Qué es el Eneagrama?

El símbolo se compone de 3 partes: El círculo: simboliza la totalidad y la unicidad, indica su perspectiva del ser humano como un todo, completo en sí mismo y también la idea de que Dios es uno. El triángulo: que según Gurdjieff representa la Ley del Tres: Todo lo que existe es el resultado de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una neutra, que coincide también con el concepto de trinidad de la mayoría de las tradiciones espirituales. La héxada: figura realizada por las líneas que unen los puntos en la secuencia 1-4-2-8-5-7, que simboliza lo que Gurdjieff llamó la ley del Siete: es la forma en la que cualquier cosa cambia y evoluciona en el tiempo. Esta figura tiene que ver con el proceso y el desarrollo en el tiempo. Nada es estático, todo se mueve y se convierte en otra cosa. Todo cambia, se recicle, evoluciona o se transfiere. Uniendo estos 3 elementos (círculo, triángulo y héxada) obtenemos el Eneagrama. Este símbolo representa la integridad (círculo), cuya identidad resulta de la interacción de 3 fuerzas (triángulo) y su evolución en el tiempo (héxada). Es la Unidad y la Totalidad.
EL MAPA DEL PSIQUISMO HUMANO
La Energía del Eneagrama es dinámica, es un espiral de elevación continua Cada uno de los nueve puntos representa una manifestación concreta y parcial de ese Ser total, es decir que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales de la Naturaleza Humana. "El eneagrama es el "movimiento perpetuo", es ese "perpetuum mobile" que los hombres han buscado desde la más lejana antigüedad –siempre en vano-. Y no es difícil comprender por qué no podían encontrarlo. Buscaban fuera de sí mismos lo que se hallaba dentro de ellos..." Gurdjieff
¿PARA QUE SIRVE EL ENEAGRAMA?
El Eneagrama es una invitación al autoconocimiento personal, conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para trabajar sobre nosotros mismos y aceptarnos. Del mismo modo, podremos permitirnos conocer mejor a los otros y aceptarlos también. "No se acepta ni se ama lo que no se conoce" Cada tipo de personalidad se basa en un sistema de filtros perceptivos que determinan nuestra percepción, nuestra visión del mundo. Al descubrir tu eneatipo y la creencia subyacente, también descubrirás cuáles son tus motivo y, las estrategias con la que enfrentas los acontecimientos de tu vida y dándote nuevas herramientas para tu viaje de Crecimiento Personal. "Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos."
EL CONOCIMIENTO DEL ENEAGRAMA, LLEVARA A CONSCIENCIA TU PERSONALIDAD ADQUIRIDA QUE DEFIENDE DE UNA PASION ESCONDIDA, ES EL EGO, LA PERSONALIDAD FALSA, LA QUE DESCUBRIRAS, PARA QUE YA NO TE CONTROLE DE MANERA MECANICA SINO QUE CONOCERAS QUE ES LO QUE ESTA DEFENDIENDO, Y ALEJANDOTE DE TU ESENCIA.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates