Planos de Manifestación

En la antiguedad se conocía indistintamente al cuerpo etérico como cuerpo astral, hombres astral, linga sharira. En la actualidad son dos cuerpos distintos el cuerpo astral y el doble etérico.
El cuerpo etérico recibe y distribuye la fuerza vital que emana del sol por lo que está intimamente relacionado con la salud física.
En el se encuentran los chakras o centros de fuerza.
En el cuerpo etérico se encuentra la memoria de la vida de sueños
Tiene una influencia muy marcada con la curación magnética o vital.
El desenvolvimiento de las facultades etéricas confiere nuevos poderes y revela fenómenos que están más allá de la comprensión de la mayoría de los hombres.
El cuerpo etérico proporciona el material del cual se forma la substancia conocida como ectoplasma.
Después de la muerte es lo que se conoce como espectro, fantasma, espíritu de cementerio.
Toda partícula sólida, líquida y gaseosa del cuerpo físico está rodeada de una envoltura etérica de ahí su nombre de doble etérico, se extiende 1/4 de pulgada sobre la piel aunque en las personas que han desarrollado este cuerpo y purificado su cuerpo físico con buenos pensamientos y buena alimentación, el aura etérica o aura de salud se proyecta por varias pulgadas sobre la piel.
Las funciones del doble etérico son:
PRIMERO.- absorber el prana y distribuirlo en el cuerpo físico.
SEGUNDO.- intermediario o puente entre el cuerpo físico y el cuerpo astral. Transmite la consciencia del físico al astral y
del astral al cerebro físico y al sistema nervioso.
Es en el doble astral donde se perciben el dolor o placer por medio del prana que es el que estimula las fibras nerviosas.,
conductor de los impactos externos y como fuerza motriz originada desde adentro.
Los chakras están situados en la superficie del doble etérico o sea a un cuarto de pulgada de la piel del cuerpo y se ven a la vista del clarividente como vórtices o depresiones, como materia en rápida rotación
Su funsión es transferir fuerzas del astral al etérico.
Ya en el cuerpo etérico tienen dos funciones, absorber y distribuir el prana o vitalidad del cuerpo etérico al físico.
CENTRO DEL BAZO :
Se empieza por este centro ya que es el que tiene la importancia de absorber los glóbulos de vitalidad de la atmósfera, desintegrarlos y distribuirlos cargados de prana a las diversas partes del cuerpo.
Es el tercer centro de energía y consta de 6 rayos, pétalos u ondulaciones.
Los átomos cargados de prana color rosa son la vida del sistema nervioso, es esta parte del prana que una persona puede dar a otra.
La falta de este tipo de prana hace a la persona inquieta e irritable y una persona sana puede proveerlo de este prana e inundar su sistema nervioso para hacerlo sentir bien instantaneamente.
Muchos árboles como el pino y el eucalípto extraen de los globulos vitales los mismos elementos pránicos y expulsan los excedentes por lo que son muy benéficos para personas de nervios agotados.
El aura de salud proteje a la persona contra las enfermedades mientras se encuentra firme , pero cuando hay debilidad por fatiga, depresiones o por vida irregular, las lineas se doblan y se ponen confusas y las defensas se debilitan.
EL CENTRO DE LA COLUMNA VERTEBRAL.
Es el primer centro de energía o chakra situado en la base de la columna vertebral, posee una fuerza primaria que irradia cuatro rayos.
Este centro manifiesta y utiliza en mayor manera el rayo rojo-naranja activando la generación y mantiene el calor del cuerpo.
EL CENTRO DEL OMBLIGO :
Es el tercer centro o plexo solar.
Recibe una fuerza primaria en diez direcciones.
Con un color dominante en varios tonos de rojo y una porción de verde dando vida a el hígado, los riñones, el intestino y el aparato digestivo.
EL CENTRO DEL CORAZON :
Es el cuarto centro o cardiaco.
Tiene 12 rayos, es de color dorado resplandeciente.
El despertar de este centro dota al hombre del poder de comprender y simpatizar con los sentimientos de otros seres.
EL CENTRO LARINGEO O DE LA GARGANTA :
El quinto centro tiene 16 rayos, pétalos o divisiones.
En su coloración presenta en gran parte azúl pero el efecto general es plateado fulgurante.
Cuando este centro es activado el hombre oye voces, música u otros sonidos no siempre agradables.
En plena actividad hace a la persona clariaudente.
EL CENTRO DEL ENTRECEJO :
El sexto centro tiene 96 rayos.
Una mitad es de coloración rosa con gran cantidad de amarillo, la otra predomina el azúl púrpura.
El despertar de este centro hace que la persona empiece a ver objetos, lugares, o gente, al principio se perciben solo paisajes y nubes de colores.
Una vez despierto trae la clarividencia.
EL CENTRO EN LO ALTO DE LA CABEZA :
El séptimo centro.
Para los Hindues el Loto de los Mil Pétalos.
Su fuerza primaria de radiación es de 960.
Posee un remolino interno con doce ondulaciones.
Una vez despierto es el más resplandeciente de todos, lleno de efectos cromáticos y la porción central es de color blanco fulgurante, inundada de oro en el centro.
El despertar etérico de este centro permite a la persona salir de su cuerpo físico y volver a entrar con plena consciencia.
Tendrá continuidad de consciencia día y noche.
Así como el cuerpo físico consume y descarga materiales,
Así el cuerpo etérico consume material mediante el alimento físico y la absorción de glóbulos de vitalidad.
Por el aliento y los poros de la piel se expelen las partículas blanco azuladas y azúles.
Por los órganos excretores inferiores se descargan los átomos de los rayos verde y rojo-naranja.
Por la parte superior de la cabeza salen los rayos azúl-obscuro y violéta.
En una persona desarrollada se descargan casi todos los rayos por la parte superior de la cabeza y forman una cascada. Así como por los poros de la piel.
Por la punta de los dedos de los pies y manos la radiación es más fuerte.
TELA O MEMBRANA ATOMICA :
Existe una relación muy estrecha entre los chakras del cuerpo etérico y el astral, entre estos dos cuerpos existe una envoltura de átomos físicos entretejidos de una variedad especial de prana.
Del cuerpo astral al etérico hay algunos átomos de prana que sí pueden penetrar pero para otros la entrada o salida es insalvable.
Esto es lo que impide la comunicación prematura entre ambos planos, o una entidad astral podría entrar o introducir fuerzas a lo cual una persona no preparada sería incapaz de hacer frente.
El resguardo atómico sirve de salvaguarda contra muchas situaciones indeseables.
También impide el recuerdo de la vida durante el sueño, el hacer el esfuerzo por recordar mas lo borra.
El daño al resguardo es un grave desastre y esto puede ser causado por una impresión emocional o una emoción fuerte de mal carácter, un gran susto o un ataque de ira, drogas, alcohol, narcóticos que tienen substancias volátiles que al desintegrarse pasando una porción de ellas del estado físico al astral, estas substancias circulan por los chakras en dirección opuesta a la que deben, dañan y destruyen este tejido.
Aún el consumo de tabaco, té y café contienen estas substancias aunque en cantidades tan pequeñas que sus efectos se manifiestan después de un abuso prolongado de ellos.
Hay 2 formas de deterioro de la membrana atómica.
1.- La materia volátil quema el tejido y se destruye, provocando delirum tremens, obsesión o locura.
2.- Los elementos endurecen el tejido atómico deteniendo y entorpeciendo las pulsaciones y ya no pasa suficiente prana.
Se nota sofocamiento de los sentimientos y cualidades superiores, haciendo al hombre materialista y pasional, la sensibilidad a los sentimientos es embotado.
El único camino seguro para los estudiantes es no forzar el desenvolvimiento de los poderes psíquicos, sino esperar que estos se desenvuelvan en su curso normal de la evolución y evitar los peligros.
NACIMIENTO / MUERTE :
El cuerpo etérico o doble se puede separar del cuerpo en algunas ocaciones y siempre queda conectado con éste por un cordón de materia etérica.
A la muerte del ser se vé una niebla violácea sobre la persona, es la contraparte de la persona que está por partir, y éste hilo magnético se corta en el instante de la muerte.
A medida que el tejido de vida búdica, el átomo y el prana se desprenden del cuerpo, se acumulan en el corazón luego ascienden al tercer ventrículo del cerebro, de allí al punto de empalme de las suturas parietal y occipital y salen del cuerpo.
El tejido de vida permanece cubriendo el átomo permanente de vida hasta el momento de construir un nuevo cuerpo físico.
Al retirarse el doble etérico y cesar la circulación de prana las células empiezan a dispersarse y desintegrar el cuerpo hasta entonces organizado.
El cuerpo nunca está más vivo que cuando muerto, pero vivo en unidades, todas luchan por separarse.
El cuerpo etérico no se aleja mucho, flota sobre él mismo y se le conoce como espectro o fantasma.
Salvo que se le perturbe con lamentaciones ruidosas o emociones violentas, su estado de consciencia es soñoliento y pacífico.
Esta etapa es seguida de inconsciencia que puede durar horas, días o semanas dependiendo del aferramiento a las cosas materiales dando causa a considerable sufrimiento completamente innecesario y fácil de evitar.Pero generalmente son pocas horas y se liberan del etérico.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates