Te permites tener tiempo libre?




¿Te permites tener tiempo libre?
Hoy leí en el periódico en la sección del Wall Street Journal, un artículo que decía “Hacer menos podría redituar más”

  
Por Ale Marroquín Publicado el 17 marzo, 2013
En este mencionan como Tony Schwartz, consultor en administración del tiempo, menciona que hacer ejercicio durante el día, breves siestas por las tardes, más horas de sueño, pasar más tiempo fuera de la oficina y vacaciones más largas y frecuentes, estimula la productividad, el desempeño laboral y la salud.
Apareció este artículo justo cuando acabo de regresar de una temporada de vacaciones, desconectada de todo, renovada completamente y con mucha energía para sacar adelante proyectos pendientes. Entre estos, tengo una próxima conferencia en la Universidad Vizcaya de las Américas en Piedras Negras Coah. el próximo mes. Regreso motivada y con mucha inspiración y energía, lo que estoy segura me permitirá agregar temas innovadores a mi presentación.
El tema de tomar tiempo libre, de dedicarle menos horas al trabajo y dedicárselo a tu persona, ya sea la familia, deporte o hobby, puede causar controversia. Muchos lo pueden ver cómo falta de interés y compromiso a tu trabajo y a lo que estás haciendo. No se trata de que seas descuidado e irresponsable o que por tomarte más tiempo no cumplas con tus obligaciones. En mi opinión, se trata de ser eficiente y productivo y tener calidad de vida, te permite sentirte bien contigo mismo y estar motivado para hacer las cosas.
Hace algunos años, cuando trabajé en el medio financiero, tenía un horario en dónde no trabajaba por las tarde para poder dedicarle tiempo a mis hijos. En realidad no era medio tiempo por que el horario era de 8-3. En ningún momento falté a mis responsabilidades y cumplía con el objetivo que me pedían. Siempre argumenté que mientras esto no afectará mis resultados, este horario era más que suficiente. Te haces más eficiente y eres más productivo en menos tiempo. Así fue hasta que decidí renunciar para emprender mi proyecto como consultor en imagen y protocolo de negocios, dónde ahora me toca administrar mi tiempo de manera que esto funcione.
Hay un dicho en inglés que dice “You have to work smarter, not harder” que traducido quiere decir que tienes que ser más listo al trabajar no trabajar más duro. Estoy completamente de acuerdo con eso. Estar en paz contigo, tu salud, tu familia, manejar un equilibrio en dónde te puedas desconectar del estrés y renovar tus energías, te permite proyectarte positivamente.
Creo y apoyo el tiempo libre y no el exceso de trabajo por que en el tiempo disminuye tu productividad, y eso repercute en tu proyección profesional. No por trabajar en exceso te hace mejor. Un balance de esto te permite alcanzar las metas que te propongas, transmitir un mensaje de eficiencia y de ser un profesional y verte saludable y sano, se puede ligar a tu eficacia en tus responsabilidades.
Mi recomendación es, buscar ese balance, hazte tiempo para hacer el ejercicio que más te guste, busca tiempo con tu familia y dedícate tiempo libre a ti. Si te vas de vacaciones, desconéctate, trabaja en equipo para que alguien te cubra cuando no estás y deja todo en orden para que al regresar, trabajes duro para pagar esas largas y merecidas vacaciones.
. Foto “© [Stefano Tiraboschi] / [PhotoXpress]
Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

http://www.alemarroquin.com/

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates