Reiki

Reiki es una técnica para la canalización de energía curativa mediante la imposición de las manos, técnica desarrollada en el siglo pasado por el venerable maestro Mikao Usui, quien transmitió este noble conocimiento a varios honorables maestros.

Reiki es una energía muy poderosa que proviene directamente de la Fuen­te Original más alta, conocida tam­bién como Energía Celeste. Tiene inteligencia propia y sabe con exactitud hacia dónde dirigirse y qué hacer. Debido a su carácter multidimensional, cura la causa de un problema en cualquier nivel que éste se encuentre: cuer­po, mente y espíritu; pasado, presente o futuro. Esta vasta y omnipenetrante energía, alimenta la mente, el alma y el espíritu de cada individuo, al igual que a todo lo existente en el universo manifestado.

Aunque el Reiki es espiritual en su esencia, no es una religión. Ayuda a cada persona a ser mejor; no tiene dogma ni propone algo en qué creer para poder recibir o donar Reiki. Por lo tanto, no entra en conflicto con ninguna forma de pensamiento o religión, sino que, por el contrario, refuerza las ideas espirituales que cada uno posee. Los resultados del Reiki no dependen de nuestra fe o creencias. Funcionará, se crea en él o no.

El Reiki es un sistema poderoso y suave a la vez. Puede utilizarse en todo tipo de padecimientos, especialmente en los de carácter emocional o nervioso, en depresiones y en todo tipo de dolencias físicas. Ha demostrado su efectividad en prácticamente todas las enfermedades.

Nuestra participación en el Reiki:
Los terapeutas Reiki entendemos que somos un complemento a la medicina, no una alternativa, por lo que tenemos prohibido emitir cualquier tipo de diagnóstico médico, el cual le corresponde exclusivamente a un facultativo de la medicina autorizado por las autoridades de salud de su país.

Prácticamente cualquier persona que sepa leer y escribir puede poner en práctica el sistema Reiki. De hecho es uno de los métodos más sencillos de sanación que existen actualmente y no por eso deja de ser de los más profundos para la obtención de la salud y el equilibrio emocional.

Reiki, como ya lo mencionamos antes, se transmite por la imposición de las manos. En términos generales un tratamiento de Reiki incluye colocar las manos del terapeuta sobre los canales de energía que fluyen por nuestro cuerpo, experimentando una profunda paz al desbloquearse estos canales, despertando así al médico interno que todos llevamos dentro, y al mismo tiempo dando alivio a nuestras dolencias físicas.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates