Entrada destacada

LHT Técnica Light Healing ®

Light Healing® es una técnica de sanación espiritual que combina coaching y PNL con terapias florales y sanación akashica. El objetivo es e...

La felicidad

La felicidad.... todos la anhelamos, la buscamos, trabajamos por ella, la demandamos, la comandamos, nos aferramos, nos sumergimos en ella. Cuando no se materializa cuando la buscamos, nos entristecemos y nos decepcionamos. Y cuando gira alrededor nuestro, con frecuencia no prestamos atención a su magia.
El filósofo Hindú y guru Osho cuenta la historia yendo a un lago y recostándose en la fresca y relajante agua, mirando volar a los pájaros y a las nubes que pasaban a través de un cielo azul y sereno. Sólo al estar allí presente, bebiendo de la belleza y del esplendor de la vida, toda su turbulencia emocional se evaporó, y la reemplazó por pensamientos tranquilos y sentimientos edificantes. Así feliz estaba Osho cuando compartió esta experiencia con un amigo quién se encontraba con mucho dolor emocional. Al día siguiente, el amigo se apresuró al lago para experimentar la felicidad. Pasaron varias horas, mientras miraba hacia el cielo – vio los pájaros surcando, miró las infladas nubes, sintió el agua fresca... pero ¿dónde estaba esa felicidad que parecía tan asequible? Aún se sentía desdichado e insatisfecho con su actual estado. Después de escuchar la experiencia decepcionante de su amigo, Osho lo aconsejó diciéndole, “La felicidad no es un blanco... es un estado que solo se puede lograr estando presentes en el momento. Entrégate a ese momento y al universo y la felicidad se va a desplegar ante tí. Si apuntas hacia ti como el blanco de la felicidad... errarás”.
Deepak Chopra

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates