Cromoterapia

Cada color tiene una propiedad y vamos a mostrarte las fundamentales para que practiques Rojo
Es un color caliente, yin, que estimula la vitalidad general del organismo. A nivel circulatorio es adecuado en la hipotensión, la impotencia masculina y las enfermedades vasculares y anemias.En el sistema nervioso ayuda a superar los estados de decaimiento, las enfermedades crónicas como el reumatismo, las bronquitis y, en mujeres, las reglas dolorosas o dismenorreas. También ayuda a combatir digestiones lentas, estreñimiento y gastritis.
Naranja
El naranja es un color yin, caliente y alegre muy indicado para estimular pero sin la fuerza del rojo. Está indicado en el reumatismo crónico, el asma, la bronquitis de fumador, la gota, cólicos biliares, epilepsia y la menopausia.
Amarillo
Este tono inspira, vitaliza y estimula. Lo indican para estreñimientos de todo tipo, indigestiones y flatulencias o aerofagias.Las enfermedades de la piel como el eczema, psoriasis y urticarias se benefician con este color. Asimismo alivia las hemorroides y facilita el flujo urinario por lo que puede ser usada en el tratamiento de la hipertensión como diurético moderado.
Verde
Color yang sedante y calmante, tanto a nivel físico como psíquico. Se emplea para la vista, que conserva y fortalece. También en los casos de hipertensión arterial, neuralgias de todo tipo, enfermedades del corazón, dolores de cabeza y gripes. Alivia tipo de dolencias de carácter crónico o cuadros de ansiedad.
Azul
Uno de los colores más usados en cromoterapia por su carácter sedante, yang, refrescante, antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico. Calma la fiebre, dolores de cabeza y de muelas, vómitos, diarrea, cólicos, además de ser el antiinfeccioso por excelencia y que se emplee para conjuntivitis, anginas, infecciones urinarias o bronquitis agudas.También es muy útil para cicatrizar las heridas y aliviar las quemaduras.
Otros
Indigo: para neumonías, asma, indigestión, catarros y trastornos de la menstruación
Violeta: estimulante de las funciones superiores espirituales y ayuda a combatir el insomnio y aumentar los glóbulos rojos de la sangre.
Púrpura: vigoriza y fortalece los pulmones y riñones. Estimula el apetito, ayuda a las funciones del hígado y favorece la digestión.
Las radiaciones directas de luz coloreada siguen las siguientes pautas:
Los colores ya has visto, sirven para aliviar todo tipo de dolencias. Aquí van algunos ejemplos:
  • Acné Juvenil se trata con una exposición de naranja prolongado más azul breve según la pauta general expuesta.
  • Ansiedad naranja prolongado, sin complementario, a una intensidad agradable directamente sobre los ojos expuestos.
  • Cistitis azul prolongado más naranja breve. El agua irradiada con azul aporta notable alivio.
  • Diarreas verde prolongado más rojo breve. Puede complementarse con agua irradiada con naranja..
La cromoterapia no tiene efectos secundarios, como es lógico, y sus practicantes consideran sus efectos espectaculares. Así que ya sabe: consígase una lámpara con media docena de filtros y unos recipientes de colores, y a curarse con la ayuda del color.
Las radiaciones directas de luz coloreada siguen las siguientes pautas:
.Las sesiones deben plantearse con una secuencia semanal ya que en muchos casos los efectos no aparecen hasta el tercer o cuarto día y se van manifestando progresivamente a lo largo de los días siguientes. Si a la segunda o tercera sesión no se encuentra alivio buscado debe cambiarse de pauta porque la secuencia no ha sido bien planteada
.El desarrollo de una sesión es siempre del mismo modo: un tiempo de irradiación que se llama prolongado y que consiste en someter la zona enferma durante 4 minutos a la luz del color elegido. Luego se aplica un tiempo de irradiación llamado breve con el color complementario durante 10 segundos cuatro veces seguidas con espacios de 75 segundos en que la zona afectada se cubrirá con un paño negro para eliminar la luz ambiental. Finalmente hay que mantener la zona al abrigo de la luz durante 20 minutos

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates