energía vital, que es redireccionada a otras funciones indispensables de nuestro organismo, resultando en una mejora de todas las funciones vitales.Así podemos enumerar algunas de ellas: 

1.Efecto energizante. 
2.Reducción importantísima en la tasa de enfermedades. 
3.Mayor lucidez y claridad mental 
4.Probada longevidad en varias comunidades. 
Algunos datos interesantes 

1.Las calorías crudas no engordan: mediante distintos experimentos se comprobó que una dieta cruda no produce sobrepeso. Se Ingieran las cantidades que se ingieran. 

2.El hombre evolucionó sobre la tierra durante casi cinco millones de años en base a alimentos crudos y sólo los expuso al fuego en períodos críticos (ej.: glaciaciones). O sea, no empezó a cocinar como resultado de su voluntad o de algo intuitivo, sino por supervivencia, por adaptación. Hace tan sólo 10.000 años que ingerimos alimentos cocidos, y como podrán imaginarse, esta cifra versus 5 millones, hace imposible que la genética de una especie cambie de modo tal que se vuelva natural un tipo de alimentación. Recordemos siempre: adaptación no es naturalidad. 

3.Se pueden curar enfermedades supuestamente irreversibles con una dieta cruda. Prestigiosos científicos como el Dr. Szekely, la Dra Wigmore o el Dr Jubb, son tan sólo algunos ejemplos de haberlo demostrado. 

4.Incrible!, pero verdad: 100 gramos de carne cocida contienen la misma cantidad de carbolinas adictivas y mutagénicas, que el humo de 1.050 cigarrillos. 

Conclusión 

Sabiendo todo esto, estando absolutamente comprobado, el próximo paso es sentir qué tenemos que hacer con la información. Jamás forzar una práctica basándonos en conceptos. Jamás. Si algo dentro nuestro resuena con lo aquí expuesto, entonces los pasos a seguir deben ser sumamente paulatinos, pues un cambio de dieta no es algo que pueda efectuarse naturalmente en poco tiempo. Se trata justamente de respetar a nuestro cuerpo, entonces hagámoslo desde todos los aspectos. Lo que sí podemos empezar a hacer, es aumentar la cantidad de ensaladas, jugos naturales,,frutas ,y crudos en general en nuestra dieta diaria. 


Fuente: acomerbien.info

¡Hay una cura para la diabetes! - Dr. Gabriel Cousens
Hay una cura para la diabetes – Alimentación viva
CONTIENE 3 VÍDEOS
Realmente es algo que quiero comp
artir con todo el mundo, ayudaría mucho si todos lo difundimos, ya que hay gente que no lo sabe, y otras que no lo creen. En mi casa está el libro y es increíble.
La diabetes se ha convertido en una epidemia nacional -aparentemente imparable-, afecta a millones de personas en todo el mundo.
La sabiduría popular lo llama incurable, pero el Dr. Gabriel Cousens contra-dice este dicho con este libro.
Hay Una Cura Para La Diabetes presenta un plan de tres semanas para invertir la diabetes a una fisiología de la salud y del bienestar, a través de zumos verdes comida viva (comida cruda).
Práctico e inspirado, el libro explica cómo abandonar la “cultura extensa de la muerte” que fomenta la diabetes en favor de una vida más natural y saludable.
En el plazo de cuatro días el programa hace que el azúcar en sangre caiga a los niveles normales. La tercera semana se centra en la preparación de la comida viva (raw food, crudiveganismo), ofreciendo 100 recetas sin procesar deliciosas.

“Con este libro el Dr. Gabriel Cousens se ubica entre los principales médicos del mundo. “Hay una cura para la diabetes” es una síntesis de sus treinta y cinco años de experiencia clínica, y presenta un enfoque holístico práctico, integral y altamente efectivo para el tratamiento y la cura de una de las enfermedades más comunes. Es la contribución más importante para el tratamiento de la diabetes que he encontrado en mis cuarenta años de experiencia médica”.
DR. BOB IKVER, DO, ABHM, cofundador y ex presidente del American Borrad ok Holistic Medicine (Asociación Americana de Medicina Holística) y autor de Sinus Survival.

“El Dr. Gabriel Cousens se ha impuesto con claridad como la principal autoridad médica mundial sobre la diabetes. Su Programa Árbol de Vida ha logrado revertir completamente la diabetes tipo 2 y mejorar sustancialmente la condición de aquellos que sufren diabetes tipo 1”.
DAVID WOLFE, autor de Eating for Beauty y de The Sunfood Diet Success System, y fundador de Sunfood Nutrition and the Fruit Tree Planning Foundation.

“Existe abundante evidencia de que aún las personas que sufren de diabetes desde hace mucho tiempo pueden mejorar dramáticamente su salud, e incluso revertir su enfermedad. El Dr. Gabriel Cousens nos muestra cómo vencer esta enfermedad a través de un cambio en el estilo de vida y nos explica cómo una dieta vegana baja en grasas puede salvarnos la vida. Hay una cura para la diabetes es una herramienta extraordinaria que nos guiará en nuestro viaje para derrotar la diabetes y recuperar la salud”.
DR. NEAL BARNARD; MD, Comité Medico para una Medicina Responsable.

“Como médico que ha tratado durante casi treinta años la diabetes puedo asegurar que los protocolos y tratamientos convencionales de esta enfermedad no sólo son inapropiados, sino que son absurdos. En abierto contraste, el Dr. Gabriel Cousens ha desarrollado un protocolo que restaura con éxito la salud y el bienestar de los diabéticos, ahorrándoles el sufrimiento y la agonía innecesarios de las amputaciones, la obesidad, la ceguera y la muerte temprana.
Si se siguen las enseñanzas de “Hay una cura para la diabetes” los diabéticos podrán liberarse de su enfermedad y mejorar su calidad de vida”.
DR DANIEL NUCHOVICH, MD, director de Júpiter Gardens Medical Center y de Jupiter Institute of Healing Arts.

Testimonio de Dave, ex diabético:


VER VÍDEO :
link: http://www.youtube.com/watch?v=9IMNx8Ayz9w&feature=channel_video_title

Texto del video:
Mi trabajo es enseñar a conducir camiones, y uno de mis estudiantes, en aquel entonces pesaba 195 kilos y sentía que estaba a punto de morirme, yo he vivido bien, he tenido dos hijos, y éste me dijo que sabía de una dieta donde podías comer todo lo que querías e ibas a perder peso naturalmente sin ningún esfuerzo adicional y contesté: ya conozco la dieta Atkinson que para mí no funcionó, y me dice: es otra dieta, ellos viajaban conmigo más de dos semanas, me dijo: comes TODO lo que quieras mientras sea crudo-vegano-orgánico, todo lo que quieras tantas veces como quieras y sin contar calorías y sin pesarte constantemente, y pensé: no puede ser tan sencillo de perder todo ese peso, en ese entonces tenía diabetes 2 tomando todo tipo de medicamentos, debería haber estado tomando insulina, cada diabético sabe lo que significa eso.
Yo evité la insulina porque como camionero en EE.UU. no puedes estar tomando insulina y estaba tomando unos 22-25 diferentes medicamentos para poder funcionar con esos 195 kilos. Siempre digo, es una elección ser obeso, como es ser crudo, con la diferencia que es mucho más divertido ser crudo que ser obeso.
Y después de 10 días digo a mi amigo: “oye que ya no me sabe a nada, me aburro”, entonces estuvimos cerca de Los Ángeles y nos fuimos a “Juliano’s” en Santa Mónica, y ésta era mi primera experiencia en un restaurante que sirve comida vida.
Para mí 3 cosas son importantes: Hidroterapia del Cólon, Zumos de hojas verdes oscuras y apoyar a los restaurantes que sirven comida viva, porque a mí me ayudaron mucho, busqué los restaurantes que estaban cerca de donde me llevó el trabajo cuando mis amigos se fueron les di las gracias porque me enseñaron como vivir divinamente y me dijeron que poco a poco iba sintiendo como todo lo que comía me afectaba haciéndome más sensible y cómo mi cuerpo con el tiempo me iba a pedir solamente lo que es bueno, y eso es tan cierto, realmente.
Después de comer 3 meses comida viva había perdido 40 kilos pero seguía comiendo fruta y el azúcar en sangre no había bajado, entonces me hablaron del libro del Dr. Gabriel Cousens “Hay una cura para la diabetes”, entonces me compré el libro e hice exactamente lo que decía. En 4 días el azúcar en sangre había bajado. Hice todo exactamente como decía. Para los que no son diabéticos, el azúcar en sangre debería estar entre los 80 y 90. Consecuentemente desde que empecé he tenido unos valores entre 85-59, y así desde hace 2 años. Te das cuenta, todo eso en 4 días.
Me quité de tres medicamentos y he visto a muchos hacer lo mismo. En dos años perdí 105 kg. y ya no estuve tomando medicinas. Mis riñones estaban perdiendo proteína, los doctores me decían que terminaría dependiendo de una máquina de diálisis solamente en 11 meses, me curé con zumos verdes y alimentación viva Raw Food, aunque los doctores habían dicho que fuera incurable.
Tuve cáncer de cólon. Después de 5 meses con zumos verdes desapareció. 40-50% de mi dieta ahora son los zumos.

Dr. Cousens, autoridad del movimiento de Comida Viva: "estamos creando antiedad"

Gabriel Cousens se destaca por ser homeópata, rabino, instructor de yoga, médico recibido en el Amherst College de Massachusetts -una de las casas académicas de mayor excelencia de los Estados Unidos- y especialista en medicina ayurvédica.

"En este momento se da una pandemia a nivel global: hay 46 millones de personas con diabetes. India tiene más de 100 mil diabéticos, China y Estados Unidos están cerca con 50 a 80 mil. Y esto está empeorando.
En este momento una persona muere cada diez segundos a causa de la diabetes, la gente está desesperada por obtener una solución. Hoy sabemos que le estamos hablando por lo menos a un 2% de los diabéticos que se aman lo suficiente como para sanarse. Este es el primer paso. Con el tiempo el primer paso comienza a expandirse, porque no solamente tenemos una cura para la diabetes si no que tenemos una cura para todas las enfermedades crónicas y tenemos una forma de crear una vida vibrante. Entonces más y más personas se están interesando.
En los Estados Unidos muchas personas del espectáculo están comenzando a adoptar este estilo de vida ¿Por qué? Porque se quieren, están jóvenes y vitales ¡es muy razonable! Creo que toda la gente muy pronto va a empezar a comprender que la forma en que comemos esta trayendo una muerte más temprana y enfermedad".

¿Cómo inciden las dietas con Comida Viva en las personas?

Miremos los resultados a largo plazo: he seguido esta dieta de comida viva desde hace 27 años. Ahora tengo 67 casi 68 y tengo energía todo el día, soy más flexible que cuando era jugador de fútbol americano a los 21. Cuarenta años más tarde puedo hacer 601 flexiones cuando a los 21 años podía hacer 60. Este es un ejemplo de que estamos creando la anti-edad, creando juventud, creando una situación donde la mente se eleva, el espíritu se eleva, el cuerpo y la sexualidad se eleva generando un estado energético como el que teníamos a los 20 años. Y las mujeres y los hombres decimos "me gustaría tener la sabiduría de un hombre de 60 años pero el cuerpo de alguien de 20" y eso es lo que esta dieta puede lograr. Entonces más y más personas están interesadas. Lo que estamos haciendo es presentar en todo el mundo: Europa, México, Medio Oriente, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y más y más personas están escuchando. En 1987 cuando empecé a hablar de esto solamente unas poquitas personas escuchaban ahora cientos vienen, entonces crece. Igual todavía es el 1 al 3 por ciento que se interesa, quizás antes era 0.01 por ciento. Por eso está bueno y habrá un momento en que realmente va a expandirse aunque aún no hemos llegado a eso. Desde que vinimos aquí en enero los medios han pasado la voz, la gente se ha puesto a pensar en esto, varios restaurantes ahora ofrecen comida viva, hay tres negocios nuevos de comida "raw". Así funciona, un pasito por vez.

Detengámonos aquí: no hay buenas noticias para quienes tienen tendencia a comer "de más". Para Gabriel Cousens no tenemos que ingerir demasiada comida, cuanto menos comamos más longevos seremos. Y si bien esta "autoridad en comida viva" no duda en señalar que aún queda mucho por descubrir en la relación alimentación-salud, tenemos que saber que la comida al ser cocida destruye el 50% de las proteínas que nos brindan los alimentos. En contraposición, la comida viva nos proporciona un ahorro de hasta un 40 por ciento de calorías a cambio del doble de nutrientes. La ecuación es casi perfecta.

Pero también Cousens resalta que la comida debe ser preparada con amor, para que comer sea un acto placentero y celebrado. Por otra parte, tampoco hay que dejar de comer comida cocida, se puede realizar un balance que contenga 80 por ciento de comida viva y un 20 de comida cocida. Para esto recomienda calentar los alimentos hasta 46 grados cc y de esa manera no destruir las enzimas.


Charlas del Dr. Cousens con Lucía Iorcuvich:

Info sobre sus estudios y su experiencia.

VER VÍDEO :
link: http://www.youtube.com/watch?v=25WuM-Kpv6M

Más explicación sobre su libro y la cura de la diabetes:

VER VÍDEO:
link: http://www.youtube.com/watch?v=4ovtajPAbxk

Qué es la Comida Viva?

Qué propone puntualmente?

La corriente de la comida viva o life food, propone ingerir los alimentos sin cocinarlos, o sea sin que su estructura se vea perjudicada por el calor intenso.

Por qué?

Cuando el alimento es afectado por altas temperaturas:

1.Pierde nutrientes: vitaminas(sobre todo las termo-sensibles),proteínas(coagulación),etc
2.Pierde las valiosas enzimas: estas son las encargadas de que la digestión y asimilación de lo que comemos sea posible. Ni más ni menos. Cuando ingerimos alimentos cocidos, las enzimas provienen de nuestro cuerpo(sobre todo del páncreas). Cuál sería entonces el problema? Qué las de “producción interna” deberían encargarse de una infinidad de OTROS procesos fundamentales para sustentar nuestra vida, en vez de ser destinadas a tareas digestivas. Por supuesto que esto trae consecuencias (nos dedicaremos a ellas en otro artículo).
3.Se crean moléculas tóxicas: son sustancias cancerígenas, mutagénicas,neurotóxicas y multitud de radicales libres.
4.Nivel energético: este aspecto se relaciona con la bioelectricidad presente en todos los seres (visible a través de la fotografía Kirlean). Dicho simple: la cocción hace que algo vivo pase a estar muerto, evidenciándose gráficamente con la foto antes mencionada. El efecto energizante que tiene en nuestro organismo alimentarse de comida viva, se ve por ejemplo en la necesidad de dormir menos horas para sentirse completamente renovado.

Hay mediciones científicas que demuestren qué pasa después de comer un alimento cocido?

Sí, las hay. Escucharon hablar de la leucocitosis digestiva(o post-prandial)? Bien, para los que no, acá va una brevísima explicación. Luego de ingerir alimentos cocidos, los leucocitos de nuestro sistema inmunológico se ponen en acción; comienzan a elevarse drásticamente, hasta pasadas unas horas, y luego vuelven a su nivel normal. Esto no sucede cuando ingerimos un alimento es su estado natural e inalterado: los leucocitos no se dan por enterados.

En todo este despliegue de nuestros “soldados internos” hay un gran gasto de energía, y una “bajada de guardia” en áreas que los estuviesen requiriendo. Un consejo que se deriva de este conocimiento: si estamos en un proceso infeccioso de cualquier índole, aboquémonos a comer más crudos que cocidos.

Si no se cocina…qué se hace ?


Algunas de las técnicas que se utilizan son
1.Deshidratado(hasta 60ºC)
2.Fermentación
3.Germinación

Entonces, por qué me convenía comer crudo?

En general, la digestión es mucho más eficiente: los alimentos vivos se digieren fácilmente y mucho más rápido que los mismos cocidos. Esto se traduce en un ahorro de energía vital, que es redireccionada a otras funciones indispensables de nuestro organismo, resultando en una mejora de todas las funciones vitales.Así podemos enumerar algunas de ellas:

1.Efecto energizante.
2.Reducción importantísima en la tasa de enfermedades.
3.Mayor lucidez y claridad mental
4.Probada longevidad en varias comunidades.
Algunos datos interesantes

1.Las calorías crudas no engordan: mediante distintos experimentos se comprobó que una dieta cruda no produce sobrepeso. Se Ingieran las cantidades que se ingieran.

2.El hombre evolucionó sobre la tierra durante casi cinco millones de años en base a alimentos crudos y sólo los expuso al fuego en períodos críticos (ej.: glaciaciones). O sea, no empezó a cocinar como resultado de su voluntad o de algo intuitivo, sino por supervivencia, por adaptación. Hace tan sólo 10.000 años que ingerimos alimentos cocidos, y como podrán imaginarse, esta cifra versus 5 millones, hace imposible que la genética de una especie cambie de modo tal que se vuelva natural un tipo de alimentación. Recordemos siempre: adaptación no es naturalidad.

3.Se pueden curar enfermedades supuestamente irreversibles con una dieta cruda. Prestigiosos científicos como el Dr. Szekely, la Dra Wigmore o el Dr Jubb, son tan sólo algunos ejemplos de haberlo demostrado.

4.Incrible!, pero verdad: 100 gramos de carne cocida contienen la misma cantidad de carbolinas adictivas y mutagénicas, que el humo de 1.050 cigarrillos.

Conclusión

Sabiendo todo esto, estando absolutamente comprobado, el próximo paso es sentir qué tenemos que hacer con la información. Jamás forzar una práctica basándonos en conceptos. Jamás. Si algo dentro nuestro resuena con lo aquí expuesto, entonces los pasos a seguir deben ser sumamente paulatinos, pues un cambio de dieta no es algo que pueda efectuarse naturalmente en poco tiempo. Se trata justamente de respetar a nuestro cuerpo, entonces hagámoslo desde todos los aspectos. Lo que sí podemos empezar a hacer, es aumentar la cantidad de ensaladas, jugos naturales,,frutas ,y crudos en general en nuestra dieta diaria. 

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates