Flores de Bach - Grupo Falta de Interés en las Circunstancias Presentes

Olive

"Para los que que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer".

Palabra clave: Agotamiento físico y mental extremo

Clematis

"Para los soñadores y los soñolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés por la vida. Gente tranquila. que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en e/ presente. Son personas que viven en la espera de tiempos más felices donde sus ideales podrán convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen poco esfuerzo o ninguno para recuperar la salud y en algunos casos hasta Ilegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor, o quizás con el deseo de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido."

Palabra clave: Soñadores. Falta de interés por el presente. Inconsciencia.

HoneySuckle

"Para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizás fuera la época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han hecho realidad. Ya no esperan mayor felicidad que la que han experimentado.

Palabra clave: Nostalgia-persistencia en vivir del pasado

White Chestnut

"Para aquellas que no pueden evitar que les acosen pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que suele pasar cuando el interés por el momento presente no es lo bastante fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento, regresan enseguida. Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor causando verdadera tortura mental.
La presencia de estos pensamientos tan desagradables ahuyenta la paz e interfiere, no permitiendo que la persona pueda concentrarse en su tarea cotidiana o gozar plenamente del día. “

Palabra clave: Pensamientos no deseados. Argumentos mentales. Diálogo interno torturante.

Chestnut Bud

"Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia seria suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error.”

Palabra clave: No aprende de las experiencias. Falta de observación. Repite errores

Mustard

Para quienes están expuestos a tener periodos de tristeza y desesperación. Como una nube fria y oscura envolviera y obstruyera el paso de la luz ocultando el gozo de vivir. Puede que les sea imposible encontrar una razón justificada o una explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales"

Frase clave: Depresión profunda sin causa conocida

Wild Rose

Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida."

Palabras clave: Apatía. resignación



0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates