4 Pasos infalibles para cumplir con tu misión personal


1. Miéntete con la verdad
Si, en serio. Imagina quién quieres ser, cómo vivirías, en dónde, cuánto dinero tendrías, cómo sería tu casa (o tus casas) y hazte una imagen en la cabeza. Aunque ahora lo veas muy lejos, apunta alto. Imagina lo que no te atreves a imaginar, todo es posible ahora. Si quieres vivir en un palacio y volar en avioneta en tus ratos libres, simplemente imagina como sería. Tómate una hora, o dos, o un día, o una hora al día durante un mes. No pares hasta tener tus castillos en el aire.

2. Determina el precio a pagar
¿Tienes ya tu sueño? Pues averigua el precio que tendrás que pagar para alcanzarlo. Porque todo lo que merece la pena tiene un precio.

Quizás tengas que renunciar a algo. A parte de tu tiempo, a tu carrera deportiva, o a un salario en otra actividad… Ten cristalino lo que estás dispuesto a abandonar para lograr lo que de verdad quieres. Cuando tomes esa decisión paga el precio sin vacilar.


3. Diseña el mapa
Cada vez que emprendemos un viaje largo lo acompañamos de un mapa del camino ¿no?

Pues sólo dos de cada cien personas tiene un mapa para su vida. Sólo un dos por ciento sabe exactamente lo que desea y tiene un plan para conseguirlo. Son los auténticos líderes. Los triunfadores que han logrado obtener en sus vidas lo que han deseado. Curiosamente tuvieron las mismas oportunidades que todos los demás. ¡Pero se ocuparon de diseñar un plan!

Fija siempre un límite de tiempo para cumplirlas. Si te saltas el día límite insiste, vuelve a poner otro inmediatamente. Siempre, siempre, siempre un límite de tiempo.

Cuando tengas tu mapa, podrás memorizarlo o revisarlo varias veces al día. No hace falta que comentes tu plan con nadie, de hecho, mejor que no lo hagas. Mejor evitar los comentarios de los escépticos. Guarda el mapa a mano para poder revisarlo.


4. Escríbelo
Algo especial pasa cuando se escriben las cosas, cobran vida. Aprovecha esa fuerza para cumplir tus objetivos. Cuando imaginas tus sueños cumplidos los haces más reales, así no corres el riesgo de que todo quede sepultado en tu cabeza y pase al olvido. Porque cuando los escribes… las posibilidades de conseguir tus sueños se multiplican.
Las cosas no suceden porque sí. El éxito es siempre el resultado de alguna acción realizada por alguien convencido de poder alcanzarlo. Y escribirlo es la llave.

¿Aún no tienes tu plan? Pues empieza hoy mismo. Decide con precisión lo que quieres y para cuando.

Si sigues estos 4 pasos, te sorprenderás de los cambios que se sucederán en tu vida. Esta fórmula será tu aliado invisible. Tu energía diaria, tu aliciente para levantarte de la cama por las mañanas. Eliminarás los obstáculos del camino y curiosamente nuevas oportunidades saldrán de donde no esperabas. Solamente por tener las ideas claras.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates