Para reflexionar - Personas tóxicas y nutritivas

Nosotros somos responsables de buscar aquellas relaciones que emocionalmente nos nutren y de evitar las que nos perjudican, o las que son poco gratificantes.
Hay dos tipos de personas, las nutritivas y las toxicas.
Las personas nutritivas manifiestan de modo directo lo que quieren,son autenticas en sus relaciones personales, sinceras, tienen confianza en si mismos, son responsables, son sociables y sensibles, pero no imponen su presencia. Se nutren de las relaciones con los demás, pero también nutren emocionalmente a las otras personas, apoyando y destacando sus cualidades, y ayudando en lo posible.
Las personas toxicas son manipuladoras y abusadoras, ya que pretenden llenar sus vacíos emocionales destruyendo a los demás. Son poco adaptables e intolerantes, no respetan la libertad de los otros, viven haciendo reproches y quejándose ya que no aceptan a los demás como son. Ante un conflicto amenazan con romper las relaciones de manera definitiva, descuidan las capacidades y cualidades y resaltan las carencias y defectos En general tienen poca capacidad para disfrutar la vida.
Cuando sentimos que algunas personas nos dejan vacíos, es mejor evitarlas y cultivar otras relaciones que nos ofrezcan alegría y libertad.
Para nuestro crecimiento emocional y personal, necesitamos relaciones nutritivas.
1. Analiza tu circulo de amistades.
2. Identifica cuales son toxicas y cuales son nutritivas para ti.
3. Recapacita que te hace seguir atado a esas personas toxicas y a esas personas nutritivas ( en que te afecta y en que te beneficia).
4. Selecciona con cuales amistades te quieres quedar y por que.
5. Identifica cual tipo de persona eres tu generalmente y por que.
6. Con quien eres toxica y con quien nutritiva y que te ofrece ser de esa manera.
7. Elige que tipo de persona quieres ser en el futuro, independientemente de como seas ahora

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto hoy en dia encontramos muchas personas toxicas a nuestro alrededor, tenemos que que alejarnos de ellas,busquemos siempre la felicidad en las cosas, que día a día realizamos solo así nos sentiremos bien con nosotros mismos y con los demás

Premios

Design by Blogger Templates