Flores de Bach - Grupo del Desaliento o Desesperación

Willow


"Para quienes han sufrido adversidades o infortunios y no los pueden aceptar sin queja ni resentimiento ya que juzgan la vida de acuerdo con el éxito que les trae. Piensan que no han merecido pasar una prueba tan grande; que la vida ha sido demasiado in justa con ellos y se vuelven amargados. A menudo pierden el interés y se vuelven menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban ".

Palabras clave: Resentimiento. Amargura. Rencor.

Larch

"Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás, que siempre esperan el fracaso y piensan que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo"

Palabra clave: Falto de confianza en uno mismo. Sentimiento de inferioridad. Anticipación al fracaso.



Pine

"Para quienes siempre se culpan a sí mismos. Incluso cuando han tenido éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Son grandes trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen. A veces, cuando hay un error, aunque sea cometido por otra persona, ellos se adjudican la responsabilidad.”

Palabra clave: Sentimiento de culpa. Autorreproche

CrabApple

"Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. frecuentemente se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al Iado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se de desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica la heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.”

Palabra clave: Sensación de suciedad física o psíquica.

Elm

"Para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, frecuentemente en beneficio de la humanidad A veces pueden tener momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano".

Palabra clave: Agobiado por las responsabilidades en un momento dado.

Oak

Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperazanza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando /a enfermedad interfiera con sus deberes, o /es impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder /a esperanza ni abandonar e/ esfuerzo".

Palabra clave: Lucha a pesar del abatimiento y las dificultades. Sentido del deber.

Star of Bettlehem
"Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a quienes durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo.

Palabras clave: Shock y todas sus secuelas


Sweet Chestnut
Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento”.

Palabras clave: Extrema angustia. Límite de la resistencia. Total desesperanza y desesperación.



0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates