Ritalina - Un gran negocio

Es vital conocer y compartir esta informacion, en especial en una epoca donde los niños vienen con facultades enormes (niños indigo, cristal, estelar..), que los adultos no sabemos reconocer ni direccionar. Y ni hablar de los niños especiales(son mas de 580 millones en todo el mundo segun la OMS), angeles disfrazados de dificultades, que viene a enseñarnos a ser mejores humanos.
Imaginen por un momento a Michael Phelps si su madre no hubiera dejado de darle la droga, nos hubieramos perdido a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Phelps fue diagnosticado muy tempranamente con trastorno de déficit de atención, pero el joven prodigio encontró pronto en el agua el medio ideal para canalizar su ansiedad y despedirse del Ritalin.
Asimismo hay muchos personajes en la historia:
Thomas Alva Edison : Pese a que a sus seis años ya había quemado el granero de su familia y fue declarado no educable, se convirtió en uno de los más prolíficos inventores.
Leonardo Da Vinci: artista e inventor. se dijo de él que nunca terminaría nada y efectivamente de las sesenta y siete obras de arte por él realizadas, sólo terminó dieciséis. Quizas por que su genialidad requeria lograr hacer de todo en una sola vida, fue arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.
Albert Einstein: Estudiante mediocre, desordenado, abstraído pero genial fue el creador de la famosa teoría de la relatividad que relacionaba el espacio y el tiempo. Era capaz de concentrarse en una cosa pero no era fácil que posteriormente volviera a la realidad, lo que se conoce como "sobre enfoque"
En la medicina alternativa existen otras aproximaciones al tratamiento del TDA/H. Algunas involucran cambios en la dieta, en los patrones de sueño y ejercicio.
Ademas otras aproximaciones incluyen terapias de relajación con imágenes guiadas, meditación e incluso yoga. Existen, además, remedios homeopáticos enfocados a
mantener el balance del cerebro y del sistema nervioso. Y por supuesto se requiere el entrenar al niño en habilidades sociales, esto requiere paciencia, pero administrar una droga es facilismo.
Las drogas sicotropicas es un negocio enorme: millones de niños toman Ritalin porque psiquiatras y médicos atienden las recomendaciones de los laboratorios fabricantes. No se tienen en cuenta los efectos secundarios, y no se resuelven los problemas, sino que se agravan.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates