Flores de Bach - Grupo de la Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Chicory


"Para las personas, que están muy atenlas a las necesidades de los demás. tienden a cuidar excesivamente a los niños, a sus familiares, amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan con ellos".

Palabra clave: Egoísmo. Posesividad. Autocompasión. Exigencia de atención.

Verbain


Para aquellos con principios e ideas fijas que solo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctas. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntades fuertes y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.”

Palabra clave: Hiperansiedad. Sobreentusiasmo. Fanatismo. Exasperación por injusticias. Tensión, sobreesfuerzo

Vine


Palabras clave: Autoritarismo, dominación, liderazgo, ambiciòn.





Beech

"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final”.


Rock Water

"Para aquellas personas que son muy estrictas en su manera de vivir. Se niegan muchas alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de sí mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser el ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores”.

Palabra clave: Autorepresión. rigidez moral, deseo de ser tomado como ejemplo. Resistencia al cambio

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates